Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Conocer mejor el mundo de los relojes - Foro General

aldi79 está desconectado Novat@

Predeterminado Conocer mejor el mundo de los relojes

Hola,

Lo primero por supuesto feliz Navidad a todos. Y una vez felicitados, me gustaría que me echarais una mano en mi intención de conocer mejor el increíble mundo de los relojes. No tengo mucha idea y lo poco que se lo he ido aprendiendo en este fantástico foro, pero aun así, continuo siendo un auténtico neófito de la materia. Para no liarme mucho, me gustaría que por un lado me indicarais páginas o artículos que me ayuden a entender mejor todo lo relacionado con calibres, tipos de maquinaria, marcas etc.. y por otro, que me orientarais en la compra de mi primer "gran reloj". Dispongo de un presupuesto limitado ( entre 2000 y 3000 euros ) y me gustaría comprarme algo distinguido pero que al mismo tiempo pueda usar casi a diario. Se que debo elegir algo que a mi me llene pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias a todos.
    Un saludo

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Omega seamaster... planet ocean... o uno de esos...

Yo es el reloj que sin dudar veo un todo terreno y ponible tanto para todos los días como para una boda...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

aldi79 está desconectado Novat@

Predeterminado

Y que opinas del tag carrera??

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay muchos modelos por ese precio. Lo importante es que te guste a tí. No obstante te pongo un par de sugerencias:

Tag Heuer Carrera.
    Omega Speedmaster pro.

Predeterminado

Pinso como el compi: Omega Speedmaster.

Bienvenido!! (te lo dice alguien que no lleva ni dos meses) Este foro es un vicio!!

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola
    Tendrías que concretar más, deportivo, clásico...
    Por experiencia de uso te recomendaría Omega, Rolex, Panerai, Seiko... a los cuales en un futuro si lo quieres vender o cambiar siempre tendran valor, sobre todo claro los tres primeros. En alguno te tendrás que estirar algo más de los 3000, pero de Omega los tienes muy buenos por menos.
    Yo como tú aún estoy aprendiendo, pues mi interes por los relojes es secundario de otra afición que es sobre el tiempo. Por ello habrá aquí quien te aconseje mejor que yo. Yo te recomiendo estos porque he usado muchos relojes de todo tipo y marcas y la verdad, unas de las mejores o que mejores resultados me han dado han sido estas, pero hay muchas más.

despistao está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo opino como GONG,tendrias que concretar que tipo de reloj te gusta
    DIVERS,CRONOS VINTAGE...

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por aldi79 Ver mensaje
    Hola,

Lo primero por supuesto feliz Navidad a todos. Y una vez felicitados, me gustaría que me echarais una mano en mi intención de conocer mejor el increíble mundo de los relojes. No tengo mucha idea y lo poco que se lo he ido aprendiendo en este fantástico foro, pero aun así, continuo siendo un auténtico neófito de la materia. Para no liarme mucho, me gustaría que por un lado me indicarais páginas o artículos que me ayuden a entender mejor todo lo relacionado con calibres, tipos de maquinaria, marcas etc.. y por otro, que me orientarais en la compra de mi primer "gran reloj". Dispongo de un presupuesto limitado ( entre 2000 y 3000 euros ) y me gustaría comprarme algo distinguido pero que al mismo tiempo pueda usar casi a diario. Se que debo elegir algo que a mi me llene pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias a todos.
    Un saludo
    Hola Aldi79:

Bienvenido al foro.

Veo que ya te ha entrado el gusanillo.

Con tu presupuesto puedes hacerte con una pieza de gran calidad, en marcas como:

• Omega (Speedmaster, incluso el automático si te covence más que el Profesional de cuerda manual), Seamaster, Planet Ocean.
    • Rolex Air King (un poco pequeño para caballero, según mi opinión), Datejust (el clásico Rolex que más se ve por ahí, Explorer I, aunque yo te recomendaría un Submariner o Submariner Date de ocasión. Para mí, un Rolex para toda la vida y toda circunstancia.
    • Breitling Chronomat, Navitimer o algún diver (de buceo)
    A poca distancia, pero en otro nivel en cuanto a prestigio de marca, yo pondría a TAG-Heuer, Oris, Longines, Baume & Mercier, ec.

Pero no te dejes influir por nadie y después de estudiar características técnicas y precios comprate el reloj que te guste. Si no lo haces así, pronto te cansarás de él y querrás otro. Y ese es el cuento de nunca acabar.

Ah. Muy importante. En todas las marcas y modelos, pide descuento. Solo los pardillos compran (compramos) a precio de tarifa.

Aquí en el foro no se puede hablar de cifras concretas de descuento por motivos perfectamente explicados en las normas del foro, pero no te conformes a las primeras de cambio con menos del 15% o 20% (es solo para orientar al compañero. Si no se debe poner ni siquiera una indicación genérica, avisadme y lo quitamos)

También puedes consultar el Foro Compra Venta (FCV) y las ofertas de los Mercantes del foro.

En fin. Buena caza.

Saludos cordiales.

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola, ante todo bienvenido al foro, y después decirte que una opción buena seria un Omega y si quieres algo realmente bueno pues ya se sabe, ese Rolex Sub que todo el mundo desea...pero que sepas que hay muchas marcas y modelos y en eso no te puedo ayudar, ya que eso es cosa tuya, de mirar y remirar hasta que encuentres el que realmente te gusta, por calidad-precio.
    Suerte y al toro.
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo