Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: ¿ creeis que las ediciones Especiales o Limitadas son puro Marqueting? - Foro General

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tambien lo creo, son marketing puro, algunas no claro, pero la mayoria si.

Predeterminado

No, no, se trata de sesudas investigaciones sobre enfermedades incurables o de como remediar los problemas profundos del ser humano.

Todo en la relojería es marketing, esto, lo otro y lo de mas allá, son productos de lujo, no de primera necesidad no se trata de redimir ninguna culpa. Hay ediciones especiales muy interesantes, especialmente porqué el número de unidades es limitado y eso ocasiona que con el tiempo, se revaloricen mas.

Estas promociones de un producto o marca, temáticas o conmemorativas, homenajes, etc, están encaminadas generalmente a coleccionistas y aficionados, algunas son muy interesantes, otras no, algunas tienen como objeto resaltar un aspecto concreto del reloj o de la marca.

Las casas y marcas están en esto como negocio, no para tener contentos a la gente, eso se dá por supuesto para los aficionados, a los relojes.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    Yo pienso que si, son una forma de venta para intentar captar a un publico que se cree esto de las ediciones limitadas, de hecho a las pruebas me remito que marcas tales como Panerai, IWC, Audemars Piguet etc lo utilizan mucho,hasta tal punto de lanzar varias ediciones Limitadas al año.

Ojo, si me creo que sean limitadas al numero de unidades que ellos dicen, pero tambien creo que la verdadera finalidad es vender las piezas a toda leche para hacer rapido cash.
    ¿que opinais?
    Estoy contigo. Saludos.

oskar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí el concepto en si no me parece mal,cuando una marca lanza una serie limitada,especial o conmemorativa de algún hecho,por ejemplo 50th de Rolex,una innovación que de por sí es cara de producir en serie pues no deja de ser una opción muy válida para coleccionistas o amantes de algo "especial.
    A partir de ahí cualquier otra cosa me parece puro marketing o apuntarse al carro del negocio puro , cosa que no va con casi ningún buen aficionado.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿ creeis que las ediciones Especiales o Limitadas son puro Marqueting?
    Depende del caso. Si una casa relojera cumple 150 años, por ejemplo, y decide sacar una edición especial conmemorativa limitada a 150 piezas en oro rosa, oro amarillo y platino respectivamente, de una reedición de una de sus primeras piezas... lo vería "justificado". Lo mismo con algún modelo emblemático de la firma al cumplir 50, 100 años... Y también con piezas excepcionales de las cuales se fabrican apenas unas unidades por su complejidad, precio, etc.

Otra cosa es servirse del cartel de "edición limitada" como modus operandi habitual. Algo que ocurre con los Hublot Big Bang o los AP ROO, por poner un par de ejemplos, y en los que apenas cambian los colores, el logo especial en la esfera, o la rúbrica en la tapa trasera. Es decir, cuando las ediciones limitadas se convierten en parte de la política de ventas por sistema.

Desde mi particular punto de vista, para que una pieza de una edición limitada tenga interés, ha de tener interés por sí misma, independientemente del número de unidades, el cual simplemente le daría un valor añadido más. Pero como único valor especial no me vale.

Un saludo.
    Autocontrol

Enrique Romero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cien por Ciento, MARCADEO. Siempre se le agrega algo para que sea distinto, pero nada que aumente el precio.

Predeterminado

Mira tienes ahora este reloj que es una Edición Especial Limitada de IWC en este foro.

http://www.relojes-especiales.com/fo...70804#poststop

Este y otros ejemplos sirven para demostrar que toda generalización no sirve para nada.

Hay ediciones limitadas que son muy interesantes, se rescatan relojes o estéticas y se ejecutan complicaciones interesantes, claro que una edición especial de Oris, por poner un ejemplo tiene poco que ver con una del 100 aniversario de Patek, pero la idea es la misma.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Depiende de las marcas.

Porque una edicion limitada de Lange, por ejemplo, es una verdadera edicion limitada. No se encuentra despues un reloj en la coleccion que se parece a la edicion limitada.

Este por ejemplo:

Entonces, no se puede generalisar.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues la verdad , no se que decirte, pero hay cada edicion limitada que huele mal mal. Otras no. no quiero poner ejemplos para que no se ofenda nadie.
    www.speedmaster.es

jose javier está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que si la unica diferencia es un cambio cosmetico y un numero de serie no merece la pena gastar mas que en la serie normal.
    Si realmente es un modelo unico, por la estetica o por el calibre, entonces si que creo merecen la pena y el sobreprecio.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo