Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Crono con el segundero en el centro? - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

lo de que es conveniente lo dicen unos...... pq si lo piensas bien.... tb está funcionando la contadora de minutos... por lo que hay mas piezas con desgaste...mmmm esto tb afecta a la cuerda que al tener que mover mas engranajes acaba perdiendo tension, da q pensar, no?

yo el mio solo lo pongo a funcionar de vez en cuando

pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo

saludos

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Con segundero del crono en una subesfera y hasta 3.000€... no se me ocurre ninguno. Pero simplemente un crono con el segundero del reloj central, estaría por ejemplo el Patek Nautilus Chronograph 5980/1A

Patek utiliza, gracias a un embrague vertical, la misma aguja de los segundos para el reloj y para la función crono. (más info)

Un saludo.
    Ves, si señor, esto es lo que yo quería oir!! Aunque seguro que de precio se escapa..

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Con segundero del crono en una subesfera y hasta 3.000€... no se me ocurre ninguno. Pero simplemente un crono con el segundero del reloj central, estaría por ejemplo el Patek Nautilus Chronograph 5980/1A

Patek utiliza, gracias a un embrague vertical, la misma aguja de los segundos para el reloj y para la función crono. (más info)

Un saludo.
    También PP monta el mismo y novedoso movimiento de este Nautilus en el 5960. Éste último, además es calendario anual, reserva de marcha e indicador día y noche y cuesta más de 3000€. (unos 50000). El Nautilus, 28000.
    Tampoco se me ocurre ninguno que sea cronógrafo monocontador por 3000. Creo, como te han dicho, no deben existir, en la actualidad, por ser muy caro y difícil de crear. Saludos.

Predeterminado

pues no se... yo no soy ingeniero, pero no lo veo tan dificil, solo que no se ha pensado :P o no interesa

salutes

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Creo que estos dos MIdo y

Y no recuerdo bien si el aquagraph de Tag Heuer funcionaba así.

http://www.chrono24.com/es/mido/1432745.htm?showpage=4

http://forums.watchuseek.com/attachm...p;d=1170512249

Es lo más parecido que he encontrado
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Predeterminado

pues no... uno es en plan el 6139.... el segundero es solo de chrono y el otro es quartz con ETA 251 con contadora de minutos, no?

igual me equivoco

salutes

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver si me ha quedado claro, en el Nautilus el segudero central se puede usar como segundero de la hora. ¿Y qué pasa entonces con los indicadores de minutos y horas, siguen andando?
    Qué es eso de segundero monocontador?, en principio todos los cronos que yo conozco utilizan el segundero central del crono y en una sub-esfera tienen el de los segundos de la hora.
    En el caso del Nautilus en principio pensé que era la agujita pequeña roja la que indicaba los segundos, de ahí las indicaciones en color rojo hasta 60.
    Pero ahora parece ser que no, que lo que indica la sub-esfera son dos vueltas de minutos (por eso unos indices son en color rojo) y las 12 horas.
    ¿Qué tiene entonces de adicional la aguja central en el Nautilus? Que yo sepa en todos los cronos puedes dejarlo en marcha y usar la aguja central de segundero no?

Saludos, espero no haberos liado jeje
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12