Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: contesta al post de santi sobre el omega speed, frio,calor - Foro General

davozs Invitado

Predeterminado

FANTÁSTICO POST.

Ml. Gaspalacha contagia a todos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Chico listo Gaspalacha San. No mas datos, la NASA nos va a capturar y recluir para analisis posteriores en el AREA 54..
    Un abrazo.

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Así en caliente y sin pensar mucho, yo creo que las condiciones no son comparables, porque con el reloj funcionando al aceite le costará más "congelarse", por la fricción constante del eje (generación de calor), la presión del eje sobre la película de lubricante, y porque la temperatura exterior al reloj no tiene porqué ser la misma que dentro, porque si el reloj es algo estanco, el aire del interior hará de aislante térmico durante el tiempo que esté bajo esas condiciones de frío, que no es mucho por otra parte. No sé, por decir algo, pero no estoy muy seguro tampoco, no he estado nunca en el espacio, hablo de oídas
    The unattainable is, invariably attractive.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

después de mirar un poquito por ahí me he encontrado con que la estimació de la temperatura en el espacio exterior es de 3 K (-270 ºC). Pero estoe s en el espacio exterior, es decir en ausencia de efectos térmicos procedentes de fuentes de radiación.

Es claro, como así lo atestiguan los datos aportados por Gaspalacha-san, que los efectos térmicos procedentes de la radiación del sol en la superficie Luna son significativos, por lo que podemos afirmar y afirmamos que las temperaturas a las que se somete el reloj en un paso lunar no llegan ni de lejos al 0 K.

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Conseguir -270ºC es imposible a día de hoy, es el cero absoluto Kelvin. Esto lo se de Física de COU.
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

una cosa es conseguirlo y otra muy distinta que lo haya en el espacio exterior

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Nunca quise analizar de forma purista el hecho de un reloj en el espacio. Toda la secuencia de post de caracter casi cientifico me ha enseñado muchisimo, pero olvidandonos del cero Kelvin, las temperatuas de +80 y -80 grados que todos estareis de acuerdo conmigo son factibles en el espacio, hacen del Omega Speedy un autentico heroe del año1969. Ni siquiera se hoy 2005, que relojes mecanicos podrian soportar el tipo en esa banda de temperaturas " moderadas" por la logica de vuestro razonamiento cientifico.
    Resumiendo, que ganas tengo de comprar un Speedy con calibre 321(base Lemania 5100), me gustaria nuevo si Omega se decide a reeditar al pie de la letra ese increible reloj, si veo que no, sera un Vintage al estilo del Jefe. Enrique tiene esporadicamente ese reloj, estare ojo avizor.
    Un abrazo muy fuerte y gracias amigos mios.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12