Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Crónica de un día relojeril - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Crónica de un día relojeril

Como algunos recordarán, llevo unas semanas gestando la compra de un reloj clásico para ir completando la colección

http://www.relojes-especiales.com/fo...iginal-185627/

y el viernes, aprovechando una visita a la isla vecina, me acerqué por el CO de GO (no tenemos en Tenerife ) a ver que tenían. Les quedaba poca cosa, pero me dejó muy buen sabor de boca este bicho, al lado de otro bicho de las profundidades que llevaba yo ese día (perdón por la calidad, foto hecha con el movil).

Obviamente no era oro lo que estaba buscando, pero me dió muy buena impresión el tamaño. Y esa trasera... Creía que solo lo había en oro amarillo y blanco, pero veo en la página web que lo han sacado en acero... Habrá que pensárselo muy mucho...

Por desgracia no tenían otros modelos interesantes para mi (tanto el senator sixties como el panomatic de 39mm me parecieron pequeños), por lo que volví al avión algo descorazonado.

A la vuelta, aprovechando que iba a pasar el fin de semana en el sur, me paso por la zona turística de Las Américas, donde se ubican las tiendas con las marcas más exclusivas. Ahí empezó lo bueno. Hace ya tiempo que perdí la vergüenza a entrar en tiendas y probarme todo lo que se mueva (y tenga posibilidades de comprar, por supuesto. No me gusta hacerle perder el tiempo a nadie), por lo que en la primera me calcé a estos señoritos:

En definitiva, el Marine no me gustó. No me pareció "proporcionado", y creo que esa correa de caucho no es digna de la pieza. El Type XX me pareció bonito, pero soso. El tercero me pareció espectacular... Eso sí... €18.000 Oro blanco... Si lo hubiera en acero...

Me probé otra piezas menos "exclusivas", de las que he de destacar el IWC Mark XVI (aunque un pelín pequeño) y el Portugues crono. Me he probado el 7 días varias veces y no me acababa de "llenar", pero de alguna manera el crono me gustó mucho más en la muñeca. Curioso cuanto menos... Por último este UN me pareció soberbio, con una complicación que me encanta (gran fechador) y un GMT muy facil de usar.

Bueno, no contento del todo con estas piezas me dirijo a otra relojería, situada en el (discutiblemente) mejor hotel de la isla. La ubicación ya prometía...

Al entrar me atienen muy amablemente un vendedor local y una vendedora rusa (que me parece no entendía mucho de relojes, pero medía 1.80 y calzaba larga cabellera rubia ), y charlando sobre lo que ando buscando nos ponemos manos a la obra a mirar relojes, todo con una refrescante Coca Cola.

Al principio no nos entendemos, y me enseña modelos deportivos de Blancpain, pero probando y probando me saca este....

Vaya maravilla! Que pena que ya tenga un BP y no me apetezca "repetir". Pero para quien esté buscando un reloj de tamaño contenido y polivalente, le aconsejo que se lo pruebe...

Seguimos mirando. Me ofrece Vacheron. Le digo que ni vendiendo el coche y toda la colección me puedo permitir el único que me gusta de los que tiene. Le adelanto que ni me nombre los Richard Mille, que ni vendiendo la colección, el coche, el riñón y parte del hígado me da para la señal...

Peeeero... Aunque este tampoco me lo pueda permitir, le he dejado que me lo enseñe... Madre mía... Y que trasera... No sabes si ponértelo del derecho o del revés...

Pero lo mejor estaba por llegar, y la sorpresa para mi fue mayúscula.

El reloj que más me gustó en dicha tarde, y ya veis que no estuvo excenta de piezas exclusivas, fue este:

Me parecio ES-PEC-TA-CU-LAR !

Tamaño perfecto, unas complicaciones interesantísimas (crono monopulsador de rueda de pilares, gmt, fecha, dia/noche, hora descentrada, 72 horas de reserva de marcha) manufactura del más alto nivel, un precio "adecuado"...

Sinceramente, lo había visto mucho en fotos, pero no me había dicho nada. En vivo es increible.

Y con esto voy a crear mucha polémica pero... Que pena que sea Montblanc. Si llega a ser una de esas oscuras y antiguas marcas, muertas durante la crisis del cuarzo y revividas por los grandes grupos para ofrecer manufacturas que no conoce ni Dios, ya estaría en mi muñeca. Pero tengo ese recelo totalmente ilógico a gastarme 7.000 napos en un montblanc... llamadme loco, llamadme raro.

Aun así, lo estoy meditando mucho... Mi madre, que bicho más bonito! Y con esta frase termino este post que no tiene ni estructura, ni piez ni cabeza, ni aporta nada... Pero ha sido mi experiencia relojeril de unas buenas horas del viernes

Un saludo
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Montblanc, es una de esas marcas. Es Minerva tambien.

DRD45 está desconectado Baneado

Predeterminado

el montblanc impresionante. De los demás, me quedo con el UN sin dudar.

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me quedo con el Lange. Aunque me sorprende que te decepcionara el Marine. Siempre lo he tenido por un relojazo. En cuanto al Montblanc, coincido al 100%, me encantaría no ser un maníaco prejuicioso para poder disfrutarlo como se merece. Aunque estoy seguro de que algún día lo conseguiré.

Andoain está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me pasó lo mismo; ese montblanc, cuando lo tuve en las manos, me parecio muy interesante. Por ahora me he quitado "la calentura" pero ya se sabe, en cualquier momento... Salu2

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Te has pasado un día entretenido

De los que pones, también me gusta ese montblanc.

Saludos

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El compi lear se compró uno con la pasta que le tocó en una peña...mas muuucha más que puse él...y está encantado de la vida!

y reloj elegante...a ver,chacho...que tienes un longines cojonudo!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El Montblanc es muy interesante

Pero vamos.. que casi cualquiera de los que pones a mi me sirve... ^^
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el Montblanc me parece demasiado grueso para ser un reloj de vestir
    Invenit et Fecit

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Menudo festival te has dado!.........pero echo en falta una marca que deberías manosear.....JLC!
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo