Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Criterio de Colección - Foro General

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado Criterio de Colección

<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Estimados amigos:
    A menudo le doy vueltas a la idea de la colección perfecta y he llegado a la conclusión que debe aunar la suma de tres características fundamentales, que las definiría de la siguiente manera:<o:p></o:p>

Funcionalidad<o:p></o:p>
    Estilo<o:p></o:p>
    Origen.<o:p></o:p>
    Bajo el paraguas de estas concreciones, la virtud de la colección perfecta, sería la combinación de cada una de ellas, según el sesgo, perfil o singularidad particular de cada individuo. A mi juicio, la idea de combinar estas características con la mínima presencia de unidades (austeridad espartana, la belleza de lo simple o minimalismo Zen, cada uno que lo llame como quiera) sería la exponencia máxima de la mejor sobriedad posible y por antonomasia el camino certero hacia la excelencia.<o:p></o:p>
    Desde este prisma de la significación os trazo un esbozo de lo que personalmente valoro, pensando en combinaciones parciales de la totalidad por supuesto.<o:p></o:p>
    Origen:<o:p></o:p>
    Mecánica Suiza, Mecánica Japonesa, Mecánica Rusa<o:p></o:p>, Cuarzo.
    Funciones:<o:p></o:p>
    Hora, Minuto, Segundo, Día del Mes, Día de <st1:personname productid="la Semana Cronógrafo" w:st="on">la Semana Cronógrafo</st1:personname>, Despertador, Sumergible. <o:p></o:p>
    Estilos:<o:p></o:p>
    Clásico, Esport-Aventura, Vintage, Submarinismo, Aviación, Automovilismo.<o:p></o:p>
    Considero asimismo que en una buena colección debe haber al menos un reloj rectangular o cuadrado y otro digital o Electrónico.<o:p></o:p>
    ¿Cuáles son los ejes de vuestra colección?<o:p></o:p>
    Un saludo a todos. <o:p></o:p>
    Última edición por tortuga; 07-nov-2008 a las 18:34
    J'aime la vie

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    ¿Cuáles son los ejes de vuestra colección?
    No la considero "colección", ya que no sigue ningún criterio específico ni en cuanto a estilo, ni funciones/complicaciones, ni materiales, ni marcas, ni origen, ni... Es más, me niego a limitarme lo más mínimo por ninguna directriz enfocada a adquirir piezas con unas determinadas condiciones.
    Cuando compro un reloj lo hago, primero porque estéticamente me gusta. Segundo, porque puedo permitirme su precio. Y tercero, porque considero que le voy a dar un uso suficiente como para "amortizarlo". No hay más "ejes"

Un saludo.
    Autocontrol

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

<?xml:namespace prefix = o /><o:smarttagtype name="PersonName" namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags"></o:smarttagtype><OBJECT id=ieooui classid=clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D></OBJECT><STYLE> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </STYLE>Estimados amigos:
    Origen:<o:p></o:p>
    Mecánica Suiza, Mecánica Japonesa, Mecánica Rusa<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

te cambio la rusa por la alemana

nihongo está desconectado Forer@ Senior
    Burgos, Castilla, España, Europa, World citizen

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    te cambio la rusa por la alemana
    El hombre, en su orgullo, creó a Dios a imagen y semejanza suya. (Nietszche)

Predeterminado

Bueno creo que son dos conceptos distintos. La alemana si la tuviera que comparar lo haría con la suiza, y ahí gano por goleada.
    De cualquier manera puede ser importante para tí el tema alemán y en ese caso nada mejor que la cita del filósofo: "No estoy de acuerdo contigo, pero daría mi vida por tu derecho a decirlo" je, je. Salu2
    J'aime la vie

Peter Cap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno creo que son dos conceptos distintos. La alemana si la tuviera que comparar lo haría con la suiza, y ahí gano por goleada.
    De cualquier manera puede ser importante para tí el tema alemán y en ese caso nada mejor que la cita del filósofo: "No estoy de acuerdo contigo, pero daría mi vida por tu derecho a decirlo" je, je. Salu2
    Pues no estaria yo tan dseguro con eso de la goleada, amigo Tortuga

Quien golea a quien?????

Yo, apostaria por un empate

Saludos y a seguir bien

Peter

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joder Peter, como tira el pais ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-

saludos

juanjoportilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy con Gigio 100%, para mi lo importante es que te guste y punto pero si tengo un diver y me gusta otro no voy a dejar de comprarlo porque en la coleccion me toque adquirir un reloj digital.

Saludos
    JUANJO

Predeterminado

Es una forma retórica de hablar. Estoy hablando de menos de 10 unidades. Tampoco considero que eso tenga que ser una colección, aunque no se que palabreja utilizar para nombrar la posesión de un grupo reducido de relojes. Incluso había pensado titular el post como criterio de posesión, pero lo he descartado porque no me gusta. En fin, que pocas palabras a veces tiene un idioma para matizar los contenidos o seguramente que ausencia de cultura la mía. Salu2
    J'aime la vie

Predeterminado

Me encanta la diversidad....
    J'aime la vie

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo