Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: El coste y la ganancia - Foro General

javiusgarcius está desconectado Novat@

Predeterminado El coste y la ganancia

No se si me repito debido a mi reciente incorporación al foro, pero quería preguntaros, el margen de venta en los relojes, es muy elevado?.

Es un tema que siempre me preguntado y nunca me he preocupado de saberlo, y habiendo leido varias veces y haber experimentado, que en la
    adquisición de relojes que crecen por encima de los 150 euros, siempre
    he obtenido rebaja in creschendo con el valor de compra...pues eso que
    margen tienen los detallistas.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javiusgarcius Ver mensaje
    No se si me repito debido a mi reciente incorporación al foro, pero quería preguntaros, el margen de venta en los relojes, es muy elevado?.

Es un tema que siempre me preguntado y nunca me he preocupado de saberlo, y habiendo leido varias veces y haber experimentado, que en la

cuando una relojería cierra , cuando quiere liquidar , los descuentos son del 40al 50% ...saca tu mismo las conclusiones

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buena pregunta, por lo que he leido por ahi deben andar quedándose con el 40% o más en los modelos más caros...

Que si es verdad que pueden tardar un año en fabricar un reloj a mano, quiero ver el sobreprecio financiero que le tienen que meter a la pieza...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por javiusgarcius Ver mensaje

Pues lo desconozco, pero debe ser un margen alto, ya que el establecimiento asume un gran riesgo comercial y tiene un inmovilizado importante en sus escaparetes y almacenes... y esto sólo se hace si los márgenes son altos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pues lo desconozco, pero debe ser un margen alto, ya que el establecimiento asume un gran riesgo comercial y tiene un inmovilizado importante en sus escaparetes y almacenes... y esto sólo se hace si los márgenes son altos.
    eso es evidente....... y teniendo en cuenta que las buenas relojerías están en locales céntricos , con mucha necesidad de seguridad etc, es evidente que o margenes altos o imposibilidad de negocio en tienda física

por eso le tienen tanto miedo a las tiendas virtuales que tendrán costes menores , pero es que comprar un reloj o una joya de cierto precio sin verla , pues apetece poco

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Mucho,mucho,mucho,mucho.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    eso es evidente....... y teniendo en cuenta que las buenas relojerías están en locales céntricos , con mucha necesidad de seguridad etc, es evidente que o margenes altos o imposibilidad de negocio en tienda física

por eso le tienen tanto miedo a las tiendas virtuales que tendrán costes menores , pero es que comprar un reloj o una joya de cierto precio sin verla , pues apetece poco
    Por eso no puede valorarse el coste de un reloj por el PV a distribuidor, puesto que sueldos, seguridad, alquileres o amortización del local, seguros, etc, etc, etc.. cson costes indirectos que se suman al PVD, así como los costes financieros y costes de oportunidad que supone tener una pieza en stock.

Todos esos costes no son los mismos para un joyería en Ávila que en la Calle Serrano de Madrid (por poner un ejemplo) y, sin embargo, el PVD y el PVP siguen siendo los mismos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hay que confundir margen con beneficios.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Dice bien Foversta.
    Todo producto que es moda tiene que ser vendido con mas margen que una caja de tornillos rosca chapa.
    Y los relojes son moda, es decir, tienen mucha depreciación si no se venden en el momento adecuado.
    Por consiguiente estos invendidos tienen que ser sufragados por los relojes vendidos.

Quiero decir que en una relojeria no es todo beneficio. Hay muchas mermas.

Un saludo

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Desde mi profana opinión...

Entiendo que no es sólo cuestión de margen o beneficio puro. Supongo que al margen de la ubicación de la relojería como bien decís alguno, no es lo mismo tener un concesionario Omega en Soria que en Madrid en C/Serrano, hay otro aspecto a contemplar, el rappel (descuento por volumen) que pueda obtener el concesionario en función del pedido que hace a Omega, Tag ...

NO es lo mismo un concesionario que cada vez que pide, pide los relojes de 2 en 2 que un concesionario fuerte que los pide de 20 en 20 y asume un coste financiero en el tiempo que va a tardar en vender esos relojes. Si le sale bien, el descuento que le hace la marca por comprar 20 será directamente proporcional al beneficio que consigue el vendedor, si tarda más de lo estimado y tiene 10 relojes de los 20 sin venderlos digamos durante el año, tal vez la cosa no le haya salido tan bien, pero el que no arriesga...

Entiendo que por eso a veces incluso en la misma joyería no se bajan los pantalones de un 10% de dto. y otras veces pasan del 20.

Pero insisto es lo que YO PERSONALMENTE creo y esto es aplicable a casi cualquier negocio que almacene productos terminados.

P.D. Carajo ¡¡ después de leer esto, me estoy dando miedo. Parece que algo recuerdo de lo estudiado en dirección comercial y gestión financiera, jajjaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo