Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Copias de diseños entre firmas. - Foro General

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como me interesa el tema, me he puesto a buscar por ahí y hay réplicas hasta de marcas de preservativos, de medicinas, de envases de productos de alimentación. de....mil cosas.
    Y no solo aquí, en cualquier sitio por muy civilizado que parezca.
    Como curiosidad:
    http://www.paneraiwatchesreplica.com...ving-in-spain/
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

tiger1050 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo ya lo comente aki en una ocasion y pienso k toda la coleccion de tw steel es una copia/plagio de los rm

tonyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso mismo pienso siempre que los veo en alguna joyería de mi ciudad.
    Cita Iniciado por tiger1050 Ver mensaje
    yo ya lo comente aki en una ocasion y pienso k toda la coleccion de tw steel es una copia/plagio de los rm

Sarge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Reproduzco un extracto de tu hilo anterior: ".... no me imagino en el despacho, copiando diseños de chalets o edificios de otros Arquitectos...lo vería poco ético. Si un cliente te busca y te paga, es para que le hagas un proyecto personalizado y no una copia de uno existente."

¿Y si al cliente le da igual? Podría ser. ¿Si lo que quiere es algo funcional, estético y económico? ¿Si te pide un edificio a escala parecido a otro que le gusta? ¿Y si simplemente le ha gustado la casa de un amigo y te pide que le hagas algo parecido? De acuerdo, para tí no es ético, rechazarías el trabajo; pero tu ética no es universal. No todo el mundo piensa como tú. Otro arquitecto podría ser más pragmático y podría no estar en la posición de rechazar clientes. ¿Qué daño estás causando cuando te inspiras en un edificio? Ninguno. ¿Patentes para los diseños de edificios también? Por favor ....

¿Qué son los estilos arquitectócnicos? ¿Y las modas? ¿Dónde ponemos el límite a lo que es plagio y no es plagio? Es muy difícil fijarlo, salvo que tu criterio sea ley y se lo puedas imponer a todos los demás sin contar con sus opiniones y restringiendo arbitrariamente su libertad de elección.

Tratar de prohibir la copia, en general, podría intentarse, pero ¿a qué Sociedad nos cunduciría? Todos copiamos en mayor o menor grado. De ese modo la sociedad progresa y todos nos beneficiamos. Porque se copia lo bueno, no lo malo. Intelectualmente hablando, no me refiero a la falsificación material de bienes o la copia material con mayor o menor grado de calidad -que yo considero legal aunque no sea "elegante"-

El creador debe obtener una recompensa por su trabajo si así lo desea -puede que sea un altruísta-, pero no debería tener la facultad de vetar la posibilidad de copia "intelectual" -hablo de copia o inspiración, no confundir con falsificación- Se frena el progreso general.

Algunos dirán que desprecio el derecho del inventor a beneficiarse de su trabajo. En absoluto, lo que le niego es la posibilidad de monopolizar su invento. Son cosas diferentes ...

Hay que luchar contra la estafa. Las falsificaciones son un fraude. Las copias o las inspiraciones, por muy próximas al original que sean, no podemos condenarlas en base a nuestro criterio personal.

Saludos.
    Completamente de acuerdo

Juegla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

PLdG, te agradezco inmensamente tu apoyo, el hilo lo he generado para esto, es decir, debatir el tema de las imitaciones entre firmas que a mí personalmente me "molesta", nunca se ha abierto para generar ningún tipo de polémica. Como he comentado, no pretendo tener la verdad universal, ni imponer mis ideas a nadie, como dije antes, para gustos colores así que sencillamente expongo mis ideas al respecto y las defiendo, siempre respetando el resto de opiniones de los compañeros.

Predeterminado

Kompressor, estoy totalmente deacuerdo contigo, porque los fakes me molestan a la vista y los odio.
    Eso si que es quiero y no puedo.

Predeterminado

Me alegra ver que hay compañeros con los que coincido, después de tantas opiniones contrarias

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Nunca he visto mal los homenajes a ciertos relojes clasicos. La mayor parte de los proyectos en los que nos embaucamos no son mas que eso. Marcas como Seiko, Steinhart, Invicta, Precista, Helson, Citizen, etc, etc, etc, no paran de hacer este tipo de diseños similares o calcados a relojes clásicos. De todas maneras es una postura defendible mientras no sean copias "exactas" con marca, dial, etc. EHMO. Además todas las grandes marcas se copian en algo, ya sean coches, relojes, aviones o lo que sea. Cuando alguién innova o saca tendencias salen muchos imitadores. El otro dia vi todo un Toyota que se parecía como dos gotas de agua a un Volskwagen Tiguan opr detras
    Fíjate por ejemplo en el equipo de formula uno Red Bull, no ha copiado, su ingeniero ha innovado con un coche totalmente diferente a los demás, no se ha fijado en Ferrari, McLaren....ha hecho su trabajo abstrayéndose de todo lo demás y generando un prototipo totalmente nuevo y se los ha llevado a todos por delante. Eso para mí es lo que realmente merece la pena, amor própio, ganas de innovar y crear cosas nuevas...presentarlo ante el público y romper. Todo esto obviamente extrapolable a los relojes.

Predeterminado

Cita Iniciado por tiger1050 Ver mensaje
    Y últimamente de los AP, eso es lo que realmente me molesta....no tienen ningún diseño propio, todo sus diseños son recreaciones de otros modelos existentes y consolidados. Viva la innovación y el diseño...

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juegla Ver mensaje
    Fíjate por ejemplo en el equipo de formula uno Red Bull, no ha copiado, su ingeniero ha innovado con un coche totalmente diferente a los demás, no se ha fijado en Ferrari, McLaren....ha hecho su trabajo abstrayéndose de todo lo demás y generando un prototipo totalmente nuevo y se los ha llevado a todos por delante. Eso para mí es lo que realmente merece la pena, amor própio, ganas de innovar y crear cosas nuevas...presentarlo ante el público y romper. Todo esto obviamente extrapolable a los relojes.

Pero para innovar de este modo hace mucho dinero, mucho. Ingenieros de varias disciplinas...etc. etc. Y alguien que copia algo evidentemente no invierte en investigación y desarrollo de producto, simplemente copia con mayor o menor fortuna un diseño conocido y aceptado.

Y en el caso de Red Bull, han creado y evolucionado un coche, pero en opinión de muchos ese coche no era legal y por eso arrasó esta temporada, dicen las malas lenguas que Bernie y Whiting miraban para otro lado.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo