Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Hilo: Consejo: Mille MIglia/ pam 111/ planet ocean - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

PAM simpre produce bipolaridad emocional(toma ya) o lo amas o lo detestas.
    Pero mi querido amigo Pedro, siempre anda en busca de PAM , acabaremos regalandote uno y ya me contaras si te gusta o no...tiempo al tiempo.
    Un fuerte abrazo a todos y especialmente a PET.
    Y FELIZ NAVIDAD....inminente.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fiddy
    Amigo Pet.

Te agradezco tu colaboracion, pero hay una cosa que no entiendo, ya que te estas refiriendo a 2894 montados sobre Cronos...pero el Mille Miglia que yo digo es sin Cronos...
    El modelo que yo digo es el Gran turismo Xl que monta una valgrange...que al parecer era un modificacion del 7750 adaptada a tamaños superiores...

Para todos:

Gracias nuevamente...

Un poco de discrepancia desde el desconocimiento y probablemente el error. VAmos a ver, el planet ocean le alavais por su gran movimiento pero...si no es manufactura es un 2892 con vitaminas...(segun lo que dice Eric),...por otro lado el Chopard no es tambien una Valgrange...modificado para Chopard..que me imagino que meta sus modificaciones.....estoy hecho un poco de lio pero la conclusion podrias ser que eta/valgrange hace unos movimiento cojonudos y por eso omega/chopard los utilizan (y no olvidemos panerai puesto que la unitas la ha comprado eta, ....y viene utilizando 2892 para power reserve, 2893 para gmt, y 7750 para cronos..)

Al final lo que os digo...ETA.

Un saludo...y no lo digo con animo de critica, sino al contrario desde el agradecimiento y siendo profano en la materia...
    Ufff... me voy un rato y los lios que montais... (es broma)

Fiddy, ningun Panerai utiliza de base 2892 ni 2893 o parecidos, todos los automaticos con base ETA son 7750.
    Por otro lado, efectivamente estoy de acuerdo en que si utilizan bases Valjoux o Unitas es porque están altamente probadas y son más fiables que ninguna.

En cuanto a lo que dice PET de que el Chopard y el Planet lo puede llevar cualquiera y un Panerai no, estoy, y me alegro de ello completamente de acuerdo.

En cuanto a lo que comentas, de que con Paneari pueda pasar lo mismo que por ejemplo con Rolex, te puedo garantizar que no será así (no hablo de fakes) por un motivo muy sencillo que es la producción: Panerai 35.000 y Rolex 1.200.000 relojes anuales (y eso que tardan un año en hacer cada uno....)

Saludos

fiddy está desconectado Novat@

Predeterminado

Para Eric...

No quiero discutir tus conocimientos en la materia...que creo que son amplios y superiores a los mios...pero, asi de memoria...te puedo decir que el pam 029gmt utiliza una 2893, y el pam27 y creo que el 28 utiliza una 2892 al que se le añade un "extra" para que tenga el power reserve..de todas maneras tengo que buscar las "fuentes" y comprobarlo pero creo que recordar que si.

..y bueno el dalylight es indiscutible que utiliza una 7753...

De todas maneras revisa tus apuntes...y compruebalo...y si estoy confundido me lo dices..

Y en cuanto a exclusividad...yo tengo un Black Seal por que me parece exclusivo...por ello te digo que no he insinuado que panerai es una marca masificada sino al contrario fuertemente restringida....de todas maneras en la relojeria me comentaron que este año de Chopard habian vendido 3 y de panerai 80...lo cual nos induce a pensar que...

Bueno sin polemicas...no me mal interpreteis...que a mi me gustan todas las marcas...(y si me defino por una seria panerai) pero quiero algo diferente y que se ajuste a mi presupuesto que son 2000-3000E.

Muchas gracias y es un honor compartir charla con vosotros...

fiddy está desconectado Novat@

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fiddy
    Para Eric...

No quiero discutir tus conocimientos en la materia...que creo que son amplios y superiores a los mios...pero, asi de memoria...te puedo decir que el pam 029gmt utiliza una 2893, y el pam27 y creo que el 28 utiliza una 2892 al que se le añade un "extra" para que tenga el power reserve..de todas maneras tengo que buscar las "fuentes" y comprobarlo pero creo que recordar que si.

..y bueno el dalylight es indiscutible que utiliza una 7753...

De todas maneras revisa tus apuntes...y compruebalo...y si estoy confundido me lo dices..

Y en cuanto a exclusividad...yo tengo un Black Seal por que me parece exclusivo...por ello te digo que no he insinuado que panerai es una marca masificada sino al contrario fuertemente restringida....de todas maneras en la relojeria me comentaron que este año de Chopard habian vendido 3 y de panerai 80...lo cual nos induce a pensar que...

Bueno sin polemicas...no me mal interpreteis...que a mi me gustan todas las marcas...(y si me defino por una seria panerai) pero quiero algo diferente y que se ajuste a mi presupuesto que son 2000-3000E.

Muchas gracias y es un honor compartir charla con vosotros...
    Hola Fiddy,

Lo último que pretendo es polemizar, mi única intención era darte consejos objetivos.

En cuanto a mis fuentes, bueno... no me conoces ni pretendo venderte nada. Las tuyas las desconozco pero desde luego no son muy fiables:

1 - PAM029, es el primer Luminor GMT de la época Vendome/Richemont (1998) de Panerai y efectivamente su calibre base era un ETA, concretamente el 2893-2, que en el año 2001 fue sustituido por el PAM088 con base Valjoux 7750 que se maniene en la actualidad.

2 - PAM027 Luminor Marina Power reserve también del año 1998. Utilizaba un calibre Soprod 9040, sustituido en el año 2001 por el PAM090 calibre OPIX, base Valjoux 7750. Le siguen varias versiones ya descatalogadas:PAM093, PAM124, PAM125, PAM126, con diversas combinaciones de materiales y colores de dial. Actualmente solo sobreviven el PAM090 en acero y el PAM171 con caja de titanio y brazalete mixto de acero titanio.
    El PAM028, otra vez modelo del año 1998, solo se diferenciaba del PAM027 en que la caja era PVD.

3 - Los denominados Daylight (no confundir con Slytech, su origen es el film de Stallone), el calibre es OPXII, ciertamente con base Valjoux 7753 y los primeros fueron el PAM186 y el PAM189 del año 2004.

En cuanto al Planet Ocean, el calibre 2500 y variantes, son el mismo calibre 1120 del Seamaster (entre otros) con la adición del escape co-axial de Daniels, que a su vez deriva del ETA 2892-A2.

Con todo esto solo pretendo proporcionarte datos reales de lo que hay. No entraré a discutir si uno es mejor que otro, porque ya lo hemos hecho innumerables veces y como este post y sus respuestas demuestran, es bastante infructuoso. Lo único que me molesta, lo admito, es que te den consejos basados en argumetos incompletos, obviados parcialmente o simplemente falsos

La realidad es solo una: Ninguna de las tres opciones que planteas monta un calibre "manufactura", lo cual no es bueno ni malo, si no todo lo contrario.

Decídete por el que te haga mas "tilin" y a disfrutarlo.

Saludos

Pascual está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo el naranja, y en su dia pense que me cansaria antes, pero Omega penso en ello y saco la correa de caucho negra y el armis de acero para poder cambiar... asi que esta es mi eleccion...

Saludos
    One Live, Live It.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Arrow Joer chicos que Enric tiene razon...

Cita Iniciado por Enric
    Hola Fiddy,

Lo último que pretendo es polemizar, mi única intención era darte consejos objetivos.

En cuanto a mis fuentes, bueno... no me conoces ni pretendo venderte nada. Las tuyas las desconozco pero desde luego no son muy fiables:

1 - PAM029, es el primer Luminor GMT de la época Vendome/Richemont (1998) de Panerai y efectivamente su calibre base era un ETA, concretamente el 2893-2, que en el año 2001 fue sustituido por el PAM088 con base Valjoux 7750 que se maniene en la actualidad.

2 - PAM027 Luminor Marina Power reserve también del año 1998. Utilizaba un calibre Soprod 9040, sustituido en el año 2001 por el PAM090 calibre OPIX, base Valjoux 7750. Le siguen varias versiones ya descatalogadas:PAM093, PAM124, PAM125, PAM126, con diversas combinaciones de materiales y colores de dial. Actualmente solo sobreviven el PAM090 en acero y el PAM171 con caja de titanio y brazalete mixto de acero titanio.
    El PAM028, otra vez modelo del año 1998, solo se diferenciaba del PAM027 en que la caja era PVD.

3 - Los denominados Daylight (no confundir con Slytech, su origen es el film de Stallone), el calibre es OPXII, ciertamente con base Valjoux 7753 y los primeros fueron el PAM186 y el PAM189 del año 2004.

En cuanto al Planet Ocean, el calibre 2500 y variantes, son el mismo calibre 1120 del Seamaster (entre otros) con la adición del escape co-axial de Daniels, que a su vez deriva del ETA 2892-A2.

Con todo esto solo pretendo proporcionarte datos reales de lo que hay. No entraré a discutir si uno es mejor que otro, porque ya lo hemos hecho innumerables veces y como este post y sus respuestas demuestran, es bastante infructuoso. Lo único que me molesta, lo admito, es que te den consejos basados en argumetos incompletos, obviados parcialmente o simplemente falsos

La realidad es solo una: Ninguna de las tres opciones que planteas monta un calibre "manufactura", lo cual no es bueno ni malo, si no todo lo contrario.

Decídete por el que te haga mas "tilin" y a disfrutarlo.

Saludos
    Tenemos una secuencia de mensajes que yo inicie "sobre los calibres base y sus modificaciones" que aclaro un monton este complejo tema y dio la vuelta al planeta con brillantisimas intervenciones d elos mejores del foro....
    Los datos de de Enric son tecnicos, objetivos, frios como el acero, no opiniones.
    Un abrazo y un poco de memoria historica, de la buena....

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234