Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: consejo no abráis los relojes - Foro General

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado consejo no abráis los relojes

Hola a todos:

la presente es para dar un consejo por experiencia propia. No abráis los relojes a menos que el ambiente donde estéis sea extremadamente seco. El problema está en la luminova o como queráis llamarla del tipo rugoso, la lisa y dura no presenta tantos problemas. Es extremadamente higroscópica (absorve mucha agua del ambiente), y por ello al cabo de poco tiempo se pone de color oscuro grisáceo o marronáceo y pierde lucidez. Aunque os parezca que en sitios secos como Madrid no pasa, si que pasa, sobre todo si los abres en verano donde hay más humedad en el ambiente por evaporación, lo cierras y al enfriarse en invierno la humedad condensa y baja la humedad relativa porque tienes agua condensada donde? exacto en la luminova y la tienes liada. Del mismo modo, aquellos que tienen relojes estancos y los dejan con la corona desenrroscada o abierta les pasará lo mismo ya que la estanqueidad con corona abierta es "Zero". La prueba de lo que digo es que a todos nos gusta una buena cervecita fresca en verano no?. ¿que pasa con su copa? chorreando, y dado que el cristal es impermeable esa humedad es del ambiente. También y aunque no se ve le pasa al aceite de engrase de la maquinaria. Estoy cansado de ver relojes por el foro con la luminova destrozada, esferas con manchas de humedad y maquinarias con óxido. Si a alguien le preocupa que en un cuarzo se gaste la pila, es preferible gastarse x euros en una nueva que destrozar el juguete, y si es mecánico de verdad que no lo entiendo, se le da cuerda de nuevo y ya esta..
    Espero haber aportado algo a vuestras conciencias y a aquellos que por curiosidad abren los pelucos sin las garantías de humedad adecuadas, tal vez ahora lo pensarán. Y a los ahorradores de baterías o cuerda os digo "no seáis ratas c.ñ."
    saludos
    Última edición por mechanical; 19-sep-2009 a las 02:39 Razón: ortografía

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hola compañero.
    muchisimas gracias por tus consejos que desde ahora aplicare mas rigurosamente,por desgracia no siempre soy tan cuidadoso como deveria y meto la pata hasta el final,el caso del longines el mas grave,en fin,que somos demasiado curiosos y la curiosidad mato al gato.
    lo dicho compañero,magnificos consejos que intentare seguir.

un gran abrazo.

Ruag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy nada de acuerdo en que la estanqueidad con la corona desenroscada es nula, depende del reloj, muchas marcas hacen las pruebas de estanqueidad a sus relojes con la corona desenroscada.

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Qué pasa?. ¿Que los cambiapilas lo hacen en ambientes deshumidificados?

Predeterminado Vale he generalizado pero por norma..

Mas que nada pretendo que la gente sea cuidadosa a la hora de hacer las cosas.
    Cita Iniciado por Ruag Ver mensaje
    No estoy nada de acuerdo en que la estanqueidad con la corona desenroscada es nula, depende del reloj, muchas marcas hacen las pruebas de estanqueidad a sus relojes con la corona desenroscada.

Predeterminado así le va

así les va a los usuarios, luego ven que la esfera cambia de color y esas cosas pero no relacionan.
    Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    ¿Qué pasa?. ¿Que los cambiapilas lo hacen en ambientes deshumidificados?

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruag Ver mensaje
    leches,eso yo no lo sabia,gracias por la info.

lo que si me ha quedado claro es el mensaje que queria transmitir el compañero y que desde luego es un buen consejo.

un abrazo¡¡¡

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Zapatero, a tus zapatos.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que no cunda el panico porque si nos ponemos quisquillosos hay que tener en cuenta que si el reloj se cerro (en su construccion) a una atmosfera, presion y humedad SOLO con ponerle en hora eso ya lo hemos perdido, con la consabida entrada/salida de humedad en la caja.

Creo que estar pendiente del barometro y del higrometro para poder poner el reloj en hora (equivalente a desenroscar la corona o abrir la trasera) es un tanto "excesivo". Y conste que soy el mas maniatico de los maniaticos con mis relojillos...

Si nos ponemos excesivamente puntillosos creo que lo mejor sera que compremos relojes y acto seguido los metamos al vacio en una urna, ahi seguro que no se estropean pero tampoco se disfrutan igual.

Saludos

PD: que marcas no roscan las coronas para hacer las pruebas de estanqueidad??? es la primera noticia que tengo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo