Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Cronometro marino aeronaval instruments manufacture - Foro General

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ahh pensaba que te sorprendia el hecho de llevar amortiguadores, si es verdad que es bastante raro que en este siglo alguna casa le de por hacer cronos marinos con amortiguadores y manuales teniendo los de cuarzo, si ya se que son de cuarzo pero estamos hablando que es un instrumento de navegacion que esta en la mesa de derrota junto con las cartas nauticas y como bien dices del compax y del gps, sobre el cuarzo pues a nadie se le ocurriria navegar ahora SOLAMENTE con la aguja magnetica y las cartas tomando tres punto de costa teniendo un buen gps ¿o no es así?
    "ULTERIUS SEMPER"

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nanofartun Ver mensaje
    Ahh pensaba que te sorprendia el hecho de llevar amortiguadores, si es verdad que es bastante raro que en este siglo alguna casa le de por hacer cronos marinos con amortiguadores y manuales teniendo los de cuarzo, si ya se que son de cuarzo pero estamos hablando que es un instrumento de navegacion que esta en la mesa de derrota junto con las cartas nauticas y como bien dices del compax y del gps, sobre el cuarzo pues a nadie se le ocurriria navegar ahora SOLAMENTE con la aguja magnetica y las cartas tomando tres punto de costa teniendo un buen gps ¿o no es así?
    Hombre, lo interesante es llevar el GPS, pero no usarlo. Que vivan el sextante y el cronómetro

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Es una preciosidad ,este sistema de sujecion usaban muchos vehiculos militares de la 2º GM, , darte cuanta que el sistema de Incabloq es un inventyo relativamente nuevo
    David, tienes tanta razón: no lleva incabloc, y en una manipulación, se fué al suelo y se partió el eje del volante. Hubo que tornearlo de nuevo. Va como un crono de marina

Las tripas:

http://img191.imageshack.us/i/waltha...ionchrono.jpg/

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Precioso me encanta es una autentica maravilla que aun queden piezas así para disfrutarlas aunque solo sea en una fotografia
    Creo que esta en venta, aun que en realidad es un prototipo de AIM Leviatan, si quieres enviale un mail al fabricante, yo llevo muchos años detras de un Uleysse Nardin de los 50 que lo tienen un amigo relojero jubilado , con dobble caja de caoba, y en perfectas condiciones, pero 3000€ supera mi presupuesto,

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinchoff Ver mensaje
    Hombre, lo interesante es llevar el GPS, pero no usarlo. Que vivan el sextante y el cronómetro
    Eso solo es para las clases teoricas de utilidad practica poca o por que no tengas otra cosa y por emergencia, navega por una canal dragada solo con sextante y cronometro que ya veras donde acabas glupp gluppp .
    "ULTERIUS SEMPER"

Predeterminado

David, tienes tanta razón: no lleva incabloc, y en una manipulación, se fué al suelo y se partió el eje del volante. Hubo que tornearlo de nuevo. Va como un crono de marina

Las tripas:

http://img191.imageshack.us/i/waltha...ionchrono.jpg/
    Menos mal que te lo pudieron tornear, antes habia muchos torneros que vivian de hacer eje de volantes nada mas, ya estan casi desaparecidos, , el sistema de incabloq les fastidio el tema, hemos hecho un homejase a uno de ellos en Sevilla hace ya 1 año, Antonio Castellano, que esta jubilado.

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Creo que esta en venta, aun que en realidad es un prototipo de AIM Leviatan, si quieres enviale un mail al fabricante, yo llevo muchos años detras de un Uleysse Nardin de los 50 que lo tienen un amigo relojero jubilado , con dobble caja de caoba, y en perfectas condiciones, pero 3000€ supera mi presupuesto,
    Lo se aunque la verdad ese UN de los 50 si como dices esta en perfectas condiciones esta a un muy buen precio para lo que cuestan los ultimos que vi en madrid pasaban de los 6000
    por cierto podrias ponerme el enlace de la pagina soy incapac de encontrar la web.
    "ULTERIUS SEMPER"

Predeterminado

Eso solo es para las clases teoricas de utilidad practica poca o por que no tengas otra cosa y por emergencia, navega por una canal dragada solo con sextante y cronometro que ya veras donde acabas glupp gluppp .
    Hasta con los ojos cerrados, mira tú. Siguiendo el Reglamento...eso sí.
    Pero, de la península a Ibiza, sólo con aguja, y de noche. Sin GPS, ni radar.

Que los profesionales estais muy mal acostumbrados....

Por cierto, que por algo mi avatar es el H4
    http://www.sailingwarship.com/harris...eter-1760.html
    Solo por afición.

Saludazos!

Predeterminado

Hasta con los ojos cerrados, mira tú. Siguiendo el Reglamento...eso sí.
    Pero, de la península a Ibiza, sólo con aguja, y de noche. Sin GPS, ni radar.

Que los profesionales estais muy mal acostumbrados....

Por cierto, que por algo mi avatar es el H4
    http://www.sailingwarship.com/harris...eter-1760.html
    Solo por afición.

Saludazos!
    hombre eso de con los ojos cerrados tendremos que conocernos algun dia y ya lo discutiremos
    "ULTERIUS SEMPER"

Predeterminado

Lo se aunque la verdad ese UN de los 50 si como dices esta en perfectas condiciones esta a un muy buen precio para lo que cuestan los ultimos que vi en madrid pasaban de los 6000
    por cierto podrias ponerme el enlace de la pagina soy incapac de encontrar la web.
    Pues me sale por este precio y 1 años de garantia y el certificado de observatorio naval de San Fernando de Cadiz , que ha sido revisado en los años 70.
    aqui va la web pero esta en construccion todavia.

http://www.aeronavalinstrumentsmanufacture.com/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo