• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles serán los vintage del futuro?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hay relojes que por el hecho de pertenecer a una marca de prestigio, por formar parte de una edición limitada o por su elevado precio pueden ser considerados futuros clásicos desde su nacimiento.
Para el resto, el simple transcurrir del tiempo acabará convirtiéndolos en lo que ahora llamamos vintages y serán presentados en el subforo adecuado.

Pero existe además una tercera clase de piezas en las que ya se puede intuir que en un futuro se convertirán en modelos emblemáticos ya sea por su diseño, sus singularidad técnica y sin que ello esté necesariamente unido a un precio elevado.

Existen numerosos ejemplos del pasado como el Tissot 516.

3b75fce8a7eecbd9dee8f4a35717fd2f.jpg


El Certina DS.

d8151f7d321d5518e1fb92383e90aa11.jpg


¿Cuáles serán esos modelos actuales llamados a ser clásicos en un futuro próximo?

Puede que sea algún Smartwatch.

77b5a8e8d526723f940951c745a21956.jpg


O una pieza con una tecnología poco común.

605019a32b4bf40b23afe71cf7efb37c.jpg


Yo ya he elegido un candidato en la gama más asequible.

d9b3c154ac522637f4e515786b926c08.jpg


El Swatch Sistem 51, el primer reloj mecánico montado sin la intervención de la mano humana.

¿Cuál es tu candidato?
 
Cualquiera hecho para durar más de 30 años será ese vintage. Los "buenos" deberían llegar todos, no tengo claro las gamas medias y las gamas bajas actuales seguro que no llegan.

¿Cuestión de calidad de construcción? En parte. Pero sobre todo cuestión de mentalidad, antes se tenía un reloj, cada uno en la medida de sus posibilidades, y se cuidaba como oro en paño y si se estropeaba y se podía se reparaba. Ahora es más fácil que acabe en el cubo de la basura o si se tiene más conciencia, en el punto limpio.

En cualquier caso, como el hilo creo que no era de ponerse filosófico diré uno de gama media que creo que será un buen vintage porque lo recordaban en otro hilo y porque ya es vintage aunque tenga pocos años.

Seiko cocktail.

IMG_4505.JPG
 
El xwind por ejemplo dentro de 40 años seguira llamando la atencion.
 
Es complicado, en los aficionados a los clásicos hay un concepto que se maneja mucho últimamente. Siempre ha existido el coche clásico, cuando cumplía 25 años, ahora algunos reniegan de ponerle esa etiqueta a determinados coches y diferencian coche clásico de coche viejo, en los relojes no creo que llegue a pasar esto, pero hay muchos relojes que se ven a día de hoy y veo complicado que adquieran el carácter de reloj vintage que manejamos actualmente en determinadas piezas.

Dicho esto, creo que serán los de siempre como bien dices y de los más asequibles no tengo ni idea, porque por lo general casi todas las marcas se han tirado a la piscina con el tema de las reediciones, no sé en el futuro que ocurrirá, normalmente seiko siempre tiene algunos modelos que descataloga rápidamente y yo creo que es buscando esto mismo, hacerlos clásicos instantáneos.
 
Supongo que estos pueden ser unos ejemplos ... y creo que ya lo son ...

fb7bq8c.jpg


f498e902cc23e97469ef4693aa17b043o.jpg


lostimage.jpg
 
Pues un reloj que aúna precio competitivo, estilo atemporal y amplia difusión-aceptación por el público...y que se descatalogue o se hagan versiones futuras más feas...
Ejemplos
seiko samurai, Orient mako ... y de vestir igual los bambino
 
Pues para mí una buena opción para Vintage del mañana sería el Pan Europ. Saludos!!
 
Pues un reloj que aúna precio competitivo, estilo atemporal y amplia difusión-aceptación por el público...y que se descatalogue o se hagan versiones futuras más feas...
Ejemplos
seiko samurai, Orient mako ... y de vestir igual los bambino

O también todo lo contrario, que no sea entendido en su momento o "adelantado a su tiempo" ... o la serie sea muy corta .... es lo que pasa actualmente con muchos ... desde Casio, Omega, Citizen ... :D
 
  • #10
Cualquier reloj de marca reconocida o medio reconocida, mientras aguante...
Sólo hay que mirar los vintage de hoy, aparte de piezas curiosas y excelentes obras de relojería tenemos multitud de Casio de finales de los 70s y de los 80s... que además han sobrevivido pocos porque en los 90s se consideran porquería anticuada...
Guardad bien los que tengáis independientemente de como lo consideréis hoy en día.
 
  • #11
Pues un reloj que aúna precio competitivo, estilo atemporal y amplia difusión-aceptación por el público...y que se descatalogue o se hagan versiones futuras más feas...
Ejemplos
seiko samurai, Orient mako ... y de vestir igual los bambino
También hay relojes que, a pesar de tener cualidades interesantes, fueron un fracaso comercial como el Tissot Astrolon o fueron barridos del mapa por la introducción de una tecnología mejor como los Pulsar LED o los Bulova Accutron y precisamente eso ha incrementado su valor coleccionable.
O también todo lo contrario, que no sea entendido en su momento o "adelantado a su tiempo" ... o la serie sea muy corta .... es lo que pasa actualmente con muchos ... desde Casio, Omega, Citizen ... :D
 
  • #12
Pues por poner un par de ejemplos de precios dispares, yo creo que tiene las mismas posibilidades de ser un clásico vintage dentro de 40 años un 114060 que un Monster de primera generación.
Cuidándolos mínimamente seguro que ambos llegan sin problemas a esa edad y seguro que hay aficionados interesados en ambos.
 
  • #13
El vintage absoluto que todavía no lo es (me refiero al 16710), sin duda el Pepsi

IMG_6129.JPG

Y ciñendonos a una gama más económica, yo creo que estos tres lo serán:

IMG_6126.JPG

IMG_6127.JPG

IMG_6128.jpg
 
Última edición:
  • #14
Pienso que a "vintage" puede llegar cualquier reloj actual que se cuide razonablemente. La mayoría de las unidades que se fabricaron en su momento de cualquier marca y/o modelo se quedaron por el camino. Otra cosa es que además de ser "vintage" tenga un valor de reventa atractivo en el futuro. Eso lo consiguen muy pocos modelos de los que se fabricaron en el pasado y supongo que lo mismo ocurrirá con los fabricados ahora. Además todo ello dependerá de cuales sean los "valores" que se tengan en cuenta en el futuro, algo muy difícil de pronosticar. Yo diría que probablemente alguna pieza en perfecto estado de revista de las primeras series de relojes de cuarzo por lo que esta tecnología representó en el mundo de la relojería.
 
Última edición:
  • #15
Pienso que a "vintage" puede llegar cualquier reloj actual que se cuide razonablemente. La mayoría de las unidades que se fabricaron en su momento de cualquier marca y/o modelo se quedaron por el camino. Otra cosa es que además de ser "vintage" tenga un valor de reventa atractivo en el futuro. Eso lo consiguen muy pocos modelos de los que se fabricaron en el pasado y supongo que lo mismo ocurrirá con los fabricados ahora. Además todo ello dependerá de cuales sean los "valores" que se tengan en cuenta en el futuro, algo muy difícil de pronosticar. Yo diría que probablemente alguna pieza en perfecto estado de revista de las primeras series de relojes de cuarzo por lo que esta tecnología representó en el mundo de la relojería.
En efecto, no conviene desdeñar los cuarzos sobre todo si tenemos en cuenta que esas primeras series, los cuarzos con pantallas LED, ya alcanzan cifras importantes y están muy buscados.
 
  • #16
Creo como algún compañero del foro que el estado en el que tengamos nuestra pieza en 30 años determinara su precio y podrá colarse en la categoría vintage. No es lo mismo un Renault Alpine Gordini perfecto estado y conservado que un Maserati Quattroporte en pedazos.
 
Última edición:
  • #17
Casi me olvido. Apuesto también por este, y más en versión cuarzo. El problema de los cuarzos es cuanto puede durar la maquinaria y si habrá recambios en 25 o 30 años.

IMG_6029.jpg
 
  • #18
Estos, hay bien poquitos..
IMG-20170708-WA0002.jpg

DSC_1375.jpg

Screenshot_20170704-215634.jpg
 
  • #19
Yo voy apostar a por uno que ha día de hoy ya es un clásico, dentro del foro al menos, reúne varias características como estilo atemporal, modelo ya descatalogado, reconocida marca...

b339b3c9fa9b7327de90378d0414b3d4.jpg
 
  • #20
Yo creo que los skx007/009 siguen la estela de los divers 6309 y 7002 y los tortugas nuevos y clásicos
 
  • #21
Algunos que se me ocurren a bote pronto gracias a lo mal que lo han hecho sus respectivas marcas en relación con ellos:

- Omega SM 2254. Descatalogado contra la opinión mayoritaria para no fagocitar ventas del SM Bond y del PO.

lostimage.jpg


- IWC Ingenieur con diseño derivado de Genta. En realidad sigo sin entender la filosofía de diseño detrás de los nuevos Ingenieur.

iwc3227_table.jpg


- Rolex Sea Dweller 116600. Sólo 3 años en catálogo y con una producción pequeña. Es carne de revalorización astronómica.

Rolex-Sea-Dweller-4000-116600-watch-2.jpg


- Omega Speedmaster Tintin. Aquí más que de Omega, la culpa es de la familia heredera de Hergé. Ya se han revalorizado.

tintin12.jpg
 
  • #22
IMG_4181.jpgIMG_4184.jpgTengo dos candidatos muy distintos.

1) El cuarzo, Bell&Ross HYDROMAX 11100M, hoy descatalogado, con una tecnología muy poco usada, prestaciones excepcionales resistente a una profundidad máxima de 11100 metros o 1100 bares de presión. Producido desde los principios de la marca francesa.
2) El Batman por ser el primer rolex con bisel cerámico bicolor.
 
  • #23
Ver el archivos adjunto 473143Ver el archivos adjunto 473144Tengo dos candidatos muy distintos.

1) El cuarzo, Bell&Ross HYDROMAX 11100M, hoy descatalogado, con una tecnología muy poco usada, prestaciones excepcionales resistente a una profundidad máxima de 11100 metros o 1100 bares de presión. Producido desde los principios de la marca francesa.
2) El Batman por ser el primer rolex con bisel cerámico bicolor.
Ese Hidromax va de cabeza al Olimpo de los vintage.
 
  • #24
Este es un buen candidato…de Hamilton de ahora, tenemos una buena hornada.

lostimage.jpg
 
  • #25
En mi opinión, y sabiendo que la relojería tal y cómo se conoce hoy en día cambiará bastante( smartwatches, y demás tecnología digital ) creo que los vintages en un futuro resultarán de seleccionar los relojes que digamos sean más o menos emblemáticos, icónicos y exitosos de cada marca actual (bien sea por su calidad, popularidad, fiabilidad, modelo descatalogado, original y atemporal a la vez...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie