M
Mendizabul
Quasi-forer@
Sin verificar
He enviado al SAT de LONGINES en Madrid un Reloj modelo Longines Lindbergh, de oro de 18 Kilates, para que me dieran presupuesto para sustituir el bisel. En coversación telefónica me dicen que el bisel cuesta 869,14 EUROS. El bisel pesa 5,5 gramos, por lo que están cobrando la friolera de 158,02 EUROS por gramo, no obstante acepto. A los 2 días recibo un e-mail en el que me dicen
que este reloj es de colección y que hay que mandarlo a Suiza para que le hagan un diagnóstico, por lo que me piden que autorice el envío, a lo que accedo. Después de un mes recibo un e-mail en el que me dicen en el plazo de 15 días tengo que hacer un transferencia por un importe de 2302,14 EUROS, este reloj me costó 450000 PESETAS/2704,55 EUROS.
Este es el cuerpo del e-mail:
Estimado Cliente.
Junto con la presente, encontrará adjunto el presupuesto del servicio de mantenimiento de su reloj.
Este consiste en el restablecimiento del correcto funcionamiento del mismo según los parámetros marcados por fábrica.
Rogamos contestación a la mayor brevedad posible por CIS, mail, fax o correo ordinario.
Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
Customer Service
En el presupuesto adjunto dicen lo siguiente:
Las siguientes operaciones son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su reloj Longines:
LA REVISIÓN COMPLETA EN FABRICA INCLUYE:
- Reemplazar el movimiento ( si fuera de imperiosa necesidad) o desmontar el movimiento y las piezas individuales, seguidamente se procede a la limpieza,
remontaje, aceitado, regulación de la precisión y control de las funciones del movimiento.
- Reemplazar(en caso de necesitdad)la corona, los pulsadores / correctores, las juntas, la bateria y las agujas.
- Reestablecer la hermeticidad con las fornituras necesarias (solo si el modelo es hermetico). Para las categorias C1, C2 y C3, según la edad, las
condiciones y características del modelo.
- Pulido, satinado, limpieza conultrasonido de las cajas de oro y/o acero asi como los brazaletes de oro y / o acero.
- Limpieza por ultrasonido de las cajas y brazaletes PVD o enchapadas en oro.
- Control técnico y estético final según las especificaciones de Longines.
- Todos los componentes y piezas adicionales seran facturadas individualmente.
Piezas propuestas para añadir a la reparación: Aceptado [ ] Rechazado [ ]
BISEL 869,14
REVISIÓN COMPLETA 1.421,00 (EXIGENCIA DE LONGINES)
Gastos de envío Longines 12,00
Sí está de acuerdo con el presente presupuesto, para proceder a su ejecución deberá ingresar la cantidad presupuestada en el mismo en la cuenta
bancaria que le facilitamos a continuación:
SWATCH GROUP ESPAÑA, S.A BBVA = ES**-****-****-**-********** Referencia: su nombre y nº de presupuesto.
Atentamente,
The Swatch Group España
DE NO RECIBIR RESPUESTA SOBRE LOS OPCIONALES, ESTOS SE CONSIDERARAN RECHAZADOS.
*EL PLAZO APROXIMADO DE ENTREGA, UNA VEZ ACEPTADO EL PRESUPUESTO Y EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE PIEZAS, ES DE 15
SEMANAS*
Ante este abuso tengo que decir lo siguiente:
-El reloj está impecable, solo necesita el cambio del bisel, que es lo que he pedido, ¿quien es Longines para obligarme a pulir el reloj?, a mi me gusta que el reloj luzca con la pátina del uso.
-El movimiento funciona perfectamente y ellos dicen que hay que cambiarlo si es preciso, al igual que las agujas, ¿esta gente está bien de la cabeza?
Como se puede deducir no he aceptado el presupuesto, y me enviarán de vuelta el reloj sin hacerle el servicio solicitado.
Se puede alguien imaginar, que al llevar su automovil al taller para cambiarle los neumáticos gastados te dijeran, que si quieres que te pongan los neumáticos nuevos, tienen que pulirte la pintura, desmontar el motor para ver su estado y sustituirlo por uno nuevo si fuera necesario, por lo que tendrías que pagar aproximadamente el mismo importe que te costó el coche.
¿Que se puede hacer para acabar con estos abusos?
Por favor dad publicidad a esto para que todos sepan a que atenerse.
Recibid un cordial saludo.
que este reloj es de colección y que hay que mandarlo a Suiza para que le hagan un diagnóstico, por lo que me piden que autorice el envío, a lo que accedo. Después de un mes recibo un e-mail en el que me dicen en el plazo de 15 días tengo que hacer un transferencia por un importe de 2302,14 EUROS, este reloj me costó 450000 PESETAS/2704,55 EUROS.
Este es el cuerpo del e-mail:
Estimado Cliente.
Junto con la presente, encontrará adjunto el presupuesto del servicio de mantenimiento de su reloj.
Este consiste en el restablecimiento del correcto funcionamiento del mismo según los parámetros marcados por fábrica.
Rogamos contestación a la mayor brevedad posible por CIS, mail, fax o correo ordinario.
Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
Customer Service
En el presupuesto adjunto dicen lo siguiente:
Las siguientes operaciones son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su reloj Longines:
LA REVISIÓN COMPLETA EN FABRICA INCLUYE:
- Reemplazar el movimiento ( si fuera de imperiosa necesidad) o desmontar el movimiento y las piezas individuales, seguidamente se procede a la limpieza,
remontaje, aceitado, regulación de la precisión y control de las funciones del movimiento.
- Reemplazar(en caso de necesitdad)la corona, los pulsadores / correctores, las juntas, la bateria y las agujas.
- Reestablecer la hermeticidad con las fornituras necesarias (solo si el modelo es hermetico). Para las categorias C1, C2 y C3, según la edad, las
condiciones y características del modelo.
- Pulido, satinado, limpieza conultrasonido de las cajas de oro y/o acero asi como los brazaletes de oro y / o acero.
- Limpieza por ultrasonido de las cajas y brazaletes PVD o enchapadas en oro.
- Control técnico y estético final según las especificaciones de Longines.
- Todos los componentes y piezas adicionales seran facturadas individualmente.
Piezas propuestas para añadir a la reparación: Aceptado [ ] Rechazado [ ]
BISEL 869,14
REVISIÓN COMPLETA 1.421,00 (EXIGENCIA DE LONGINES)
Gastos de envío Longines 12,00
Sí está de acuerdo con el presente presupuesto, para proceder a su ejecución deberá ingresar la cantidad presupuestada en el mismo en la cuenta
bancaria que le facilitamos a continuación:
SWATCH GROUP ESPAÑA, S.A BBVA = ES**-****-****-**-********** Referencia: su nombre y nº de presupuesto.
Atentamente,
The Swatch Group España
DE NO RECIBIR RESPUESTA SOBRE LOS OPCIONALES, ESTOS SE CONSIDERARAN RECHAZADOS.
*EL PLAZO APROXIMADO DE ENTREGA, UNA VEZ ACEPTADO EL PRESUPUESTO Y EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE PIEZAS, ES DE 15
SEMANAS*
Ante este abuso tengo que decir lo siguiente:
-El reloj está impecable, solo necesita el cambio del bisel, que es lo que he pedido, ¿quien es Longines para obligarme a pulir el reloj?, a mi me gusta que el reloj luzca con la pátina del uso.
-El movimiento funciona perfectamente y ellos dicen que hay que cambiarlo si es preciso, al igual que las agujas, ¿esta gente está bien de la cabeza?
Como se puede deducir no he aceptado el presupuesto, y me enviarán de vuelta el reloj sin hacerle el servicio solicitado.
Se puede alguien imaginar, que al llevar su automovil al taller para cambiarle los neumáticos gastados te dijeran, que si quieres que te pongan los neumáticos nuevos, tienen que pulirte la pintura, desmontar el motor para ver su estado y sustituirlo por uno nuevo si fuera necesario, por lo que tendrías que pagar aproximadamente el mismo importe que te costó el coche.
¿Que se puede hacer para acabar con estos abusos?
Por favor dad publicidad a esto para que todos sepan a que atenerse.
Recibid un cordial saludo.