Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: Cronocomparador gratis!! - Foro General

Tiber está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo entiendo que un cronocomparador debe dar medidas tan fiables como sea posible. No más o menos, que si en media,.....para eso ya tenemos el viejo método de ajustar-esperar un día-ver que tal ha ido.

En la ayuda del programa Windows Timing Machine (http://home.teleport.com/~gregsa/clocks/wtm/wtm.txt) explica, en perfecto inglés, el tema.

Aquí hay otro enlace (de un programa comercial, el SecondCheck), que ilustra perfectamente como funcionará el watchmaster y otros: http://www.waschke-bochum.de/index_en.html

Y que conste que yo no digo que esto no funcione, que lo hace, y estoy de acuerdo con Ugi en que es accesible para cualquiera que tenga un pc.

Seguir con salud
    Última edición por Tiber; 11-ene-2008 a las 18:10 Razón: error gramatical y de argumento

ugi
    ugi está desconectado Forer@

Predeterminado

Entiendo que lo que hace un relojero con un cronocomparador decente ni se acerca a esto, pero solo quiero enseñaros mi metodo, barato y casero eso si...pero accesible a para casi todo el mundo.

Y solo pretendo que la gente que no tiene un cronocomparador en casa tambien pueda ajustar sus relojes sin tener que esperar 1 dia cada vez que quiera darle un toquecito a la raqueta, abrirlo 30 veces(con riesgo de arañar la tapa), y todo el lio...
    Yo lo hago asi,en 15 minutos y me funciona tan bien como ajustarlo con el sistema de mirar cada día el adelanto o atraso, y simplemente quería compartirlo.

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi sí me salen cosas, y estoy usando el micrófono de la webcam !

Una cosilla, podíais, ya que estamos, explicar cómo interpretar los distintos valores que salen??? y la gráfica qué significa o cómo leerla, que son las separaciones en horizontal y qué en vertical, y cuáles son los valores que se deberían de obtener???

Perdón por la ignorancia.

rgil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorJB Ver mensaje
    Una cosilla, podíais, ya que estamos, explicar cómo interpretar los distintos valores que salen??? y la gráfica qué significa o cómo leerla, que son las separaciones en horizontal y qué en vertical, y cuáles son los valores que se deberían de obtener???

Perdón por la ignorancia.

En cuanto tenga un rato lo pruebo yo tambien.
    Me sumo a las preguntas de Victor.
    Gracias por compartirlo.
    Absolutamente amater

Tiber está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En este hilo antiguo (http://www.relojes-especiales.com/fo...ight=vibrograf), un forero pone el manual del vibrograf en castellano, donde se entiende bien como interpretar la grafica que va dando el Wacthmaster. Resulta claro que esta está girada 90º, respecto a las del manual que comento.

lopier está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ugi has tenido una idea genial para tenerme entretenido un rato, voy a provar. Saludos.

ugi

Predeterminado

Al usar este tipo de micros podeis pasar por alto cualquier dato numérico que aparezca (los de la parte de abajo).

Para empezar es aconsejable ajustar manualmente los ticks por segundo (arriba en verde).

En principio tendrían que salir dos lineas paralelas (es posible la presencia de otros puntitos dispersos por la zona, ni caso a esos, son ruido), una de las lineas de puntos es la de los "tiks" y la otra la de los "taks".

Si las lineas paralelas descienden respecto al eje central (orizontal), es decir estan cuesta abajo, el reloj va demasiado lento.

Si las lineas paralelas ascienden respecto al eje central (orizontal), es decir estan cuesta arriba, el reloj va demasiado rapido.

ugi

Predeterminado

Ah! pequeño apunte.
    Si la señal es demasiado débil, simplemente se quita la tapa trasera y se coloca el micro lo mas cerca posible del volante o escape. La señal aumentará considerablemente.

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información... pero sigo sin saber cuánto atrasa o adelanta....

En uno de mis relojes me sale esto, por ejemplo... ¿qué significa?

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo de fijarse en los púntos de la gráfica inferior parece que tampoco es fiable.
    La imagen que pongo abajo está tomada con un amplificador de línea entre el micro y el ordenador por eso la señal es más alta de la que os da a vosotros.
    La primera mitad del gráfico (Izquierda) está tomada con la línea verde dónde sale en la parte de arriba, la segunda (Derecha) está tomada con la línea verde un poquitín más abajo, osea más cerca del ruido pero también dónde capta mas clicks.
    Como se puede observar la desviación de los puntos es distinta.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo