Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Consulta al foro sobre tiempos de espera... - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Question Consulta al foro sobre tiempos de espera...

    Sobre los tiempos de espera que tenemos que "sufrir" cuando uno de nuestros relojes va a un concesionario oficial.
    He oido de todo, clientes que mandan su reloj en garantia y despues de dos meses vuelven a verlo en perfecto estado y con la garantia ampliada, pero siguen insatisfechos por el largo tiempo de espera.
    Por otro lado tambien se de excelentes relojeros profesionales, cuyo plazo medio de entrega de un reloj con una "mediana averia", puede tardar un mes y medio o dos...
    Que opinais, cual es el tiempo medio que estadisticamente es mas habitual???
    Es razonable ese enfado por esos dos meses?? Lo hacen solo algunas marcas?? Otras son rapidas...dos semanas??
    Se admiten todo tipo de opiniones.
    Un abrazo.

  2. #2
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Yo nunca he llevado un reloj a un servicio técnico oficial, por lo que no se lo que tardan, pero si he tenido distintas experiencias con relojeros profesionales tardando de media unas cinco semanas para limpiezas, pequeñas reparaciones etc... Es lógico esta tardanza Santi, date cuenta que es un trabajo totalmente artesanal, hay pocos relojeros profesionales y mucho trabajo, porque aunque seamos pocos los que usamos relojes mecánicos somos muchos para la oferta de talleres de relojería que hay. En definitiva, no me parece excesivo el periódo de estancia en talleres. Un saludo.

  3. #3
    chuso está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    20-mar-2006
    Ubicación
    llanes asturias
    Mensajes
    45

    Predeterminado santi

    pero a ver santi dime de que nene hablas no es lo mismo un rolex un pam o un omega di cual por dios

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    No me entendais mal, YO no me he quejado nunca de un tiempo de espera, pero veo a MUCHOS enfadarse por esas 5/6 semanas que son casi un estandar en la reparacion.
    La guerra no va conmigo, queria tomar la temperatura al foro, para saber si yo me he vuelto loco y me parece normal esos dos meses o la persona que descalifica un servicio oficial por tardar eso es la que esta equivocada.....
    Posiblemente he construido mal la pregunta.
    Un abrazo.

  5. #5
    xfran está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-ene-2006
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    No creo que sea mucho tiempo si lo dejan nuevo.Y de todas formas me parece mas razonable que el mes que lleva mi camara coolpix 5400 en dique seco y sin visos de que la reparen pronto.Un saludo

  6. #6
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xfran
    No creo que sea mucho tiempo si lo dejan nuevo.Y de todas formas me parece mas razonable que el mes que lleva mi camara coolpix 5400 en dique seco y sin visos de que la reparen pronto.Un saludo
    Que put909 a , lo siento, es una camara excelente, dales tiempo.
    Un abrazo.

  7. #7
    Avatar de Julkarn
    Julkarn está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-mar-2006
    Ubicación
    Valentia Edetanorum
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    En el caso de Omega, la tardanza es bastante injustificada. En mi caso tardaron 3 meses y el reloj volvió exactamente como estaba (al menos por fuera), aunque "completamente revisado" según ellos. Desde luego a la caja y al brazalete no les prestaron ninguna atención.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

  8. #8
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Viviendo en los tiempos de los placeres instantáneos, de la comida rápida y del usar y tirar, no cabe en la cabeza de muchos que la relojería lleva otro ritmo. Es un anacronismo delicioso, al igual que la escritura a pluma o unas lentejas hechas a fuego lento cociendo toda la mañana.

    Los servicios técnicos no son lentos, llevan su ritmo y así debe ser para que el trabajo sea bueno ¿no créeis? ¿Que es insufrible cada minuto que estamos separados de nuestros nenes? pero si arreglos nimios en relojeros de batalla llevan dos o tres semanas y un servico técnico oficial tiene cuatro o cinco relojeros para atender a toda España no me parece que los plazos sean tan largos.

    Lo único que creo que sería aconsejable es que nos informasend el tiempo que va a llevar la reparación y que se cumplan esos plazos de entrega. Sé que la relojería mecánica conlleva unos sacrificios y el tiempo de las revisiones es uno de ellos, porque son máquinas complicadas de trabajar en ellas, sólo hay que conocerlos antes de tirarse de cabeza.

  9. #9
    Avatar de Dani
    Dani está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-nov-2005
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    yo les mande mi breitling por un problema y tardaron bastante, pero me cambiaron la correa de caucho por una nueva ( la que llevaba estaba bien, solo marcas de uso), el reloj lo dejaron impecable, me regalaron un estuche de viaje muy guapo con un trapito para limpiar el reloj.

    la garantia habia pasado por 4 meses y no me cobraron nada, cada vez que yo llamaba me atendian muy bien.
    tengo que reconocer que el trato que recibi por parte de cronomar fue mas que magnifico

  10. #10
    Avatar de fincasrubio
    fincasrubio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-feb-2006
    Ubicación
    En Murcia que Bella Eres
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Puuffff,la semana pasada me encontré con un señor,propietario de un Sector,el cual llevaba 4 meses,si,4 meses en la casa oficial para repararlo,que os parece,yo pienso que este señor,no volverá a comprar esta marca sin duda alguna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo