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Hilo: Con toda la historia que hay detrás - Foro General

  1. #51
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por juanrsuarez Ver mensaje
    Mi ánimo no es generar polémica sino reflexión.
    ¿Alguién ha destapado un reloj "de los de antes" y ha destapado "de los de ahora"?. Yo si. Mi padre fue relojero y yo me crié en un taller de relojería.
    Si como dice el amigo Jose, la historia es la que cada uno tiene por definición de la RAE, deberían de darles verguenza y no se que es peor, ser una nueva marca con cierta calidad que no pasa nada o si lo comparamos con lo que hacian antes deberían sentir verguenza.
    Corrígeme si me equivoco, pero las empresas que fabricaban los relojes "de antes" tenían el mismo objetivo que las que fabrican los relojes "de ahora": ganar dinero.

    No creo que eso haya cambiado con las vetas de marcas que ha habido en la industria relojera.
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  2. #52
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    En mi forma de verlo, la historia nunca se pierde. Está y estará ligada siempre al nombre que represente. Lo que cambia es el método de producción o los dueños. Que no se respeten cierta tradiciones es otra cosa. Pero la historia de Mercedes (por ejemplo) no se perdió el día que el señor Benz decidió comprar partes de su coche a subcontratas independientes o montarlos en una cadena de producción automatizada.
    Una empresa que mantiene sus referencias y tradiciones es una gran empresa, totalmente de acuerdo. Pero no puedo decir que una empresa "pierda" su historia por cambiar un método de producción. Simplemente añade una nueva página diferente a la historia que ya existe y que seguramente aun influye en muchos aspectos de su producción.
    Alyazirat… Hola…

    Creo que sí… que la historia se puede perder si el dueño o sus herederos cambian de espíritu o si se cambia de dueños y estos no han captado el espíritu original de la marca que compraron (aunque no siempre sea así)

    Sin ir muy lejos, la famosa marca de autos Jaguar produjo una serie de clásicos memorables (como la serie XK, algunos de la serie Mk y los de serie E). Y pudo hacerlos mientras el espíritu del que le insufló el primer fuego verdadero se mantuvo en la empresa.
    Luego se perdió ese espíritu y sus autos dejaron de ser memorables y posteriormente aunque la empresa ha sido vendida y vuelta a vender y aunque pretenden "mantener la imagen de Jaguar", son simple autos del montón sin ninguna personalidad.

    Por otra parte, si el cambio de métodos de producción se hace, no en función de la excelencia sino sólo para bajar costos, se puede producir una clara pérdida de la historia de la marca.

    Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Muy interesante el post Juanrsuarez, la reflexión inicial es muy correcta y no comparto para nada las descalificaciones vertidas sobre ti.

    En cuanto a mi opinión, quizás diste un poco de lo que tu comentas.

    Mientras que no se demuestre lo contrario, las marcas llevan de manera intrínseca a su nombre una imagen de marca ligada, la cual también tiene un coste para el comprador. Ese coste de compra lo tiene que amortizar el nuevo propietario mediante un plus de valor añadido que cobrará a sus compradores en los productos que vende. Está en cada comprador el analizar si la marca sigue mereciendo ese plus o no lo merece. El mercado suele poner a cada uno en su lugar. Entiendo que no des nombres, pero quizás los profesionales podíais tener otro perfil con otro alias y así podríamos aprender de los conocimientos que tenéis sin perjudicar a vuestro negocio.
    Zulito… Hola…

    Lo que dices es cierto… pero a lo que me parece que se refiere el Sr. Suarez no es a una ilicitud de algunas firmas relojeras a sino que algunos capitalistas (que compran marcas por “el plus del valor añadido”) están siendo desleales (aunque no estafando, desde el punto de vista legal) con sus clientes.
    Y hasta que el mercado pone a cada cual en su lugar, habrá quedado un tendal de compradores en el camino.
    Por ello, algunas legislaciones contemplan la figura de publicidad engañosa que, quizás, se debería aplicar a algunas de las marcas de las que habla el Sr. Suárez.

    Y no es mala la idea de que los profesionales dijesen lo que quieren con otros alias, aunque eso sigue suponiendo un riesgo para esos profesionales, si ello trasciende por una infidencia.

    Sin embargo, no es imposible que la idea del Sr. Suárez sea “poner sobre la mesa” algunas cartas y dejar que seamos nosotros los que sigamos jugando el partido, para no hacérnosla tan fácil.

    La cuestión es: ¿Nos interesa verdaderamente defendernos de los “vendedores de humo”?


    Cita Iniciado por Trompetas Infie Ver mensaje
    Señor Juanrsuarez, usted habla con mucha nostalgia y pena, parece que le hubiera gustado que el Mundo no hubiera evolucionado y la Historia –con mayúsculas- se hubiera parado en, qué se yo, ¿el siglo XIX?. Me pregunto si su propio negocio, el que usted mismo regenta con honor y esfuerzo, tiene el mismo nombre que usó su padre o el primer fundador –no sé quién fue, ni siquiera sé dónde está-. También me pregunto si usted utiliza los mismos proveedores de fornituras de primeros de siglo o en cambio lo hace por otras formas enormemente más rápidas, seguras y fiables que las de entonces. Me gustaría saber si usa en sus labores de mantenimiento las herramientas de antaño o las nuevas con mejor precisión y materiales. Si afina los relojes a oído o usa un cronocomparador. Y así sucesivamente. También sería interesante saber qué marcas vende y cuáles dejó de vender y porqué.
    Y digo esto no queriendo personalizar en usted y su propia manera de ganarse la vida, sino para que vea que en su propia casa que las cosas han cambiado también.
    En pleno siglo XXI todo es diferente no sólo a 1960, a 1888 o incluso a épocas anteriores, sino que la forma de hacer empresa no tiene nada que ver con la del año 1999, fíjese. Hoy todo se subcontrata, y no se esconde esto. Si no se hace así, se deja de existir. Y los motivos pueden ser de diversa índole.
    Marcas fuertes –o que se lo pueden permitir- pueden hacérselo todo o casi –las famosas manufacturas, pero no hay que irse a Rolex, eh, tenemos a Vostok o a Seiko para demostrar que manufactura no es igual a compradores pudientes-. Otras han elegido otro camino, y siguen ahí, unas arrastrándose, otras recién resucitadas. Que yo sepa, ningún fabricante esconde que su calibre sea un “vulgar” ETAsa 2824, por ejemplo. Si el comprador, a pesar de eso, lo adquiere, ¿qué hacemos? Prefiero tener la opción de poder comprar un Certina o un Longines con ETAsa, a no poder comprar un Certina ni un Longines.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, y el fabricante que no transmita o no convenza, acabará muriendo. Siempre ha ocurrido, y ahora no va a ser una excepción.

    PD: no se puede comparar un restarurante a nivel local, con una marca en el mercado global. Sería chocante que su conocido montara una hamburguesería con el nombre del anterior negocio, pero es porque no es el mismo negocio, no vende el mismo producto, no va dirigido al mismo cliente. Usted mismo lo ha dicho.
    Trompetas Infie… hola…

    Aunque no se dirige usted a mí, sino al Sr. Suárez, creo que plantea usted una respuesta a algo que no ha afirmado el Sr Suarez.

    Lo del Sr. Suarez no es simple nostalgia de tiempos idos, sino pena por los tiempos sobrevenidos.

    Por supuesto que en la propia casa del Sr. Suarez las cosas han cambiado y mucho. Si no hubiera sido así, no creo que hubiera sobrevivido en su actividad.

    Pero aclaremos que la cosa es más compleja que la simple subcontrata y que es muy posible que sí haya empresas que no publicitan su subcontrata lo que, aunque legal, no es demasiado moral.

    Pero la cosa es más compleja aún.

    Justo hoy estaba leyendo una entrevista periodística a Stephen Holmes un profesor estadounidense de las Universidades de Harvard, Princeton y Chicago analizando el mundo actual.

    Holmes dice: En los Estados Unidos tenemos gente que trabaja pero no vota y gente que vota pero no trabaja. Se puede contratar a obreros en China , en India y tener una clase obrera sin que forme parte de la comunidad política. Es algo nuevo, que va minando el sistema.

    A esa frase yo añado que los empresarios de los países occidentales que subcontratan a empresas asiáticas en realidad están eludiendo (que no evadiendo, lo que sería un delito) la legislación anti esclavitud vigente hoy en sus países de origen y participando, de manera disimulada, de lo que se conoce como esclavitud y en especial de la esclavitud infantil, si en esa subcontrata participan niños asiáticos, lo que es muy frecuente en el rubro de la industria del deporte.

    Y, por ello, esas marcas que subcontratan pueden sobrevivir porque, pagando salarios de esclavos en otros países, se pueden hacer diferencias sustanciales que son imposibles para una empresa europea que fabrica todo en Europa (aunque subcontrate parcialmente a otras empresas europeas).

    Y si, por añadidura, con la legislación vigente desde hace unas décadas es sencillísmo eludir el pago de impuestos, esas empresas pueden sobrevivir durante muchos años fabricando, en algunos casos, basura sin que los compradores adviertan a tiempo esa circunstancia gracias a una publicidad desleal.
    Aunque debe recordarse que, ya al principio del hilo, el Sr. Suarez había aclarado que algunas de esas “nuevas” empresas con marcas “viejas” tienen una excelente relación precio calidad.

    Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Aunque aqui somos cerca de 30000 foreros y nos duela que pase esto; somo una minoria y el resto de la gente se comprara un Longines; Hamilton; Certina; etc.... por el nombre o estetica. Lo que lleve dentro y como lo lleve se la trae al pairo y la historia otros tantos.
    Es cierto… pero eso no impide que se pueda reflexionar sobre el asunto y que se pueda inducir a las personas a que algunas conductas sí les importen.

    En la historia de la humanidad la esclavitud, las normas laborales y las discriminaciones más variadas “les han traido al pairo” a miles de millones de seres humanos, pero la reflexión de algunos ha inducido gradualmente al cambio en esas conductas, lo que me parece positivo.

    Cita Iniciado por mforce Ver mensaje
    A mí me parece que juanrsuarez debería especificar a qué marcas se refiere. Esto, lejos de crear polémica, contribuiría a que el conjunto de miembros del foro aumentase su conocimiento del mundo de los relojes. No creo que hacer esto fuese en contra de nadie y sí a favor de todos...
    Hay un refrán que dice: “…Animémosnos y vayan” que significa pedir que sean otros los que corran con los riesgos de una conducta que nos puede beneficiar.
    En este foro ya ha habido, antes del mío, dos mensajes claros aludiendo a marcas en las que, en apariencia, “no es oro todo lo que reluce”.
    Pienso que el Sr. Suarez ha planteado un tema sobre el que reflexionar y creo que todos nosotros, con las inmensas facilidades que nos da la Internet, podríamos comenzar a dar nombres, a hablar con relojeros de nuestra confianza y preguntarles por la calidad real de algunas marcas de prestigio y, gradualmente y entre todos, ir aumentando nuestro conocimiento sobre el mundo de los relojes.


    Iniciado por juanrsuarez
    Mi ánimo no es generar polémica sino reflexión.
    ¿Alguién ha destapado un reloj "de los de antes" y ha destapado "de los de ahora"?. Yo si. Mi padre fue relojero y yo me crié en un taller de relojería.
    Si como dice el amigo Jose, la historia es la que cada uno tiene por definición de la RAE, deberían de darles verguenza y no se que es peor, ser una nueva marca con cierta calidad que no pasa nada o si lo comparamos con lo que hacian antes deberían sentir verguenza.


    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Corrígeme si me equivoco, pero las empresas que fabricaban los relojes "de antes" tenían el mismo objetivo que las que fabrican los relojes "de ahora": ganar dinero.

    No creo que eso haya cambiado con las vetas de marcas que ha habido en la industria relojera.
    Suso… Hola…

    Yo creo que, en algunas empresas, sí han cambiado las cosas.

    Las empresas que fabricaban los relojes “de antes” eran fundamentalmente dirigidas por gente apasionada por la relojería y por ello, como Breguet, no se conformaban con vender relojes de lujo a la monarquía (ganar dinero, como usted dice) sino que buscaban con ahínco mejorar la precisión de sus calibres, lo que le llevó a Breguet a desarrollar el tourbillón y llevó y lleva a muchas empresas relojeras de verdad (de antes y de ahora) a "perder" parte del dinero que ganan invirtiendo en investigación.

    Hoy, en cambio, creo que hay unas cuantas empresas relojeras que pertenecen a grupos empresarios que sólo piensan en las utilidades. La precisión o calidad de la maquinaria les importa poco, mientras sigan ganando dinero y, menos aún, les importa la investigación.

    Incluso, aunque me asombra el trabajo increíble de algunos modernos relojes de lujo con tourbillón, double tourbillón y otras complicaciones, la verdad es que me parecen que son algo así como “el rococó” de la relojería.

    Porque el tourbillón, si no estoy demasiado equivocado, cumplía con un objetivo específico que era mejorar la precisión de los relojes de bolsillo, mientras que, en la actualidad y montados en relojes de pulsera, no creo que aporten demasiado a esa precisión.

    Pienso que un relojero de alma, de los de antes, hoy quizás estaría ejecutando “tourbillons en relojes de pulsera” porque se los demanda el mercado y debe sobrevivir, pero creo que en el fondo de su alma de relojero, estaría reflexionado en nuevas técnicas para, por ejemplo, reducir la fricción de las piezas que se mueven, para darle mayor solidez a los calibres y para todo aquello que realmente hace a la esencia de un reloj.

    Un saludo a todos

    Jorge Aldao

  3. #53
    Avatar de Jonymd
    Jonymd está desconectado Club de los 2000
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    Para mi el Omega Speedmaster y el Rolex Sub conservan todo el resplendor de su pasado. Incluso el Sub ha sido mejorado con nuevas tecnicas y materiales... Esta claro que no es igual a la era pre-quarzo pero bueno...

  4. #54
    Trescapas está desconectado Forer@ Senior
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    Yo te diría: tu reflexión no va a ninguna parte si no das ejemplos, si no concretas. Si no lo haces, queda todo en el aire, metes a todos en el mismo saco, y no creo que sea esto lo que pretendes.

  5. #55
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Trescapas Ver mensaje
    Yo te diría: tu reflexión no va a ninguna parte si no das ejemplos, si no concretas. Si no lo haces, queda todo en el aire, metes a todos en el mismo saco, y no creo que sea esto lo que pretendes.
    Si te diriges al Sr. Suárez (porque no has puesto a quien le estás mandando el mensaje ni has hecho ninguna cita) y aclarando que no creo que el antedicho necesite valedores, no veo por qué tiene que dar ejemplos.

    Nada de lo que ha dicho queda en el aire, ni mete a todos en el mismo saco ya que ha aclarado sobradamente que, entre las empresas relojeras que no le gustan, hay algunas que tienen una excelente relación calidad.precio.

    Es a nosotros (los que no sabemos mucho de relojes) a quienes nos incumbe hacer lo del perro de caza, que huele a la presa y sigue este olor hasta que la encuentra y se queda quieto señalando su ubicación, esperando que venga el cazador a hacer su trabajo (vaya metáfora que he elegido, con lo mucho que me disgusta pescar y cazar después de haberlo hecho durante años).

    ¿Por qué exigir que otro haga un trabajo no muy agradable para que nosotros nos beneficiemos?

    Un saludo

    Jorge Aldao

  6. #56
    Avatar de Kornavin
    Kornavin está desconectado Milpostista
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    Mi total apoyo al Sr. Suárez, que por lo demás es algo que en otros lugares ya he expresado a propósito de otra marca en particular (Bulova, que no figuraba en el listado,pero que fue "resucitada" por Citizen).Ya se han publicado dos completisimos listados (disponibles por demás en Wikipedia, nada oculto acá) y ahora nos corresponde a nosotros discriminar entre unos y otros,o pedirle a los más instruídos que nos ayuden a decidir. Por lo menos entre los foreros, no creo que sea tan fácil ya dejarnos "hechizar" por solo una marca y ya, y eso es algo que se agradece.
    I could never be so lucky again...

  7. #57
    Millhouse está desconectado Forer@ Senior
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    Como "mola" sentarse y aprender...

    Desde mi punto de vista de novato, entiendo que haya gente que compre marcas con pasado e historia en dificultades, pretendiendo devolverles el lugar que les corresponde. Y en el proceso puede ocurrir que no se respete la "esencia", pero el mercado es cruel y no todo el mundo tiene la preparación, interés o ingenio para conseguir mantener la historia que heredas... ¿Y eso hará que dejen de usar la marca? lo dudo mucho en los tiempos que corren...

    Me gusta respetar la Historia (la relojera, y la general), pero es bastante posible que no tenga nivel para hacerlo... aunque intento alcanzarlo.

    Gracias.

  8. #58
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Cornavin Ver mensaje
    Mi total apoyo al Sr. Suárez, que por lo demás es algo que en otros lugares ya he expresado a propósito de otra marca en particular (Bulova, que no figuraba en el listado,pero que fue "resucitada" por Citizen).Ya se han publicado dos completisimos listados (disponibles por demás en Wikipedia, nada oculto acá) y ahora nos corresponde a nosotros discriminar entre unos y otros,o pedirle a los más instruídos que nos ayuden a decidir. Por lo menos entre los foreros, no creo que sea tan fácil ya dejarnos "hechizar" por solo una marca y ya, y eso es algo que se agradece.
    Cornavin... Hola...

    Gracias por el dato de Bulova...

    Por suerte Bulova fue comprada por una empresa relojera en serio, Citizen y no por capitalistas especuladores.

    Y, por añadidura, me parece que Citizen hace los movimientos Miyota que, por lo que he leído en este foro, no son malos.

    De modo que, en apariencia, esa marca ha caído en buenas manos y no en manos bastardas.

    Un saludo

    Jorge Aldao


    P.S. Me alegra mucho que plantees que somos nosotros (y no el Sr. Suárez) los que debemos tomarnos el trabajo de averiguar el verdadero pedigrí actual de las marcas "que tienen mucha historia detrás", para saber cuáles de esas marcas tienen su "genética" degenerada por un empresariado codicioso y cuáles merecen poner orgullosamente en alto su "historia relojera" como una bandera.

  9. #59
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Millhouse Ver mensaje
    Como "mola" sentarse y aprender...

    Desde mi punto de vista de novato, entiendo que haya gente que compre marcas con pasado e historia en dificultades, pretendiendo devolverles el lugar que les corresponde. Y en el proceso puede ocurrir que no se respete la "esencia", pero el mercado es cruel y no todo el mundo tiene la preparación, interés o ingenio para conseguir mantener la historia que heredas... ¿Y eso hará que dejen de usar la marca? lo dudo mucho en los tiempos que corren...

    Me gusta respetar la Historia (la relojera, y la general), pero es bastante posible que no tenga nivel para hacerlo... aunque intento alcanzarlo.

    Gracias.

    Millhouse.... Hola...

    Hasta hace un par de meses, yo no sabía casi nada de relojes, salvo que los JLC eran tecnológicamente muy respetables, que Ulysse Nardin (los relojes de mis padres) eran una muy buena marca tradicional, que Omega no era una mala marca y que Rolex hacía "cachos jierro" como el Submariner que tuve hasta hace poco.

    Y en poco tiempo y con la sapiencia que comparten todos los foreros viejos con los foreros nuevos como nosotros (sapiencia que a veces se expresa con bastante vehemencia ) me he "desasnado" un poco.

    Pero en cuanto a tu mensaje, creo que en algunos casos NO SON "gente que compra marcas con pasado e historia en dificultades, pretendiendo devolverles el lugar que les corresponde".

    Los capitalistas de Luis Vuitton, una empresa marroquinera de superlujo y compradora de bodegas por todo el mundo (entre otras actividades muy rentables) no creo que hayan comprado las marcas relojeras que hoy les pertenecen para devolverles el lugar que les corresponde sino, únicamente, para ganar mucho dinero.

    Richemont, cuando compró Panerai y puso a su frente a gente irresponsable que se mandó "cag..das" como las del 318 (creo que antes ya tuvo otras) no creo que lo haya hecho con ese deseo de devolverle a Panerai el lugar que le corresponde.

    Me parece que este tipo de empresarios sólo quiere “pelas”, “mosca”, “biyuya”, “guita” o como se quiera llamar al dinero contante y sonante y si para ello tienen que bastardear una historia, no creo que tengan problemas en hacerlo.

    Yo recuerdo haber ido de niño de la mano de mi padre a ver los escaparates de la mejor relojería de la ciudad de Salta, que tenía unos cuantos Ulysse Nardin a la venta y disfrutar de mirarlos mientras mi papá controlaba la precisión de su Ulysse Nardin de bolsillo con otro Ulysse Nardin que era bastante más grande que el de mi padre y que estaba montado sobre dos ejes oscilantes (sistema cardánico) dentro de una preciosa caja de madera (supongo que era un cronómetro marino como este que te pongo).


    Puedes ver más fotos de esta preciosidad en la página:
    http://ciudadcapital-federal.nexoloc...ardin-ano-1920

    "... Así, la firma Ulysse Nardin, fundada en 1846, se convirtió en el mayor fabricante de cronómetros de marina en Suiza, utilizando los métodos de la producción por lotes en lugar de los de producción masiva. Su calibre estaba basado en la práctica inglesa, y era un modelo utilizado por Elgin y Hamilton en America para los cronómetros de marina de la Segunda Guerra Mundial y por Seiko en Japón.
    Ulysse Nardin continuó fabricando cronómetros de marina hasta la desaparición de la empresa original a finales de los 70 (1970)."


    Fuente: Un PDF que recomiendo bajar y leer a los interesados en esta marca que se encuentra en:
    http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=la%20armada%20brit%C3%A1nica%20y% 20ulysse%20nardin&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ve d=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.tallerdeltemps.es %2FTDT_INDEX%2F4.Cron%25C3%25B3metro%2520de%2520Ma rina%2520Ulisse%2520Nardin.pdf&ei=AlBbUPGCDIHo8gT_ zoG4DQ&usg=AFQjCNHX5d9xPDNuDWBzlkz3sX5LBgNH9Q

    Desde 1970 Ulysse Jardín “ estuvo desaparecida” hasta que la marca fue comprada en el año 1983 por un empresario alemán Rolf W. Schnyder, su actual presidente, y han empezado a hacer relojes bastante ostentosos y feos y no creo que tengan nada que ver con la venerable historia de la vieja Ulysse Nardin fundada en 1846.

    Aprovecho para señalar que 1983 fue un año de gran crisis para la relojería tradicional y que en ese año se fusionaron las empresas que 2 años más tarde darían lugar al grupo relojero Swatch.

    Fíjate las "cosas" ostentosas y feas (para nuevos ricos) que se muestran al principio del hilo de R.E. Ulysse Nardin ( lujo, ostentación, PERFECCIÓN) http://www.relojes-especiales.com/fo...fecion-149766/

    Y recientemente Ulysse Nardin se ha asociado SCI Innovations para hacer el Ulysse Nardin Chairman, http://watch-wiki.org/index.php?titl...IN_Chairman/es un “teléfono movil” cuya pila se carga con un rotor o masa oscilante.

    Pregunto: ¿Qué tienen que ver estos "juguetes caros para niños ricos" que hace hoy Ulysse Nardin con la “historia detrás” de esa marca?
    Ya que, según se lee en: http://www.relojeria.org/marcas-relo...se-Nardin.html
    "...La armonía de sus relojes ha sido reconocida por 18 medallas de oro internacionales y 4.300 premios a la excelencia cronométrica.
    Durante sus más de 150 años de historia, El Reloj Ulysse Nardin ha sido considerado un especialista en cronómetros marinos. Entre los más fiables y precisos que se han hecho jamás, los cronómetros marinos de Ulysse Nardin siguen siendo buscados por coleccionistas de todo el mundo, y han prestado servicio a las flotas de más de 50 países."

    Lo que hoy vende Ulysse Nardin y sus “150 años de historia” es, me parece, “puro humo” (EMMO).

    Y llegan al extremo de que uno de sus modelos lleva el ridículo nombre de Ulysse Nardin Freak en un claro intento de captar a los “frikis” como nosotros, pero “podridos en euros”.
    Una imagen del Freak: Nombre:  475_20071111215110.jpg
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Tamaño: 10.4 KB
    JAAAAA hay que "hacer un curso para leer la hora" en este monumento al mal gusto. (EMMO)

    Y detalles de su interesante movimiento (aclaro que hablo por boca de ganso porque no tengo conocimientos para evaluar un calibre relojero) en http://www.tp178.com/mh/un_freak2/un_freak2.html

    Reconozco que, posiblemente, tengan tecnología muy elaborada (por lo que figura en la última URL que pongo y que es muy interesante de leer por cierto) pero no creo que tengan nada que ver con la filosofía relojera del Ulysse Nardin y su "Historia Detrás" a la que aluden constantemente.

    Porque aunque nada impide que esté equivocado (me ha sucedido muchas veces) NO CREO QUE NI LA NASA NI NINGÚN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NI NINGUNA FUERZA NAVAL DEL PLANETA CONFÍEN A LA ACTUAL ULYSSE NARDIN LA MEDICIÓN DE SUS TIEMPOS.

    Si tengo razón, eso significa que la historia detrás de la Ulysse Nardin de hoy es “puro humo”.


    Ya dice el refrán. La mona, aunque se vista de seda, mona queda.

    Un saludo

    Jorge Aldao

  10. #60
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    En el año 2008, en un hilo ya cerrado, el forero cirugiadigestiv puso dos mensajes acerca de Patek Philippe que me parecen que ayudan a entender mejor el mundo de la relojería.


    hola en una comida con el señor Stern, (se refiere al actual dueño de Patek Philippe) pude preguntarle directamente, como podia patek fabricar tantos relojes de cuarzo, no te olvides del 24, que es el gran exito comercial de patek y el hombre muy claro me comento que sin ellos la patek ya no existiria, que habian sido y eran imprescindibles para poder mantener la extructura que permitia fabricar los grandes complicaciones, mantener el museo, que esos grandes relojes no eran rentables. Es decir los aquanaut, y los 24 se fabrican y comercializan como respuesta comercial a una demanda de personas que quieren tener un patek, pero no quieren o no pueden pagar los precios de los complicados y muy complicados, ademas de sostener de una manera decisiva a la patek.

    Y después a otro forero le responde:

    hola perdone pero creo que no ha hecho las cuentas, patek fabrica unos 30/35.000 relojes al año, de los cuales unos 20.000 son de cuarzo, aquanaut o 24, multiplique por 6.000 y ya me dira, usted se plantea las cosas como coleccionista, una parte significativa de esos compradores se compran un patek, por ser un patek, les da igual si va a pilas, con gasolina o con gasoil, quieren un reloj que no se pare, que sea bonito y que sea exclusivo, lo demas no cuenta.
    Patek solamente sale de la crisis financiera de los años 90, despues de la aparicion de los relojes 24 de cuarzo, piense usted que patek solamente hace unos miles de relojes complicados al año y menos de 1000 grandes complicaciones al año, ya sabe que la rolex vende cada año mas relojes que patek en toda su historia, cuestiones de la exclusividad.
    Por lo tanto, si bien desconozco la "calidad" de esos relojes de cuarzo en relacion a otras marcas mas claicos en cuarzo, si que se, que los cuarzo son una baza muy importante para la marca mas esclusiva del mundo.

    Un saludo

    Jorge Aldao

    P.S. Aclaro que ignoro si los datos puestos más arriba son fidedignos. Simplemente hice un copy paste de esos dos mensajes.