• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa para Diver Verde (Pido perdón por el otro "hilo")

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Viendo que la pregunta que he planteado en el otro Hilo es demasiado abierta y que el "CCC" (Compra Compulsiva e Correas" me invadió...Abro este otro Hilo, pidiendo perdón por el espacio utilizado y por el tiempo que habeis invertido.

Comencemos de nuevo:

Tengo este Diver Casima que compré hace poco como experimento:

2018-12-15 20.53.11.jpg

El hecho es que el reloj no me disgusta...Pero su armis es terrible, claro (Me costo en Black Friday 50 Euros). Pensaba deshacerme de él...pero he pensado que quizás me lo quede para usarlo cuando vaya al gym, sauna, piscina, cambiar el aceite a la moto...jejeje...

Me gustaría aprovechar que es "pequeño" (42mm) y que pesa poco (Comparado con el Oris) y ponerle algo suave, comodo y ligero. Las opciones que había visto en una busqueda rápida y que me han llamado la atención son las siguientes (Aunque sigo abierto a más posibilidades):

correas casima.jpg

Lo que más me interesa es vuestra opinión personal sobre como puede quedarle una correa de "camuflaje" o una "naranja" o "roja"... Entiendo que las verdes y marrones son una apuesta segura. Pero me apetece "hacer una locura"...jejeje...Pero que no quede feo, claro. El verde y el rojo son solores complementarios...y eso puede quedar genial...u horrible, claro.

No sé si hay ayuda posible con esto o que lo normal es que me digáis "Mal gusto del todo parece que no tienes...Compra la que mas te guste". Pero es que las que mas me llaman la atención son la de camuflaje y la roja ::bxd::
Si fuera para otro reloj menos "Verde intenso" lo haría sin dudarlo...::bash::

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda y, sobre todo, paciencia con estos Hilos...
 
Lo de la roja, si no es muy brillante (tipo canvas), puede que no quede mal. Aunque es una opción arriesgada. Más si la correa la compras online.

La de camuflaje, si tiene tonos verdes, seguro que le queda bien. Yo le puse esta de Rios1931 a mi DC-4. Obviamente no es para ir a una boda, pero no está mal para variar... :flirt:

20181215_211502.jpg
 
Lo de la roja, si no es muy brillante (tipo canvas), puede que no quede mal. Aunque es una opción arriesgada. Más si la correa la compras online.

La de camuflaje, si tiene tonos verdes, seguro que le queda bien. Yo le puse esta de Rios1931 a mi DC-4. Obviamente no es para ir a una boda, pero no está mal para variar... :flirt:

Ver el archivos adjunto 641050

Tienes toda la razón con la "roja"...Si llega "fluor" puede ser infumable...jejeje...La camuflaje le queda genial a tu Glycine. Pero quizás porque es mas vintage, ¿No?
Lo bueno es que si me equivoco siempre me puede valer para algún futuro reloj :)
 
Yo lo he dicho ya mucho, y me repito. Un diver, acero. Si quieres, también caucho. Pero, siempre un acero, al menos en la caja
 
Podrías mirar alguna marrón o gris que no le sientan del todo mal al verde.
 
Nato verde, piel vieja...
035b6c571cf0a7d45c8f0015c35c5008.jpg
8cbea9553df86cc7434a5cdb36299f02.jpg
 
Yo lo he dicho ya mucho, y me repito. Un diver, acero. Si quieres, también caucho. Pero, siempre un acero, al menos en la caja

Alejandro, estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad. Adoro los armis bien mazacotes y los cauchos. Pero este Diver es algo "especial"...Ya que es un experimento y quiero seguir experimentando con el, nada mas. El Oris va con armis y le estoy buscando un caucho original a buen precio. No le voy a poner un Nato, tranquilo ;)
 
Si no te importa gastarte lo mismo en la correa que en el reloj yo le pondría una Erika's Original.
Hay varias opciones que le pueden venir muy bien y no vas a encontrar nada más cómodo para lo que lo vas a usar.
https://erikasoriginals.com/
 
Una Sahara le puede quedar muy chula
fde32841ba2d7471ebcac044c8ae67a7.jpg
 
  • #10
¿¿Cómo puede costar una Nato 50 euros???
 
  • #11
Encontré en la bahía esta de manta/raya (stingray, por si lo quieres buscar en inglés) sin pulir, y me gusta mucho.

IMG_20180911_115910.jpg
 
  • #12
¿¿Cómo puede costar una Nato 50 euros???

Imagino que por lo mismo que una camisa de algodon cuesta 10 Euros y otra 300 Euros...Por marca, por acabados, por I+D y por..."intangibles" :D
 
  • #14
Si no te importa gastarte lo mismo en la correa que en el reloj yo le pondría una Erika's Original.
Hay varias opciones que le pueden venir muy bien y no vas a encontrar nada más cómodo para lo que lo vas a usar.
https://erikasoriginals.com/



Les he echado un buen vistazo a todos...y tienen muy buena pinta, la verdad. Por ese precio imagino seran de primera y duraran de por vida. No me preocupa el invertir mas o menos en algo como esto...pues hoy lo monto en el Casima...pero mañana puede ir a cualquier otro que tenga los mismo 22mm, claro.
Lo que me preocupa a la hora de invertir 50/70/100 Euros en un Nato es mi nula experiencia con estos materiales...y no se si voy a dar en el clavo o no me van a gustar. Quizas mejor ir primero a un establecimiento y tener uno en mis manos, no? Para ver que me transmite. De la piel, el armis y el caucho no he salido nunca.

Por cierto...una duda que ya transmiti pero que no tuve respuesta...¿Por que hay Nato que pasan bajo el reloj y otras que son divididas? Hay ventajas de algun tipo, imagino...A mi me gustan mas divididas, creo...Sera por poder ver la trasera...o por costumbre.

Gracias.
 
  • #15
Tienes que tener en cuenta que estas son un poco diferentes de las clásicas nato. Tanto el material que es un poco elástico como la forma de ponerlas y abrocharlas.
Están basadas en un apaño que hicieron en la Marina francesa para unos relojes que no tenían correa y usaron materiales de unos paracaídas. Como las nato, que por definición pasan por debajo del reloj, porque estaban hechas con cintas continuas que usaban en el ejército para sujetar los relojes.
Seguro que si investigas hay muchísima información sobre el origen de las denominadas nato.
 
  • #17
Otras más clásicas y de calidad 10/10 son las de phenomenato. También caras.
Échales un vistazo.
 
  • #18
En Aliexpress tienes tipo Erika Straps por una tercera parte de lo que valen estas. Yo tengo 3 y encantado, aunque solo he estrenado una. Las otras están pendientes pero vamos... comodísimas!!!
 
  • #19
En Aliexpress tienes tipo Erika Straps por una tercera parte de lo que valen estas. Yo tengo 3 y encantado, aunque solo he estrenado una. Las otras están pendientes pero vamos... comodísimas!!!
Madre mía!! y tienen buena pinta!
Una negra, que no tengo y estaba pensando pillar, cae seguro.
Gracias por el aviso
 
  • #20
Madre mía!! y tienen buena pinta!
Una negra, que no tengo y estaba pensando pillar, cae seguro.
Gracias por el aviso
A mandar!!![emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303]
 
  • #21
Pues ayer...en un momento de aburrimiento e indecisión/decisión...encontre una nato por menos de 7 Euros que venia con 4 pasadores y una pequeña herramienta y la pedí por Amazon Prime. Esta mañana he ido a por ella a mi oficina de correos cercana (Prefiero ir yo a la oficina que pasar la mañana en casa nervioso y sin poder salir).
Lo "divertido" del tema es que aun habiendo buscado en algunas webs las medidas del Casima...donde en todas ponia 22mm....El jodio reloj es de 20mm (No se me ocurrio medirlo en casa, craso error)...jajaja... Así que o bien hago una ñapa o me tengo que buscar otra nato. No me preocupa cortarle 1mm por cada lado...pues es muy poco dinero...Pero es que no sé si es el color apropiado para este reloj. Aunque he de reconocer que si me gusta mucho ese naranja...Pero quizás para otra pieza de color...¿Negro? Se lo iba a poner a mi Citizen Orca...pero por el diseño de su caucho NO se puede...jejeje...El destino es así.

IMG_20181219_132202.jpg

Bueno, también he aprendido que me gustan mas las Nato de mas grosor...esta tiene unos 3mm...
 
  • #22
Los verdes son dificiles de combinar tendría que ser del mismo tono, por lo tanto yo elegiría piel marron o una nato en negro
saludos
 
  • #23
Los verdes son dificiles de combinar tendría que ser del mismo tono, por lo tanto yo elegiría piel marron o una nato en negro
saludos

He comprado otra...jejeje...Una..un tanto...curiosa. Ha sido tambien muy economica...y creo que me va a gustar como quedara...pues deseaba algo "VeraniegoLlamativo" ;)

asfasfas.JPG
 
  • #25
Uma correa negra le puede quedar bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie