Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Corona en Seiko 809 - Foro General

skfera está desconectado Novat@

Predeterminado Corona en Seiko 809

Hola a todos, a ver si podéis resolver una duda que me ha surgido con la corona del reloj.

Tengo un Seiko SNK 809, lleva un calibre 7s26. Lamentablemente hace unos 15 días se cayó al suelo, no he notado hasta el momento que esto le haya afectado en su funcionamiento.

Sin embargo, tras el golpe me di cuenta que la corona se había quedado pegada a la caja del reloj, tiré de ella y volvió a la que creo que es su posición.

Mi duda es si en este calibre la corona está pegada a la caja o guarda una pequeña separación. Mi reloj actualmente tiene la corona pegada a la caja (gira), si tiro suena un chasquido y va a segunda posición en donde también gira (que entiendo que es la normal), si sigo tirando otro chasquido y pasa a la posición en que se cambia el calendario, y finalmente la posición en que se cambia la hora. Pareciera pues que sobra la posición en que la corona queda pegada a la caja, si bien me extraña el chasquido que hace que es igual a las otras posiciones, como si realmente eso fuera una posición más del reloj.

¿Le hace daño al reloj que la corona esté pegada a la caja? ¿Necesita reparación?

Muchas gracias

Adjunto fotos: En la primera la corona guarda una pequeña separación, en la segunda la corona está pegada a la caja del reloj.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

alexrod está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, compañero. Seguramente se ha doblado la tija. No es una avería importante, pero seguro que, a la larga, te da algún que otro dolor de cabeza. Yo lo llevaría a reparar. No será muy cara dicha reparación. Ya nos contarás. Un saludo.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

Predeterminado

Alexrod, muchas gracias por responderme. Aparentemente no se ve doblada, pero imagino que esas cosas no se ven desde afuera, me sirve mucho tu respuesta porque ahora sé que efectivamente el golpe dañó el reloj y que en circunstancias normales la corona no debe estar pegada a la caja.

Un saludo

plor está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no suele ser reparación costosa,pregunta a alguno que tengas cerca a ver que te dice,mas de una vez me han dicho bah...déjalo de momento..no pasa nada... o al contrario,consúltalo y te quedas mas tranquilo.

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

Predeterminado

Muchas gracias. Así lo haré, a ver si hay suerte y es cosa de poco.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que se haya doblado la tija, lo más facil es que se haya desplazado el calibre completo con el anillo protector de impactos. El problema, si lo hay, puede ser más bien de estanqueidad. Para salir de dudas si quieres gastarte la pasta, pues llévalo a que te lo miren. El 7s26 es probablemente uno de los calibres más duros y mejor preparados para golpel del mercado.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.