Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Hilo: ¿Cuál es la verdadera dimensión de seiko? - Foro General

Predeterminado Pues a mi me haría más ilusión que me regalasen un Rolex que un Seiko

Y ojo que Rolex no es de las marcas que estén entre mis 5 favoritas.

No entro ni salgo en el tema de la calidad de la maquinaria ya que no tengo conocimientos suficientes sobre este tema, pero hay dos cosas para mi totalmente decisivas para preferir un Rolex a un Seiko, sin entrar en modelos, solo como marca.

1 Los diseños de los Rolex me gustan más que los de Seiko y ojo que al igual que hacen muchísimos fabricantes de relojes, veo diseños de Seiko muy inspirados en otras marcas. Pero me gustan más los Rolex.

2 La tradición relojera. No me refiero a la antigüedad, sino a la calidad. Rolex ha estado años y años siendo una marca sinónimo de calidad, prestigio y fiabilidad en sus modelos. Seiko se ha caracterizado por fabricar relojes fiables y asequibles para el gran público.

Puede que desde hace un tiempo Seiko esté fabricando relojes de un nivel igual o superior que otras marcas suizas aunque ya no a precios tan asequibles, puede que su relación calidad precio se altísima, pero no lleva tanto tiempo haciendo eso.

Isaac ya os decía el ejemplo de Toyota y Lexus. Si Seat ahora fabricara un coche mejor que cualquier Ferrari, la marca del caballo seguiría siendo un mito y Seat no. Para conseguir una tradición de calidad y prestigio, hacen falta generaciones y en eso creo que Seiko está empezando.

Espero que mi opinión no haya molestado a nadie (fanáticos amarillos).
    Última edición por Jaime; 16-feb-2006 a las 13:51

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaime
    Puede que desde hace un tiempo Seiko esté fabricando relojes de un nivel igual o superior que otras marcas suizas aunque ya no a precios tan asequibles, puede que su relación calidad precio se altísima, pero no lleva tanto tiempo haciendo eso.
    http://www32.ocn.ne.jp/~kseiya/gs/history-e.html

Ferrari, por otro lado, es un buen ejemplo de que el "nivel" de una marca no depende de cuánto tiempo lleve en el mercado. ¿O es que a alguien se le viene a la cabeza otra marca que no sea Ferrari cuando piensa en los deportivos italianos por excelencia, por ejemplo, Maserati?

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Jaime tiene razón

En cierto sentido una marca coge pátina transcurridos varios años y esa solera es parte de su valoración, y llega a formar parte de la esencia del reloj. Algún día Seiko también la tendrá en el segmento medio-alto ya que fabrica relojes excelentes, pero la solera de ciertas marcas que llevan 70 años fabricando no se sustituye facilmente por otras cualidades.
    Al fin y al cabo, cada reloj y cada año son una reválida para una marca.
    Imaginad que una marca empieza a vender relojes de nivel medi-altos y empiezan a fallar con cierta regularidad...Seguramente se extendería al menos una duda que podría hacer un daño tremendo a la marca. Os pongo un ejemplo de duda dañina que curiosamente no viene determinada por el fallo de sus relojes: Frank Muller y los calibres rusos. Quizá era falso el rumor, posiblemente, pero lo cierto es que tal noticia no favoreció nada a la empresa.Ya sabemos que cualquier reloj puede ir mal, y puede fallar un Rolex, un vacheron, un panerai, o un patek, pero la tradición fabricando relojes añade un plus a la pieza, una pátina que hace que un posible comprador no se plantee si el reloj va a resultar bien o no. Eso se da por supuesto, admitiendo que la excepción puede existir, pero que realmente sería mala suerte que me tocase a mi. Seiko un día podría posicionarse bien arriba.
    El tema del diseño es cierto:dado que en Europa solo triunfan los coches europeos, Japon y Estados Unidos, si quieren vender aquí, tienen que adaptarlos al gusto de aquí. Con los relojes pasa igual, y por eso los diseños son parecidos casi iguales a los ya conocidos hace tiempo en Europa. No queda más remedio sin embargo, que profundizar en ese tema del diseño por parte de los japoneses si es que verdaderamente quieren ocupar un puesto entre las marcas suizas/alemanas.

Predeterminado Italianos

Cita Iniciado por Jesús
    http://www32.ocn.ne.jp/~kseiya/gs/history-e.html

Ferrari, por otro lado, es un buen ejemplo de que el "nivel" de una marca no depende de cuánto tiempo lleve en el mercado. ¿O es que a alguien se le viene a la cabeza otra marca que no sea Ferrari cuando piensa en los deportivos italianos por excelencia, por ejemplo, Maserati?
    Hola Jesús

Creo que el tema es la continuidad. Aunque Bugatti (1901) y Maserati (1914) arrancaron antes que Ferrari (1929) y compitieron al más alto nivel, ahora ya no son lo que eran, y la imagen de Ferrari les eclipsa.

Ya que has sacado el tema, las lineas de Maserati simepre me han atraído, y con el implacable paso de los años me veo más en un Maserati que en un Ferrari, luego me estoy haciendo viejo De todas las maneras, tanto el precio de una marca como la otra continúa actuando conmigo como un eficaz repelente.

Predeterminado

¿La imagen de Ferrari les eclipsa porque ya no son lo que eran, o ya no son lo que eran porque la imagen de Ferrari les eclipsa?

Al final, da lo mismo. Sigo pensando que es más interesante que cada reloj exponga sus propios argumentos en el taller del relojero, con el logotipo guarddo en un cajón

BTW como Ferrari siga por ese camino en su evolución estética (el 612 y el 599 me parecen horribles) estoy decidido a no comprarme ninguno. Que se chinchen.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaime
    Pues a mi me haría más ilusión que me regalasen un Rolex que un Seiko
    Ahora es cuando me apedrean mis colegas amarillos:

A MI TAMBIÉN
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado pues yo

con cual me quedaria???? depende de que seiko y depende de que rolex¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esta claro que hay algun grand seiko que no lo cambiaria ni loco por uno de esos rolex horteras que cuando los miras lo unico que te dicen es.....¡valgo mucho dinero y mi dueño es rico¡¡¡¡¡, ahora, si me dejas escoger un seiko o un rolex, el que yo quiera, casi seguro que me quedaba con el rolex. La tradicion es un valor añadido a un reloj, pero ni mucho menos el mas importante. No voy a comprarme un reloj porque ponga rolex si no me gusta o creo que tiene una relacion calidad precio desorbitada. La medida justa esta en el termino medio, y creo que eso es seiko

Predeterminado

[QUOTE=Jesús
    BTW como Ferrari siga por ese camino en su evolución estética (el 612 y el 599 me parecen horribles) estoy decidido a no comprarme ninguno. Que se chinchen.[/QUOTE]

Pues yo el sábado me estuve mirando uno

Y aunque el color me gustaba mucho (y no era rojo) al final no me lo compré

Predeterminado

Aaaaaarrrggggg el día que toquen ESE modelo me hago Porschista

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado seiko innova

sigo pensando en el tema....... cuando seiko empezó habia muchas marcas suizas con una tradicion relojera importante, pero creo que ha recortado mucho camino en poco tiempo
    donde estaban las marcas suizas cuando seiko lanzó en 1969 el primer modelo de cuarzo?????
    y cuando inventó la tecnologia kinetic en 1994?
    y cuando colaboró en la ivención del lumibrite?
    y cuando invento el spring drive, un reloj mecanico con escape electronico??
    creo que hay algunas marcas con tradición que lo unico que han hecho ha sido vivir de su fama...... mientras que seiko no habrá ido a la luna pero ahora mismo puede ir donde quiera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo