Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Condiciones abusivas a relojerías - Foro General

JuanJose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es la globalizacion, los ves por internet, te los pruebas en la joyeria y los compras donde mejor precio logres.
    Pensamos que lo hacemos bien..........

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo que es una pena no poder ver obras maestras en los escaparates de tu ciudad, pero como bien ha dicho un compañero muchos entran, se los prueban y se marchan a comprarlos en internet.
    Por otro lado está eso de darle mas prestigio a la marca y por mucho que una ciudad española tenga un poder adquisitivo alto, las marcas prefieren tener concesionarios oficiales en Puerto Banús, Madrid, Barcelona y pare usted de contar. E incluso si hubiera un concesionario oficial tendría muy poca variedad y la gente que habitualmente se gasta varios miles en un reloj concreto, prefieren ir al extranjero o a una ciudad de lujo donde hacer sus compras. Por supuesto que me estoy refieriendo a marcas como Breguet, Jaeger, Rolex, Omega etc... Otra cosa muy distinta es si esto les pasa a marcas como Oris, Longines, Tag, etc... que entonces no tendría sentido porque este tipo de marcas que se mueven en precios algo mas bajos si podrían tener salidas en esas ciudades.
    Saludos
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

jesus de francisco está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    Antes de nada, quiero dejar claro que lo mío por los relojes es una afición, esto es, que no soy un relojero, ni joyero, ni me dedico de ninguna manera a nada relacionado con la relojería, si no es a admirarla a nivel amateur-básico. Eso, por si acaso.

He tenido conocimiento de que en Bilbao hay una gran marca, una de las mejores, y que más me gustan, que ya no tiene servicio oficial...por lo visto en toda la comunidad autónoma del País Vasco.

La razón no es otra que las insoportables condiciones que imponen a las joyerías-relojerías este tipo de empresas. Obligan a las joyerías, algunas de las cuales son establecimientos emblemáticos, pero familiares, a realizar un gran desembolso, debiendo éstas adquirir piezas por un importe mínimo.
    Si bien este importe lo debe de determinar un director de ventas recién aterrizado, que intenta emular las ventas que realizan otros compañeros suyos en países en desarrollo como China o Rusia. Ignorando la situación económica del país en el que acaba de plantar sus reales posaderas.

Por ello, para defender a las joyerías y relojerías de calidad, por ese trato tan profesional y de tanta calidad, sería bueno que hallaramos una vía para comunicarlse a las grandes marcas relojeras que , por favor, no traten a las relojerías que venden sus productos como trata un recién licenciado en económicas a los clientes de la empresa de EMBUTIDOS de su padre. Siempre queriendo hacer ver lo listo que es, al apretar a sus clientes. (Al menos suele ocurrir así, no digo que siempre sea de esta manera)

De lo contrario, como sigan apretando la garganta de los relojeros....otras grandes firmas podrían seguir el mismo camino, y quedarse relegadas a la Diagonal de Barcelona y Serrano en Madrid.

Un saludo y ánimo a las relojerías situadas en provincias, en especial, por permitirnos ver y acceder a relojes que, de otra manera, compraríamos un poco a ciegas.
    Muy acertado tu comentario compañero, tienes mas razón que un santo.
    Un saludo.
    ¡¡¡ Habeis venido aquí a morir !!!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No te quito razón, aunque me preocupan mucho más las condiciones abusivas impuestas a los funcionarios, pequeños empresarios, parados y jubilados...
    Lo lamento también por las relojerías.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Me refiero a esos países donde se desarrolla una pequeña parte de la población a unos niveles de escándalo, precisamente por que mantienen en condiciones de extrema pobreza al resto, a la mayoría.....Dubai, Rusia, China, y muchos otros son los actuales compradores del tradicional lujo occidental.
    Asi es la vida.

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Y por sus empleados....que los autónomos son los primeros empleadores. No lo es Botín &Co. Son las pequeñas empresas y medianas las que pagan más sueldos privados , e indirectamente, PÚBLICOS. No nos olvidemos.

Y repito, que no me dedico al tema, de ninguna manera. Empresario, pero de otro gremio.
    Última edición por casadelabogado; 17-jul-2012 a las 15:11
    Asi es la vida.

Predeterminado

Cierto, cierto. Me refería a que me la refanfinfla las pérdidas que puedan tener las grandes marcas, no así el perjuicio colateral que puedan sufrir quienes vendan (bueno, ya no) sus productos.

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    Me refiero a esos países donde se desarrolla una pequeña parte de la población a unos niveles de escándalo, precisamente por que mantienen en condiciones de extrema pobreza al resto, a la mayoría.....Dubai, Rusia, China, y muchos otros son los actuales compradores del tradicional lujo occidental.
    Estoy de acuerdo con tu mensaje inicial en el hilo, creo que es una pena la situación que comentas, y no acaba de gustarme esa mentalidad tan elitista/clasista de determinadas marcas, no veo tanta incompatibilidad entre vender imagen/lujo/exclusividad pero mantener los pies en la tierra y tener tus productos al alcance de más gente.

En general creo que la EXCLUSIVIDAD de los PRODUCTOS, pero NO en la exclusividad de las personas que los compran.

Anda que no hay grandes fortunas, me refiero a ricos de los que pueden comprarse un Patek igual que yo me doy un gusto yendo al Vips, que están en manos de gente "normal/común/trabajadora" que con esfuerzo y sacrificio han hecho muchísimo dinero y pueden permitirse esos lujos tanto o más que los que van a comprar en la tienda Hermès de Cannes para aparentar.

Sin embargo, hablando en términos económicos lo que comentas de una "pequeña parte de la población en Rusia/China/India" que se ha desarrollado y hecho riqueza "manteniendo en condiciones de extrema pobreza al resto" es falso, desde luego habrá casos concretos en los que sea así, pero en líneas generales el nivel de vida del chino o indio promedio también ha mejorado considerablemente, si ahora son pobres antes eran más pobres todavía.

Está claro que una parte de la población se ha beneficiado más que otra, es prácticamente imposible que no sea así, pero generalizando hay que reconocer que "toda la población" se ha beneficiado del crecimiento económico de dichos países.

Mira a Tata Motors, empresario rico, muy rico, vendiendo un producto relativamente al alcance de buena parte de la población local, él se ha hecho millonario y muchos indios pueden permitirse el coche más barato del mundo, es decir, un escenario win-win.

Lo siento por el off-topic.
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

Predeterminado

En completo desacuerdo, con todo.
    El que tiene una marca de élite mantiene los pies muy bien plantados en la tierra, lo que pasa es que esa tierra no es la tuya (ni la mía).
    Un producto lo hace exclusivo una serie de carcaterísticas, entre ellas el precio, por eso mientras más exclusiva es la pieza (más cara), más exclusivo es su comprador (más escaso).
    Respecto a ricos, pobres, Vip's, Hermes y aparentamientos...realmente no he entendido lo que pretendes decir, sólo te diré que si no se es o se ha sido rico no se puede opinar sobre sus gustos o forma de disfrute. Yo no puedo hacerlo (opinar).
    Los paises emergentes, especialmente los orientales, tienen unos currículum de explotación humana y limitación de los derechos humanos de "pelotazo y tente tieso". Si no mira los JJ.OO de Beijin (o como se diga), en los que se restringía el acceso a internet y se manipulaba descaradamente la información. Y para rematar te acercas a Brasil y compruebas cómo están imponiendo el orden en las zonas deprimidas de las grandes ciudades a dos años del mundial de fútbol...
    Puedes hacerte rico vendiendo mil millones de objetos a dos euros, o vendiendo dos objetos a mil millones de euro cada uno, una forma no es más legal que la otra. A lo mejor ahí está la diferencia entre lo elitista y lo común. A mi me encantaría ser de los segundos...

Todo esto es mi opinión, claro está.

SPEEDMASTER0057 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

las distribuidoras aprietan sobre todo las que no son nacionales y viven de otros paises ,la crisis nos afecta tanto que las tiendas ya no pueden soportar no el stock ni renovar polizas lo que lleva al cierre ...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo