Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Contestación oficial Longines a mi pregunta de en qué modifican el calibre - Foro General

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado Contestación oficial Longines a mi pregunta de en qué modifican el calibre

Pues les pregunté en qué cambiaban el calibre del Master Collection Crono que me he pillado. Monta calibre L696, que es una Etasa modificadilla de la ETA A07 231. Esta es la respuesta in inglich. Resumo: grabado y tratamiento superficial, el resto, secreto de la casa. Vamos, que me he quedado igual, no esperaba tampoco mucho:

Dear Mr Nicolas,

Thank you for your e-mail and your interest in our products.

We work in close corporation for the ongoing development of each ETA movement.

The Longines Master Collection watch L2.693.4.78.5 is equipped with the Longines automatic movement L696 élaboré.
    Its base is the movement ETA A07 231 but this movement have been exclusively adapted for Longines. (Surface treatment, engraving, etc.).

Longines is using the quality standards élaboré but due to our company policy, we do not publicly communicate further details on technical matters.
    We thank you for your understanding and remain at your entire disposal for any further information.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Pues les pregunté en qué cambiaban el calibre del Master Collection Crono que me he pillado. Monta calibre L696, que es una Etasa modificadilla de la ETA A07 231. Esta es la respuesta in inglich. Resumo: grabado y tratamiento superficial, el resto, secreto de la casa. Vamos, que me he quedado igual, no esperaba tampoco mucho:

Dear Mr Nicolas,

Thank you for your e-mail and your interest in our products.

We work in close corporation for the ongoing development of each ETA movement.

The Longines Master Collection watch L2.693.4.78.5 is equipped with the Longines automatic movement L696 élaboré.
    Its base is the movement ETA A07 231 but this movement have been exclusively adapted for Longines. (Surface treatment, engraving, etc.).

Longines is using the quality standards élaboré but due to our company policy, we do not publicly communicate further details on technical matters.
    We thank you for your understanding and remain at your entire disposal for any further information.

Y además estan a tu entera disposición por si quieres más información.... pero si no hannnnnnnnnnn dichooooooooooooooooooooooooo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Es que estos suizos son gente mu reserva
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno era de esperar, aunque solo le pongan el nombre al calibre, no van a dar detalles.
    Que hora es?

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El que algunas marcas, (no digo todas por si me equivoco), guarden secreto de las modificaciones que hacen es práctica habitual. En algunos casos es debido a que solo "maquillan" los calibres, y esto, de conocerse, haría perder cierto "atractivo" al reloj. En otros casos sí realizan intervenciones importantes en el apartado técnico, y entonces, en cierto modo, es comprensible que quieran mantener el secreto frente a sus competidores.

Saludos.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    El que algunas marcas, (no digo todas por si me equivoco), guarden secreto de las modificaciones que hacen es práctica habitual. En algunos casos es debido a que solo "maquillan" los calibres, y esto, de conocerse, haría perder cierto "atractivo" al reloj. En otros casos sí realizan intervenciones importantes en el apartado técnico, y entonces, en cierto modo, es comprensible que quieran mantener el secreto frente a sus competidores.

Saludos.

Más que perder atractivo ( que también) lo que pierden es el poder justificar ese aumento en l mayoria de las veces de precio, con el rollo de que montan otro calibre distinto.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje

Saludos.
    Aqui solo ocurre una cosa y es que tratan de engañar a la gente por 2 razones :

1 - Cuando no modifican nada porque les da vergüenza reconocerlo.

2 - Cuando si que hacen algo porque cobran tanto por ello que es un atraco.

Y en cuanto a que quieran mantener el secreto frente a sus competidores pues que quieres que te diga cualquier gran marca que se precie tiene, porque las compra, todas las colecciones de sus competidores y no es por coleccionismo

salu2

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

+ 1 en lo mal pensado!

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Seré mal pensado, pero para mi no dicen nada porque no modifican nada. ¿Que van a decir entonces?
    No modifican nada quiere decir que lo que hacen es solo lavado de cara.
    Lo que no es lavado de cara es la subida de precio que le meten al calibre.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Joer...encima no es ni un eta acabado Top...es un standard, el acabado más básico. Luego que si buena relacción calidad precio...manda guevos...
    Nada es seguro y todo es posible.

protec está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo digo que un relojero ve las dos màquinas desmontadas y se da cuenta de las modificaciones.
    Vamos a lo mejor un neófito no pero los de otra casa con tanta máquina, tecnología y conocimiento digo se han de dar cuenta entre un calibre y el otro.
    No creo que sea por eso del secretismo ni de robo de tecnología.

Manuel

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya estamos en las mismas, si te compras un reloj barato que si los acabados, que si la precisión, que si los hay mejores por muy poco más...
    Si te compras ese mismo calibre y un diseño parecido en una marca inferior es que no nos gustan los homages...
    Algo tendrá Longines cuando lo cierto es que son relojes que perduran en el tiempo. Has hecho una gran compra Nicolamilton y seguro que la disfrutarás, no te comas el tarro con si es más o menos y si piensa en que es lo que te gusta.
    Para evitar lo de las modificaciones sobre calibres conocidos están las manufacturas y las hay de todas clases, desde Seiko hasta Lange.
    La contestación de Longines es la de esperar, la misma que te daría Ferrán Adriá si le pides una receta...

A disfrutar de lo que tenemos (cada dia mejor, por cierto)
    No tengo tiempo para tener prisa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo