Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: La crisis y el foro..... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado La crisis y el foro.....

No hace mucho un forero preguntaba si en este foro no había crisis.............Mi respuesta la dejé clara,pero me apetece compartirla con la mayoría en base a lo por mi observado.
    Es evidente y en ello coincidimos muchos compañeros que si que se nota......No hay que ser un lince para percatarse de que los relojes que antes se vendían en un dia,ahora se venden en una semana.....si es que se acaban vendiendo,claro está......que eso es otra.....
    Otra de las señales claras de esta situación es la aparición de oportunistas con "0" votos........te ofrecen cantidades a la baja,sondeando la posible necesidad de "cash" rápido por parte del comprador.......a esos he aprendido a ignorarlos y he empezado a no responder privados....no merece la pena.
    Pués eso, que notarse si que se nota y no solo en el Foro sino en todo el sector, solo hay que fijarse un poquito para darse cuenta de lo evidente.
    Saludos y ya vendrán tiempos mejores!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La crisis a mí plis, porque no tenía dinero antes de que empezara y me da a mi que tampoco tendré cuando termine

Saludo y ánimo a los que lo estén pasando mal, que yo conozco a muchos (no digo en el foro, en todos lados). Aunque a otros "cabrones" (porque no tienen otro nombre) la crisis les ha venido de lujo, que conozco más de uno y más de dos que se van a pegar un par de añitos sabáticos cobrando el paro mientras esperan que le salga algo en condiciones, mientras viven en casita de los papis sin pagar ni un duro, to pa fiestas
    El tiempo sin ti...es empo.

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya si se nota, sobretodo con los especímenes cab....s que nombras y que hace poco que pululan por aquí, esos de "0" que te mandan un privado, casi ni saludan y te ofrecen un 60% o menos de lo que pides, diciéndote que puedes tener el dinero en la mano al día siguiente, como si lo necesitase para comer.

También se nota en que el precio inicial de la mayoría de las piezas ha bajado algo.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

toda la razon miguel toda toda

leonardoch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La crisis tambien se nota aca en Argentina, amigos. Y la situacion se agrava porque las cosas aumentan todo el tiempo...
    Para que entiendan, pongo un ejemplo asi rapido:
    Si vivo y trabajo en digamos....Madrid, un Swatch automatico me va a costar un 10 % de mi sueldo mensual. Si este reloj lo compro en Buenos Aires, me va a costar el 40% de mi sueldo.
    Aca un empleado administrativo (trabaja en una oficina con su pc, atiende el tel, atiene a clientes, etc) que trabaja 9 horas por dia gana mas o menos $2000/2500 Pesos.
    Un alquiler de una casa ronda los 1000/1500
    Un reloj Swatch automatico cuesta 900
    Un Seiko 5 simple en una relojeria cuesta 500/700

Saquen sus conclusiones y perdon por el "rollo"
    Saludos!

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Queridos amigos:
    Tengo una mala noticia. UNA GRAVE CRISIS SE HA APODERADO DE NUESTRA ECONOMIA. Y de nuestros relojes.

¿De quién es la culpa? DE TODOS. Del empresario que cuando necesitaba 5 pedía 10 (y sel os gastaba), del banco que se los daba, del gobierno que lo potenciaba, del trabajador que se endeudaba con la hipoteca, el coche, la TV de plasma y hasta pedía un préstamo para el Ipod de sus hijos... DE TODOS.

Y tengo la desagradable necesidad de comunicarles que el valor de todos nuestros relojes se ha reducido de forma importante. Igual que cualquier objeto de colección.

Esta mañana he entrado en una joyería emblemática de lujo de Madrid (Chocrón Joyeros) para mirar un Tissot T-Touch. ESTABA VACIA. Me han atendido igual que si fuera a comprar un Patek. Solamente les ha faltado darme un masaje... y porque no se lo he pedido. Hablando con la vendedor me decía que sus ventas han caído... y han caído... y han caído...

Pero tengo una buena noticia: Mientras no vendamos nuestros preciados relojes NO PERDEREMOS su valor. Esto es como la Bolsa. Nos hemos convertido en "relojistas" a largo plazo.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Se ha publicado ya el dato de IPC del mes de mayo. Con una inflación del -0.9 %, o sea, una deflación de casi un 1%, no esperéis que la relojería no se vea afectada en sus precios de primera y de segunda mano. Sencillamente, como pasa con la vivienda, no es el mejor momento para vender.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Miguel .

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    Se ha publicado ya el dato de IPC del mes de mayo. Con una inflación del -0.9 %, o sea, una deflación de casi un 1%, no esperéis que la relojería no se vea afectada en sus precios de primera y de segunda mano. Sencillamente, como pasa con la vivienda, no es el mejor momento para vender.

Ni para comprar

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esto va por sectores concretamente el mio que es la automoción esta fatal y el gobierno poniendo parches cree que lo tiene todo solucionado.. tenia pendiente hacerme un regalito muy muy especial por estas fechas poco como la situacion es muy peligrosa se ha tenido que retrasar de forma indefinida....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo