Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Consejo para restaurar un Speedmaster - Foro General

filiberto está desconectado Novat@

Question Consejo para restaurar un Speedmaster

Tengo desde hace años un Speedmaster 145.012 calibre 321.
    Se portó muy bien hasta que me metía a relojero y le instale yo mismo un "display back". Obviamente con el tiempo eso le mató y hasta se le soltaron dos agujas de las coronas. El reloj tiene sus años y su trote y necesita un lavado de arriba a abajo.
    Ahora quiero ponerlo en condiciones y necesito consejo para hacerlo bien.
    Pregunto por un relojero especializado en Vizcaya, o si es mejor enviarlo a Omega o que es lo que haríais vosotros en mi lugar.
    Gracias.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo lo enviaria a un Maestro Relojero de la talla de Pita , P.Izquierdo y mas que por suerte hay por toda la geografia nacional.

En Omega Suiza...tiempo y dinero, mucho de ambos...pero en un maestro relojero de la buena vieja escuela, en dos semanas lo tienes en plena forma, y ese Speedy con una 321 se lo merece

Tienes en la pagina de incio la dirección de ambos maestros relojeros, sin olvidar a Hexavi de Hora Exacta, cayendo en esas manos, duerme tranquilo

Un abrazo

Predeterminado

Gracias por el consejo. Me pongo en contacto con ellos.
    Aquí las fotos del estado actual. Cuando acabe pondré su nueva cara.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues ya sabes P.Izquierdo o Pita. De todos modeos supongo que tendras el fondo original no?.No entiendo bien que tiene que ver el fondo con que se caigan las agujas

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En el estado en que se encuentra ese reloj, si lo envias a Suiza, te va a salir la broma muy por encima de los 600 euros. Alli te cobran 550 euros, sin tocar la esfera, a lo que tienes que añadir los portes y los gastos de la gestoria, para que te hagan una exportacion temporal, ya que si no, es posible que tuvieras que pagar impuestos cuando te enviaran el reloj reparado.

En este enlace puedes ver la tarifa de precios y lo que incluye:

http://www.omega.ch/index.php?id=390

El calibre 321 esta incluido en la categoria 4, grupo C.

Yo pediria presupuesto a cualquiera de los patrocinadores y luego compararia.

Saludos
    OVOCI

Predeterminado

Que le has hecho a la esfera ?? Pero si es un Speedy con un calibre 321...un míto de reloj..

La esfera tendria que verla sin reflejos, pero tendra que ser restaurada y deberá hacerse bien, nada de medias tintas

El calibre lo veo sanote...pero veo los tornillos con marcas como el del puente del volante¿Lo has abierto y desmontado alguna vez?

En cualquier caso desmontaje, limpieza en tanque de ultrasonidos, luego a la lavadora, la secadora y vuelta a montar con su engrase adecuado para cada parte de ese magnífico calibre. La caja la pulimos y punto.

Lo mas sensato es lo que te comenta Ovoci, pedir presupuesto, lo malo es que yo no se si te pueden dar un presupuesto solo con las fotos que has puesto...espera el dictamen de los profesionales.

Mandales un correo.)

Saludos y suerte

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende de lo que quieras. Si lo mandas a omega es posible que te pongan casi todo nuevo, y el reloj ya no será lo que era. Yo la esfera de ese reloj la dejaba sin restaurar, una limpieza y nada más. Otra opción es ponerle una nueva pero guarda bien la original. El mío, que es bastante más moderno, tiene el tritio amarilleando y pasé por la duda de cambiar la esfera, y al final decidí dejarlo tal cual. De todas formas la luminosidad no es la principal cualidad del speedy.
    Solamente con un plexi nuevo, el pulsador que le falta y las agujas en su sitio y el reloj ya parecerá otro, sin perder su "carácter"
    The unattainable is, invariably attractive.

Predeterminado Gracias por los consejos

Siguiendo vuestros consejos, el reloj está ya en Pita para ser reparado. Me comentan que tiene para dos meses. Además de la revisión se le cambian pulsadores, cristal, corona y agujas. Sobre las agujas, además de tener una que no pertenecía al modelo, estaban pintadas de blanco (!). Cuando lo tenga de vuelta intentaré sacar unas fotografías decentes para que veáis su nueva cara. En fin, me repito, gracias por los consejos.

Antoni está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pobrecito, mandalo de inmediato a cualquiera de los que te han comentado, pero ya mismoooo.

Ya nos pondrás fotos con la comparativa.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por filiberto Ver mensaje
    Siguiendo vuestros consejos, el reloj está ya en Pita para ser reparado. Me comentan que tiene para dos meses. Además de la revisión se le cambian pulsadores, cristal, corona y agujas. Sobre las agujas, además de tener una que no pertenecía al modelo, estaban pintadas de blanco (!). Cuando lo tenga de vuelta intentaré sacar unas fotografías decentes para que veáis su nueva cara. En fin, me repito, gracias por los consejos.
    Bien hecho, la espera merece la pena y en manos del Maestro Pita, tienes garantizado el exito de la resturación/reparación.

Un abrazo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo