• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para encontrar al "elegido"

  • Iniciador del hilo Galletas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Galletas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Acudo a vuestra sabiduría para intentar resolver mis dudas con mi próxima adquisición. La cuestión es que es para un regalo, a ver si entre vuestra experiencia y sus preferencias se llega a un punto de equilibrio. En cuanto a su reloj ideal sería el PAM 372, pero está por encima de mi presupuesto. Como le gusta Panerai estuve mirando y encontré el PAM 560 que estaba dentro de mi presupuesto y, a mi parecer, es muy bonito también. El no opina lo mismo así que descartado...

De Panerai creo que no queda ninguno que le guste que esté dentro de mi presupuesto y que le guste, así que opto por abrirme a otras marcas. Aparte de Panerai le gusta Gran Seiko (el diver de titanio o el gmt), pero recientemente ha adquirido un MM y me gustaría ver otras antes, y Zenith, Omega... lo típico (Rolex también pero le gustan los Daytona y los Cellini y actualmente esos se van a la m... con mi presupuesto)

De medida mínima estaríamos hablando de 40mm y mi presupuesto puede llegar máximo a 6.500€. En su colección hay un stowa tipo B, un MM, el type RE y un seiko presage. Quizás, me inclinaría más a un reloj de vestir, con un dial sobrio, pero ya os digo que estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario que me hagáis y todos serán bien recibidos.

Un cordial saludo.
 
En esos precios miraría un Zenith El Primero, dado que solo tiene un crono en su colección sería una opción interesante, además cuenta con el calibre más mítico de la casa y podría entrar en el rango de reloj de vestir. Por otro lado, si busca algo más "sencillo" y con dial sobrio, aunque no sea de vestir, igual le encaja un Omega Seamaster Aquaterra.

Ya de forma totalmente personal, en esos precios lo primero a lo que yo iría sería a un Planet Ocean o a un Submariner no date. :pardon:
 
Si lo quieres de vestir un aquaterra es muy buena opción, de hecho yo lo tengo.

Quizás también un Rolex Airking de los nuevos de 40 mm o un Explorer II, aunque le gusten más clásicos no creo que quede descontento, que en recibir no hay engaño...
 
Buenos días, Si el regalo fuera para mí me harías feliz con el Explorer de 39mm.
Saludos.
 
En esos precios miraría un Zenith El Primero, dado que solo tiene un crono en su colección sería una opción interesante, además cuenta con el calibre más mítico de la casa y podría entrar en el rango de reloj de vestir. Por otro lado, si busca algo más "sencillo" y con dial sobrio, aunque no sea de vestir, igual le encaja un Omega Seamaster Aquaterra.

Ya de forma totalmente personal, en esos precios lo primero a lo que yo iría sería a un Planet Ocean o a un Submariner no date. :pardon:

El Zenith El Primero la verdad que es una posibilidad que estaba barajando, junto con el Submariner.


Si lo quieres de vestir un aquaterra es muy buena opción, de hecho yo lo tengo.

Quizás también un Rolex Airking de los nuevos de 40 mm o un Explorer II, aunque le gusten más clásicos no creo que quede descontento, que en recibir no hay engaño...

El Airking no le convence demasiado, pero el Explorer II la verdad que es interesante.

También habia pensado en una novedad de Basilea, el Oris Artelier Calibre 113. ¿Alguna opinión respecto este?

Estoy haciendo una lista y el martes me iré de compras, a ojear los candidatos. Para mirar en persona los Rolex, ¿he de ir vestido de alguna forma? Iría a la Rolex de Paseo de Gracia en Barcelona, y la verdad que me asusta que no me tomen en serio
::blush::
 
Por favor, dime qué estás de coña.
Vete como te de la gana. Si no estás a gusto con el trato que te dan, te vas a otro sitio. El que va a comprar eres tú. No te están haciendo ningún favor al venderte un Rolex ni ningún otro reloj.

Para mirar en persona los Rolex, ¿he de ir vestido de alguna forma? Iría a la Rolex de Paseo de Gracia en Barcelona, y la verdad que me asusta que no me tomen en serio [/FONT][/COLOR]::blush::
 
Por favor, dime qué estás de coña.
Vete como te de la gana. Si no estás a gusto con el trato que te dan, te vas a otro sitio. El que va a comprar eres tú. No te están haciendo ningún favor al venderte un Rolex ni ningún otro reloj.

Hace un par de años no me dejaron entrar en Rabat, cuando fui a comprarme mi primer reloj "bueno", para mirar estaban los escaparates. Jamás he vuelto, ni a sus escaparates. Es una vergüenza, pero a veces tienes la mala fortuna de tener una experiencia así...
 
Hace un par de años no me dejaron entrar en Rabat, cuando fui a comprarme mi primer reloj "bueno", para mirar estaban los escaparates. Jamás he vuelto, ni a sus escaparates. Es una vergüenza, pero a veces tienes la mala fortuna de tener una experiencia así...
Te entiendo compi. A mi afortunadamente jamás me ha pasado algo así. Entiendo que tiene que ser desagradable. Pero lo que yo haría no es cambiar mi modo de vestir si no cambiar de relojería. Te aseguro que a la gran mayoría les da igual como vayas vestido lo que quieren es tu dinero. Y tú dinero es tan válido como el de cualquier otro.

Un saludo [emoji106]
 
A mi ese Oris en concreto no me gusta, tengo un 65 y estoy encantado con él. De los que te han sugerido me gustan especialmente el Explorer y el Submariner.
Un saludo.
 
  • #10
Te entiendo compi. A mi afortunadamente jamás me ha pasado algo así. Entiendo que tiene que ser desagradable. Pero lo que yo haría no es cambiar mi modo de vestir si no cambiar de relojería. Te aseguro que a la gran mayoría les da igual como vayas vestido lo que quieren es tu dinero. Y tú dinero es tan válido como el de cualquier otro.

Un saludo [emoji106]

Gracias por tus palabras, ¡aplicaré tu consejo!

A mi ese Oris en concreto no me gusta, tengo un 65 y estoy encantado con él. De los que te han sugerido me gustan especialmente el Explorer y el Submariner.
Un saludo.

Me apunto ese oris, precioso. Gracias
 
  • #11
Medida minima 40?
Presupuesto 6.500?
Hay mucho dentro de esos limites.
Mirate este...

20170226_180458.jpg
 
  • #12


También habia pensado en una novedad de Basilea, el Oris Artelier Calibre 113. ¿Alguna opinión respecto este?


Opinión de movimiento no tengo, pero de estética, a mi ya me quitaría las CRI de este tipo de reloj para un tiempo muy, pero que muy grande.

¡Jopé, es que es precioso!.

asas.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
Última edición:
  • #14
Medida minima 40?
Presupuesto 6.500?
Hay mucho dentro de esos limites.
Mirate este...

Ya... la idea era un poco, como hay muchos dentro de esos límites ver a por cual iría la gente, y como ha pasado con el submariner o el explorer II, se repiten. Ese Omega me encanta, me lo apunto también. Muchas gracias por las ideas!
Opinión de movimiento no tengo, pero de estética, a mi ya me quitaría las CRI de este tipo de reloj para un tiempo muy, pero que muy grande.

¡Jopé, es que es precioso!.

ya te digo... hace unos ojitos... lo único raro que le veo es la fecha a las 9, supongo que sería acostumbrarse :hmm:Aunque realmente me tira un poco para atrás la reserva de marcha de 10 días, quizás porque si lo rotas una semana a la siguiente sigue con carga y eso... y tenerlo siempre funcionando igual desgasta la maquinaria más pronto.
 
  • #15
ya te digo... hace unos ojitos... lo único raro que le veo es la fecha a las 9, supongo que sería acostumbrarse :hmm:Aunque realmente me tira un poco para atrás la reserva de marcha de 10 días, quizás porque si lo rotas una semana a la siguiente sigue con carga y eso... y tenerlo siempre funcionando igual desgasta la maquinaria más pronto.

Lo de la fecha va en gustos, pero lo del desgaste de la máquina, ya te digo que tiene que pasar mucho tiempo para que se pare por desgaste, y cuando eso pase dentro de unos cuantos años pues...le regalas otro actual. Y más contento que se va a poner...

Suerte con la búsqueda.
 
  • #16
Hace un par de años no me dejaron entrar en Rabat, cuando fui a comprarme mi primer reloj "bueno", para mirar estaban los escaparates. Jamás he vuelto, ni a sus escaparates. Es una vergüenza, pero a veces tienes la mala fortuna de tener una experiencia así...
Dos cosas distintas desde mi puntode vista: higiene y vestimenta. Si vas desharrapado puedo pensar en que te hagan un comentario al respecto por posible falta de respeto a otros posibles clientes, pero si el comentario es "para ver los escaparates..." Pues me parece de vergüenza y de una falta de profesionalidad brutal.
 
  • #17
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que todas las opciones que te pongo, son diferentes entre ellas, y entran sobradamente en tu presupuesto, incluso el nuevo omega speedmaster, que andaría justo en ese presupuesto.

Saludos!
 
  • #18
Opinión de movimiento no tengo, pero de estética, a mi ya me quitaría las CRI de este tipo de reloj para un tiempo muy, pero que muy grande.

¡Jopé, es que es precioso!.

asas.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
Este es una preciosidad...mirste tambien el chrono de zenith el primero...
 
  • #19
Entonces ya sabes perfectamente a donde no debes de ir. El cliente eres tú, ellos viven de tu dinero, y eso que cuentas es para hacer justo lo que has hecho tu, no volver ni a mirar.
Hace un par de años no me dejaron entrar en Rabat, cuando fui a comprarme mi primer reloj "bueno", para mirar estaban los escaparates. Jamás he vuelto, ni a sus escaparates. Es una vergüenza, pero a veces tienes la mala fortuna de tener una experiencia así...
 
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestras ideas! La verdad es que ese Oris es espectacular, se la han sacado este año. De las nuevas sugerencias ese frederique constant también me ha llamado mucho la atención, y para bien! Una lástima no poder ver en persona ni el nuevo Oris ni el speedmaster, pero con la de sugerencias que me estáis dando seguro que tengo para un buen día mirando relojes. Por lo que veo esta imperando más el reloj clásico para vestir, y me está gustando la idea de algo más clásico la verdad. He estado mirando y he visto también el IWC Portuguese que tiene una pinta magnífica también.

Otra vez, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo aprecio mucho.
 
  • #22
omega seamaster coaxial
 
  • #23
A mi me gustan mucho los omegas Globemaster. Variedad de colores y materiales en los diales, biseles y brazaletes. Incluso por 30k hay uno increíble de platino. Uno de mis relojes preferidos.
 
Última edición:
  • #24
Y un tag heuer?
 
  • #25
Hace un par de años no me dejaron entrar en Rabat, cuando fui a comprarme mi primer reloj "bueno", para mirar estaban los escaparates. Jamás he vuelto, ni a sus escaparates. Es una vergüenza, pero a veces tienes la mala fortuna de tener una experiencia así...

Pues mira que es raro ya que Rabat es el CO más informal y comprensivo que existe. Aunque te estén aconsejando que vayas vestido como te de la gana, todo depende y todo tiene un límite. Claro, si vas con pantalones cortos, sandalias y una camiseta sin mangas no esperes que te abran en ningún CO más que nada no ya por ellos sino por los otros clientes. Como ibas vestido esa vez? yo es que de verdad que no me encaja porque conozco muy bien y desde hace 25 años a la familia RABAT y no entiendo que no te dejasen entrar si ibas vestido normal.
En resumen que haces bien en preguntar porque si RABAT no te deja entrar que son los más liberales prepárate con los demás que te miran por encima del hombro. No hay que ir con traje si es lo que imaginas, basta con vestir normal que no formal.

Mi voto para un Rolex Explorer 39 mm porque tu demanda tiene mucha mezcla de posibilidades sin concretar lo suficiente y opino que este modelo sirve para todo sin poder ser encasillado tampoco en nada y no pasar de moda ni perder valor de venta en caso de cambio de gustos (y que sirva de trampolín para ese PAM que es lo que en realidad quiere)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie