Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 123

Hilo: Crepas un poco de informacion. - Foro General

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola a todos,

No tengo un crepas pero me encantan y la marca tiene todo mi apoyo.

Pero hay un punto que no llego a entender; ¿Por qué no responden en el foro desde Crepas y zanjan de una vez por todas las dudas o como queráis llamarlo? Cuando se habla de ellos, nunca los he visto participar ... me sorprende que en mundo 2.0 en el que nos movemos.

saludos

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    El sentido del hilo anterior, era saber la opinion de los demas foreros respecto a que Crepas fuera un reloj de produccion china. Pensaba que era un tema que se podia discutir, incluso estoy abierto a cambiar mi opinion si se argumenta correctamente que estoy equivocado.
    Esto ya me gusta más! Y como soy forero te daré mi opinión.

Se que El Buzo se fabrica en China y la verdad es que preferiría que se fabricara en España, es más preferiría que se fabricara en el Vallès Occidental, que con la que nos está cayendo con a automoción y la motocicleta tenemos a más gente parada que currando.

El problema es que si el reloj se fabricara al 100% en españa, los costes serían mucho más elevados, los precios serían más altos y es más que probable que los Le Grand se hubieran quedado en casa de Crepas y El Buzo hubiera llegado a 33 unidades y no 333.

El mercado no está dispuesto a pagar lo que vale hoy en día producir en Europa, esto es un hecho y por ello las marcas producen en sitos más baratos. Incluso marcas de lujo, que producen en Europa compran componentes en Asia (y no hablo de relojes, hablo de todo).
    --- Χρόνος ---

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Joder........esto ya se torna surrealista.......uno intentando saber hasta donde compran el pan los creadores del Crepas........los seguidores de la marca defendiendola a capa y espada.......
    Lo de siempre..........si un reloj no me gusta, como es el caso, me da igual que los fabriquen en China o Sebastopol..........no se que ganas de rizar el rizo tienen algunos.
    Saludos!
    es verdad... ¿desbancará CREPAS a ROLEX como reloj controvertido del foro RE?

hagan sus apuestas... en mi opinión, la relación calidad/precio tiene un claro vencedor!!!

"El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Ptolomeo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No puedo ser considerado anti-crepas, puesto que me encantan sus diseños y estoy en la lista de El Buzo, pero sí que creo que, ante este tema, se están adoptando posturas demasiado agresivas. Independientemente del objetivo del forero al abrir el hilo, creo que debemos respetar las opiniones de todos.

En cualquier caso, para vuestra información, en WUS se está hablando también de Crepas y del origen de sus cajas. Os dejo el enlace:

http://forums.watchuseek.com/f74/tac...os-565715.html

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Voy a dar mi opinión, siempre con el mayor respeto a quienes quieran buscarle tres pies al gato.

CREPAS es una marca española que nos ofrece modelos a unos precios muy contenidos, para eso lo que hace es buscar mano de obra cualificada en el extranjero, pero al mismo tiempo mas económica. Claro que podría fabricar en España, pero... los precios se dispararían ya que aqui la mano de obra es bastante mas cara lo que repercutiría en el precio final del reloj. Si encima de que nos ofrece relojes de una excelente calidad, un SAT de primera y un precio extraordinario, como quieres que los fabrique en España con los sueldos que se cobran aquí. ¿tu trabajarías por una décima parte de tu sueldo teniendo una muy buena cualificación? en China si lo hacen.

Esta es mi opinión, no hay que buscarle tres pies al gato porque no los tiene, el resto es marear la perdiz.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

No estoy nada de acuerdo con tu conclusión final y no se cómo llegas a ella.

Yo y otros muchos consumidores estamos dispuestos a pagar más si el producto o servicio que compramos procede de nuestro entorno, es un tema exclusivamente de concienciación. Lo que pasa que al final nos estan vendiendo gato por liebre y acaban pagando justos por pecadores, pero no lo dudes .... muchos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar más.

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje

Se que El Buzo se fabrica en China y la verdad es que preferiría que se fabricara en España, es más preferiría que se fabricara en el Vallès Occidental, que con la que nos está cayendo con a automoción y la motocicleta tenemos a más gente parada que currando.

El problema es que si el reloj se fabricara al 100% en españa, los costes serían mucho más elevados, los precios serían más altos y es más que probable que los Le Grand se hubieran quedado en casa de Crepas y El Buzo hubiera llegado a 33 unidades y no 333.

El mercado no está dispuesto a pagar lo que vale hoy en día producir en Europa, esto es un hecho y por ello las marcas producen en sitos más baratos. Incluso marcas de lujo, que producen en Europa compran componentes en Asia (y no hablo de relojes, hablo de todo).

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Hola compañero;te has puesto en contacto con Crepas para dar luz a todas tus dudas? Crepaswatches,Pablo y Ana,mejor que nadie podrán ayudarte.

Si tienes tanto interés;lo mejor es que te vayas a la fuente y obtengas la información de primerísima mano.

Aquí tienes el contacto

http://www.crepaswatches.com/crbst_11.html

Ya me contarás;te invito a que los llames
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    No estoy nada de acuerdo con tu conclusión final y no se cómo llegas a ella.

Yo y otros muchos consumidores estamos dispuestos a pagar más si el producto o servicio que compramos procede de nuestro entorno, es un tema exclusivamente de concienciación. Lo que pasa que al final nos estan vendiendo gato por liebre y acaban pagando justos por pecadores, pero no lo dudes .... muchos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar más.
    No he hecho ningún master para llegar a esa conclusión, simplemente mirando el mercado te das cuenta de ello.

Que coche tiene componentes 100% eurofeos? NINGUNO... bueno quizás el Tramontana (y lo dudo) o algo parecido, pero ni los Maybach llevan componentes 100% eurofeos (y lo se pq he trabajado para ellos).

Que aparato electrónico no tiene componentes asiáticos? Me gustaría ver un despiece de Bang & Olufsen y seguro que aparece algo Made in China...

Estarías dispuesto a pagar un XX% más por todos los productos que compras con tal que sea made in Spain? sin que tu sueldo no subiera un XX% claro!, estarías dispuesto a prescindir de toda la electrónica que nos rodea? puede... pero el mercado no actua para personas individuales sinó para su público objetivo y el público de la mayoría de productos no está dispuesto a ese sobrecoste. No hace falta ser un gurú de la economía para verlo.

En el tema de la cosnciencia tienes toda la razón... yo no me siento bien por producir en China (en mi trabajo el 100% de la producción está en ese país), preferiría producir en Europa, con componentes europeos, mano de obra europea y normativa europea, pero si fuera así ya habría cerrado la empresa. Me siento bien éticamente, pues no! Pero después de ver la mierda que hay en el sector automoción, pues mi ética y consciencia ha bajado mucho... Hace ya unos años, una marca de coches europea (cuyo nombre no quiero recordar), en sus ofertas decía que a igualdad de precio y condiciones, se quedaba con el proveedor que tubiera el centro productivo en paises emergentes! TOMA YA! quizás tu coche sea de esa marca...
    --- Χρόνος ---

clepsidra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy uno de los compradores de El Buzo y cuando me inscribí ya sabía que el reloj se iba a fabricar en China, según las especificaciones de Crepas.

No me importa, puesto que el control de calidad final se hace aquí y los fabricantes han tenido que mandar las muestras para que Crepas de su aprobación.

Respecto a lo que destaco en rojo, que es el motivo principal de mi respuesta, ese dato no se comunica al Registro Mercantil y por lo tanto, no es del dominio público.

Se hace en una Declaracion de Operaciones con Terceros, Modelo 347, donde figuran las operaciones de compras y ventas de más de 3.000 euros y eso sólo lo sabe la empresa que lo declara, así que me temo que ese dato no lo podrás saber nunca.

Saludos.

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Me sorprende la actitud de algunos foreros respecto a este tema.

Espero que no seais asi de intransigentes y totalitarios en vuestra vida cotidiana, por que de ser asi ....................... Empiezo a pensar que los que teneis prejuicios sois vosotros, si se hace una pregunta, lo correcto es dar una respuesta, en caso de no conocer el dato pues no contestar, pero prohibir la pregunta es cuestionable. En este foro hay multitud de patrocinadores y no creo que a ninguno le moleste que le pregunten donde fabrican sus productos.

Por si no lo sabeis las grandes marcas como Patek, Rolex, Panerai, etc..... Tienen visitas guiadas a sus fabricas y para hacerlas no hay mas que solicitarlas, en estas visitas te explican todo sobre el proceso de producccion. Estoy seguro que la gente de Crepas si se le solicita te hacen una visita a sus instalaciones y responden con toda la educacion del mundo a las dudas que podamos tener. Pero lo mismo que si mañana tengo una duda de como se hace el bisel del GMT no le mando un email a Rolex lo consulto en el foro.

Si tuviera curiosidad por saber cuales son los proveedores de Crepas lo tendria tan facil como pedir el deposito de cuentas anual al registro mercantil, en el cual vienen los nombres y las cuantias de las operaciones con terceros. No tengo el mas minimo interes en conocer el nombre concreto.

Sigo sin saber cual es el proceso de produccion del Crepas y empiezo a pensar que en este foro es una duda dificil de resolver.

El reloj se produce completamente en China montando el calibre suizo.
    Se fabrica la caja en china y se monta el calibre en España.

Estoy seguro que la gente de Crepas, es mucho menos intransigente con esta informacion que alguno de vosotros.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje

Lo que diré ya va cayendo hacia el lado off-topic, jejeje,
    Pero es que como ha comentado eddu, nos están vendiendo la moto. Aquí, con el temita de la deslocalización, los únicos que ganan de verdad son los empresarios: los trabajadores de aquí pierden su trabajo o deben renunciar a lo conseguido durante años de luchas, los trabajadores de "ahí" son explotados,... el precio final es un poco menor pero, el verdadero beneficio lo tienen los empresarios, con grándes márjenes, vendiendo a precio de aquí, con costes de "ahí".
    Por pagar unos euritos menos estamos participando en la destrucción de nuestro tejido industrial.

y que no nos vendan la moto, un reloj, fabricado en españa, podría venderse a precios muy competitivos, eso sí, el empresario no tendría tantos beneficios y debería arriesgarse en una importante inversión inicia, y quizá los primeros años fueran difíciles. Es más fácil no gastarse ni un euro en inversión, lios de personal,.... y mandar el trabajo a china, a precio de esclavo y venderlo a precio de aquí: beneficio rápido y sin complicaciones.