Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Condiciones abusivas a relojerías - Foro General

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Condiciones abusivas a relojerías

Antes de nada, quiero dejar claro que lo mío por los relojes es una afición, esto es, que no soy un relojero, ni joyero, ni me dedico de ninguna manera a nada relacionado con la relojería, si no es a admirarla a nivel amateur-básico. Eso, por si acaso.

He tenido conocimiento de que en Bilbao hay una gran marca, una de las mejores, y que más me gustan, que ya no tiene servicio oficial...por lo visto en toda la comunidad autónoma del País Vasco.

La razón no es otra que las insoportables condiciones que imponen a las joyerías-relojerías este tipo de empresas. Obligan a las joyerías, algunas de las cuales son establecimientos emblemáticos, pero familiares, a realizar un gran desembolso, debiendo éstas adquirir piezas por un importe mínimo.
    Si bien este importe lo debe de determinar un director de ventas recién aterrizado, que intenta emular las ventas que realizan otros compañeros suyos en países en desarrollo como China o Rusia. Ignorando la situación económica del país en el que acaba de plantar sus reales posaderas.

Por ello, para defender a las joyerías y relojerías de calidad, por ese trato tan profesional y de tanta calidad, sería bueno que hallaramos una vía para comunicarlse a las grandes marcas relojeras que , por favor, no traten a las relojerías que venden sus productos como trata un recién licenciado en económicas a los clientes de la empresa de EMBUTIDOS de su padre. Siempre queriendo hacer ver lo listo que es, al apretar a sus clientes. (Al menos suele ocurrir así, no digo que siempre sea de esta manera)

De lo contrario, como sigan apretando la garganta de los relojeros....otras grandes firmas podrían seguir el mismo camino, y quedarse relegadas a la Diagonal de Barcelona y Serrano en Madrid.

Un saludo y ánimo a las relojerías situadas en provincias, en especial, por permitirnos ver y acceder a relojes que, de otra manera, compraríamos un poco a ciegas.
    Asi es la vida.

mporto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Igual pasa con los concesionarios de coches, de motos...
    No están los tiempos para estas exigencias.

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy contigo casadelabogado, ultimamente estamos viendo como en Bilbao, dónde había una buena representación de marcas de primera línea, se están reduciendo el número de concesionarios de algunas marcas y otras muchas ya no tienen presencia alguna.
    Supongo que en ciudades de tamaño similar (Santander, Vitoria, Donosti, etc) está ocurriendo lo mismo, limitando la oferta a unas marcas determinadas y muy extendidas, por otra parte.

La crisis afecta a todos, pero está claro que en ciudades de menor nº de habitantes las posibilidades de venta de ciertas marcas y/o modelos es más lmitada, si bien en la mayoría de los casos el que hayan quitado la concesión a ciertas relojerías no es por otra cosa que exclusivizar la marca, no enfrentarse a otras, temás de localización e imagen....
    una pena!

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que reflexión mas acertada....con lo bonito que sería el poder ver a esas grandes marcas en más escaparates para poder pecar más agusto...

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal y como describes al elemento, sospecho de qué marca estamos hablando...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una anécdota, cuando yo me fui a comprar un TH Grand Carrera calibre 36, vi que en muchos concesionarios que tenían la marca, no disponían del modelo que yo quería, al final a la concesión donde lo compre le pregunte y me dijo que para poder tener la gama Grand carrera, Tag Heuer les obligaba a comprar un montón de piezas. No se si esto sera verdad pero es lo que me dijo el dueño de la relojería.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No hace mucho inicie un hilo en el subforo Rolex haciendo referencia a algo parecido.....a las duras condiciones impuestas por la marca a sus CO.........muchos me respondieron algo parecido a que con la que esta cayendo (crisis.....os suena....verdad?)........no era demasiado trascendente que una relojería perdiera una concesión de una marca concreta.......algo que me desconcertó un poco cuando lo habla os en un foro de relojes.
    Evidentemente muchas marcas pierden el sentido de la realidad que vivimos aquí......o no lo conocen o no les interesa lo mas mínimo por lo que su actitud deja mucho que desear......máxime cuando algunas de estos relojerías les han sido fieles durante décadas.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

bambam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me imagino cuál es. Aunque con los tiempos que corren, le pasará a más de una.
    No me hace falta Google, mi mujer lo sabe todo.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    Antes de nada, quiero dejar claro que lo mío por los relojes es una afición, esto es, que no soy un relojero, ni joyero, ni me dedico de ninguna manera a nada relacionado con la relojería, si no es a admirarla a nivel amateur-básico. Eso, por si acaso.

He tenido conocimiento de que en Bilbao hay una gran marca, una de las mejores, y que más me gustan, que ya no tiene servicio oficial...por lo visto en toda la comunidad autónoma del País Vasco.

La razón no es otra que las insoportables condiciones que imponen a las joyerías-relojerías este tipo de empresas. Obligan a las joyerías, algunas de las cuales son establecimientos emblemáticos, pero familiares, a realizar un gran desembolso, debiendo éstas adquirir piezas por un importe mínimo.
    Si bien este importe lo debe de determinar un director de ventas recién aterrizado, que intenta emular las ventas que realizan otros compañeros suyos en países en desarrollo como China o Rusia. Ignorando la situación económica del país en el que acaba de plantar sus reales posaderas.

Por ello, para defender a las joyerías y relojerías de calidad, por ese trato tan profesional y de tanta calidad, sería bueno que hallaramos una vía para comunicarlse a las grandes marcas relojeras que , por favor, no traten a las relojerías que venden sus productos como trata un recién licenciado en económicas a los clientes de la empresa de EMBUTIDOS de su padre. Siempre queriendo hacer ver lo listo que es, al apretar a sus clientes. (Al menos suele ocurrir así, no digo que siempre sea de esta manera)

De lo contrario, como sigan apretando la garganta de los relojeros....otras grandes firmas podrían seguir el mismo camino, y quedarse relegadas a la Diagonal de Barcelona y Serrano en Madrid.

Un saludo y ánimo a las relojerías situadas en provincias, en especial, por permitirnos ver y acceder a relojes que, de otra manera, compraríamos un poco a ciegas.
    ¿pregúntate que puede cumplir esas "condiciones abusivas"?
    Quid prodest?

asier está en línea SuperForer@

Predeterminado

No solo ocurre con esa gran marca que me imagino cual es,todas las que tienen algo de renombre acaban haciendo lo mismo con las joyerias pequeñas,quitarles la marca para que esta este en una joyeria capaz de soportar las duras exigencias y a la vez esten posicionadas en otra joyeria con mejores marcas o junto a las mejores.Y al final el pobre joyero de toda la vida acabe desapareciendo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo