Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: El coste y la ganancia - Foro General

javiusgarcius está desconectado Novat@

Predeterminado

Amigos, yo en este caso, no lo preguntaba por saber cuanto gana la gente, entiendo que lo nuestro es una afición, convertida en muchos, pero que muchos casos en capricho, por lo que a este respecto, yo entro en aquello de "si lo quieres, pagas".
    Yo lo preguntaba, con la finalidad, de regatear más o menos, o si realmente, vale la pena, consultar en varios comercios, antes de adquirir.

enalri está desconectado Milpostista

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por javiusgarcius Ver mensaje
    Yo lo preguntaba, con la finalidad, de regatear más o menos, o si realmente, vale la pena, consultar en varios comercios, antes de adquirir.
    Eso ya depende de cada comprador, yo creo que siempre merece la pena tener varias ofertas, pero a veces no se puede o buscarlas es demasiado trabajo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre he pensado que esos margenes podrian ser bastante inferiores si las marcas dejasen sus relojes en los distribuidores en deposito, es decir, el relojero paga al fabricante lo que vende. De esa manera se podria rotar todas las existencias entres diferentes establecimientos lo cual facilitaria además enormemente la venta en funcion de las necesidades de cada tienda.

Es una opinion personal, quizas me equivoque pero pienso que seria lo mejor para el comercio y el comprador.

VAYA TOCHO

Saludos.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo hago un razonamiento simple - como todos-.
    El problema no es del que vende sino del que compra.Rolex vende - he leido aquí - 600.000 relojes al año, no sé qué cuesta hacer un Rolex, sí sé cuánto cuesta un rolex medio y no me puedo creer que haya 600.000 personas que compren uno nuevo cada año y no me puedo ni imaginar lo que genera el mercado de segunda mano.
    Son millones de Rolex al año a precios muy altos.
    El producto lo vale porque se acepta ese precio y posiblemente si valiera menos se compraría menos, es una Ley de Marketin.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Jokin está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola Jorgeexeva. Me temo que en esto último no coincido contigo al 100 %.

En un mercado de productos no diferenciados y sin variables exogenas que influyan en el mismo, a una reducción de precios sigue irremediablemente un incremento en la demanda. En el caso de los relojes no se puede hacer esa extrapolación totalmente, ya que es un producto que el marketing ha situado donde está y eso le permite fijar un nivel de precios elevado. Tienes razón en que determinados artículos tienen precio mímino, un precio de entrada para diferenciar aquellos que pueden comprarlo (status) de los que no (pobre diablo). Te pongo un ejemplo que le sucedió a BMW en Estados Unidos.

BMW se posicionó en USA como un producto de lujo, no al alcance de todo el mundo y sobre todo, potente. A pesar de que el público objetivo no era ese, muchos negros (lo siento, no es ofensivo, pero no puedo con eso de hombre de color) de los que llevan oro encima como si fuesen M.A. iban tan campantes con su BMW por todas las ciudades americanas. El verdadero público objetivo o aquel a quien quería dirigirse BMW asoció ambos lados de la ecuación: negro con oro= compra BMW. Tuvieron que cambiar su estrategia.

Pero en mi opinión eso no ocurriría a esa escala; te hago una pregunta: si te ofrecieran un Longines Hidroconquest y un Rolex Submariner al mismo precio, ¿con cual te quedarías? Sin pensarlo con Rolex.

En la medida en que los consumidores conocen la calidad (que junto con status es la piedra angular de la estrategia de mk de Rolex), y basan su impulso de compra en ella, a una reduccion de precios la demanda se incrementaria increiblemente.

Es solo mi opinión

Un saludo
    Nadie espera encontrarse a la inquisición española (Monty Python)

Predeterminado

Cita Iniciado por Jokin Ver mensaje
    ; te hago una pregunta: si te ofrecieran un Longines Hidroconquest y un Rolex Submariner al mismo precio, ¿con cual te quedarías? Sin pensarlo con Rolex.

En la medida en que los consumidores conocen la calidad (que junto con status es la piedra angular de la estrategia de mk de Rolex), y basan su impulso de compra en ella, a una reduccion de precios la demanda se incrementaria increiblemente.
    Esta argumentación tiene un punto débil, si me lo permites, y es que el mercado actual tiene posicionado a Rolex como un producto que compra una persona de éxito. Esto quiere decir que en caso de que bajase precios, la reacción del consumidor ya estaría viciada por una percepción anterior de los productos de la marca como "el mejor del mercado"

En el punto opuesto tenemos a Seiko que es incapaz de penetrar en el mercado de alta relojería (al menos en Europa y de manera significativa) debido a esa misma percepción del mercado de que sus productos son de "baja calidad".

La comparativa la podríamos hacer entre Longines y la Zenith pre-Nataf... en ese caso el consumidor promedio se decantaría antes por Longines que por Zenith, a pesar de que Zenith ofrecía unos productos de mucha mayor calidad y tiene un servicio técnico aceptable (por debajo del de Rolex, pero muy por encima del de Omega).

Jokin está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo.
    Nadie espera encontrarse a la inquisición española (Monty Python)

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dios me libre de saber algo de marketing más allá de ser pieza fácil para los expertos en ese noble arte.
    La comparativa de Rolex Longines no me parece adecuada porque no partimos de base.
    Otro ejemplo aplicable, los vinos. Ayer vi un reportaje en Telecinco en donde por la calle daban a probar vino, el vino era el mismo pero se contaba que una botella costaba mucho más dinero que la otra. La mayoría de la gente consideró el vino caro mejor que el barato, porque era el caro se generaba esa percepción social generalizada.
    Si mañana Rolex vende un reloj por 100€ con una calidad rolex media, sería el desastre para la marca.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    Si mañana Rolex vende un reloj por 100€ con una calidad rolex media, sería el desastre para la marca.
    La cuestión estaría en si role xpodría mantener su estanard de calidad y servicio con relojes de 100 euros. Creo que no.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo