Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Cronocomparador gratis!! - Foro General

ugi
    ugi está desconectado Forer@

Predeterminado Cronocomparador gratis!!

Ya se que existen varios hilos sobre este tema pero yo aporto lo mio por separado.

Material necesario:
    1-Un pc o un mac
    2-El programa watchmaster (gratuito) descargable aquí:http://tokeiyade.michikusa.jp/english/
    3-Un microfono de voz (si,si, de los típicos)

procedimiento:
    1-Descargar e instalar el programa:

2-Enchufar el micro en la entrada de micro, no en la entrada de linea (IMPORTANTE).

3-Colocar el reloj ENCIMA del micro

4- Iniciar el programa. Lo siguiente es muy importante, primero dar a "play" y esperar 3 segundos en COMPLETO silencio, despues de esos tres segundos pulsar "stop", asi cojemos la base para el ruido de fondo, ahora vamos a "option", "calibration", "nioise level", y la raya azul bajara. Lo siguiente es bajar la raya verde a mano con la barrita de al lado de la grafica,no asta abajo del todo sino una cantidad mínima más (partiendo de abajo un "tik" parriva, LO MINIMO). Si se desea en este momento se pueden ajustar los tics por segundo (pinchando en auto para activar la opción manual y depues con las flechitas). Para terminar clicar en PLAY y listos. Mientras estes capturando los tics el silencio tiene que ser sepulcral (incluso en ventilador del ordenador puede alterar la señal) y el microfono tiene que estar configurado al máximo volumen.
    El porcentaje de "tics" detectados no es muy alto pero basta para dejarlo en COSC, si el reloj lo permite claro...

gracias por leerlo!!

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Ostras, es verdad, tomar una muestra del ruido ambiente, no se me había ocurrido! ¡Si además eso ya lo he hecho en alguna ocasión (con otro programa que se llama Cool Edit) para reducir el nivel de ruido de una grabación! Luego se analiza el espectro y listo, debería salir un pico a los herzios de la frecuencia del reloj. ¡Tengo que probarlo, gracias por la idea!

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Alucinante, lo probaré!!

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No perdais el tiempo, con un micrófono normal no funcionará.

ugi

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    No perdais el tiempo, con un micrófono normal no funcionará.
    mira la última imagen...
    si hace falta subo un video mostrando como funciona.
    Si aporto esta información es porque la e comprobado y verificado.

alberto78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

voy corriendo a comprarme un micro !!! Gracias.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En la última imagen se demuestra que no funciona, mira la amplitud: 30º
    Eso es que está midiendo mal.
    De todas formas ya probé este sistema hace tiempo y las mediciones son erráticas, varian cada rato igual te pone -1000 segundos como +1000 o cualquier otro número.
    Además tu mismo lo has dicho:
    "El porcentaje de "tics" detectados no es muy alto"
    Lo que significa que se pierden y por tanto la medición no puede ser correcta.
    Saludos.

ugi

Predeterminado

Evidentemente el programa no podra hacer calculos de los datos numericos sin un porcentaje alto de muestras, pero si lo que buscas es simplemente ajustar el reloj puedes perfectamente guiarte por la grafica, mi monster por ejemplo tenía un +25 al día cuando llego y ahora +2 a la semana, y solo lo e abierto una vez, para ajustarlo con este sistema. Dejas la linea de puntos paralela al eje central y listo y cuanto mas tiempo de muestreo, mas precisión en el ajuste.
    Y sin ánimo de ofender, dejar de negarlo porque funciona. Y si quereis cualquier video, foto, documento para certificarlo pedirmelo y aquí estara.
    Última edición por ugi; 11-ene-2008 a las 16:38

Tiber está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El tema del microfono

Hace dos semana inicié un fructífero hilo sobre este tema en la sección de técnica: http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=34841

Como no estoy en ningún concurso de hilos, ni quiero hacer méritos, no me importa tratar en otro hilo el tema. No obstante creo que es interesante unificar las cosas, para no estar "inventando la pólvora" veinte veces.

Allí presenté el programa japonés y el americano, que paradójicamente creo que son los dos únicos programas gratis que se ocupan del tema.

Estoy de acuerdo con Vins: con los microfonos típicos para hablar por skype, etc... NO FUNCIONA. Te puedes entrener un poco, ver como va el programa, jugar, pero poco más. La parte Hardware es muy importante, y más si uno quiere medir relojes de pulsera. Ya se trató en dicho hilo, y se hicieron aportaciones interesantes. No hay más que ver en la página japonesa del watchmaster, las fotos del micro (http://tokeiyade.michikusa.jp/photo/) y en la parte de requerimientos dice:
    microphone amplifier (those whose SIGNAL-TO-NOISE RATIO is high)
    microphone (Piezo-electric device microphone).

Para acabar, volver a nombrar la importacia de la calibración (en el programa está en calibration/Time signal). Hay que tener en cuenta que el programa debe necesariamente comparar con un patrón.

ugi

Predeterminado

El objetivo de este programa es lograr ajustar los relojes no?
    pues yo lo e conseguido en muchos, siguiendo el sistema presentado, y con gran fiabilidad, por eso lo e presentado.

Es verdad que cada dato tiene un margen de error muy grande con microfonos de este tipo, pero este margen de error es despreciable ante el gran número de muestras tomadas. Por que la línea (compuesta por puntos)que vemos en la gráfica es la media de todos esos datos, y la media se acerca mucho a la realidad si los datos son abundantes.

Los valores numéricos (que son instantáneos) darán saltos y harán piruetas incomprensibles, pero la mente humana es capaz de hacer algo que el ordenador dificilmente conseguirá, valorar por intuición los datos recojidos. Si miras la gráfica puedes ver si el patron de tics asciende o desciende segun avanza el tiempo, gracias a que te fijas en el conjunto de puntos (como si fuese una linea continua) y por consiguiente puedes ajustar la raqueta para que el conjunto (o la media) de esos datos tienda a "0 segundos/dia".

Resumen: Si que el programa funcione quiere decir que da la posiblidad de mejorar sustancialmente la precisión del reloj. A MI ME FUNCIONA (a los hechos me remito)
    Última edición por ugi; 11-ene-2008 a las 17:24

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo