Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Cuando vence la patente del Spring drive? - Foro General

Predeterminado Cuando vence la patente del Spring drive?

Buenas!

He estado trasteando por la web de Seiko y la verdad es que el movimiento "Spring drive" me ha dejado impresionado. Si alguien es capaz me gustaría que explicase para un neófito cómo han conseguido ese tipo de movimiento de las agujas.
    Tengo entendido que Seiko tiene patentado esa tecnología. Alguien sabe hasta cuándo? Pensaís que una vez vencida se incorporará este movimiento en otras marcas?

Saludos
    "Si te vas a casar conmigo deberías saber cuando miento, es fundamental"

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que tengo claro es que los "grandes" patriarcas relojeros suizos deben de estar llorando y dándose cabezazos por no haber sido ellos los que han inventado el Spring Drive... Ya le hubiera gustado a Patek......
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    Lo que tengo claro es que los "grandes" patriarcas relojeros suizos deben de estar llorando y dándose cabezazos por no haber sido ellos los que han inventado el Spring Drive... Ya le hubiera gustado a Patek......
    dudo mucho que PP quisiera tener esa tecnologia , es una marca que presume de relojeria tradicional , con complicaciones tradicionales , no con un escape electronico , si me hubieras dicho AP seguramente te diera la razon , esa tecnologia tan deportiva en un Off Shore seria terrible

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

la pregunta de verdad es cuando se vera como baja el precio de implementacion de esa tecnologia,

No quiero ver relojes swiss made con spring drive, quiero ver relojes de 300 euros con spring drive.

Ademas, los suizos han usado tecnologia ajenta obteniendo patentes y pagando licencias.

El magic lever esta en el Calibre 1887 de tag heuer (que de verdad es calibre seiko)
    Los movimientos de diapazon de los 60 estaban fabricados bajo licencia de bulova que era americana.

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Veo que no conoceis los Bulova Precisionist.

Salvando las diferencias. No es lo mismo pero tiene una continuidad similar en la segundera.

Saludos.
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No tiene absolutamente nada que ver, sólo se parecen en el movimiento del segundero.

El spring drive es un calibre enteramente mecánico con un escape electrónico, el precisionist es un calibre de cuarzo de alta frecuencia y con el movimiento del segundero continuo.

Saludos

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Veo que no conoceis los Bulova Precisionist.

Salvando las diferencias. No es lo mismo pero tiene una continuidad similar en la segundera.

Saludos.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    dudo mucho que PP quisiera tener esa tecnologia , es una marca que presume de relojeria tradicional , con complicaciones tradicionales , no con un escape electronico , si me hubieras dicho AP seguramente te diera la razon , esa tecnologia tan deportiva en un Off Shore seria terrible
    Sí, y no

El Spring Drive sólo es entendible desde la idiosincrasia propia de los japoneses, basada en mantener la más estricta tradición, mientras intentan estar a la vanguardia en todo. Además de una enfermiza y obsesiva búsqueda de la perfección, que hasta se refleja en su estilo empresarial. Ellos lo llaman Kaizen (Libremente traducido, mejora continua) y que viene a significar una búsqueda incesante de que todo sea perfecto e impecable.

Eso unido a que la industria relojera japonesa es relativamente reciente, en comparación con las más tradicionales suiza y alemana. Y precisamente esa "juventud" es la que les permite saltarse todo a la torera, y poder idear locuras fascinantes como el Spring Drive.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me quiere sonar que la vigencia de una patente eran 20 años.

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Sí, y no

El Spring Drive sólo es entendible desde la idiosincrasia propia de los japoneses, basada en mantener la más estricta tradición, mientras intentan estar a la vanguardia en todo. Además de una enfermiza y obsesiva búsqueda de la perfección, que hasta se refleja en su estilo empresarial. Ellos lo llaman Kaizen (Libremente traducido, mejora continua) y que viene a significar una búsqueda incesante de que todo sea perfecto e impecable.

Eso unido a que la industria relojera japonesa es relativamente reciente, en comparación con las más tradicionales suiza y alemana. Y precisamente esa "juventud" es la que les permite saltarse todo a la torera, y poder idear locuras fascinantes como el Spring Drive.
    Bueno, Patek no sólo tiene calibres de cuarzo, sino que creo recordar que vende más relojes con pila que mecánicos.

En cuanto a que sea reciente la industria relojera japonesa, dejémoslo en que "relativamente". Seiko, fundada en 1881, es más antigua que Rolex.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    la pregunta de verdad es cuando se vera como baja el precio de implementacion de esa tecnologia,

No quiero ver relojes swiss made con spring drive, quiero ver relojes de 300 euros con spring drive.

Ademas, los suizos han usado tecnologia ajenta obteniendo patentes y pagando licencias.

El magic lever esta en el Calibre 1887 de tag heuer (que de verdad es calibre seiko)
    Los movimientos de diapazon de los 60 estaban fabricados bajo licencia de bulova que era americana.
    Yo quiero ver ambas cosas, suizos con SD y SDs de 300 euros.

La tecnología se abaratará cuando se amorticen los costes de desarrollo y no los repercutan, como suele pasar con la electrónica.

Y el calibre 1887 está fabricado por TH en Suiza basándose en un diseño Seiko, el cual han modificado y pulido.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Me quiere sonar que la vigencia de una patente eran 20 años.

Bueno, Patek no sólo tiene calibres de cuarzo, sino que creo recordar que vende más relojes con pila que mecánicos.

En cuanto a que sea reciente la industria relojera japonesa, dejémoslo en que "relativamente". Seiko, fundada en 1881, es más antigua que Rolex.
    Illo, tás seguro desoo?

Zu zara nagusia!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo