Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
Ya está bien, señores. Ese tan denostado capitalismo es el que hace que todos hoy tengamos el ordenador desde el que escribimos, que podamos permitirnos tener decenas de relojes cuando nuestros abuelos se daban más que por servidos con tener uno de calidad -de esos que eran para toda la vida-, que podamos tener cientos de cosas que nos hacen felices y que eran impensables no ha mucho tiempo.

El capitalismo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ya decía Churchill que el gran problema del capitalismo era la imperfecta distribución de la riqueza, pero frente a él ¿qué hay? ¿El socialismo? Ese socialismo del que con absoluta razón diría Churchill que tenía como gran virtud la perfecta distribución de la miseria.

Las empresas, los relojeros, los de ayer y los de hoy, tienen un único objetivo: generar beneficios. Y es la generación del beneficio -o las expectativas de generarlo- lo que hace progresar a la sociedad. Quien se olvide de eso o es un idiota o es un cínico.
Buenas angelsynth!!!

Claro que tienes toda la razón, simplemente quería reflexionar sobre una (como bien dices) de las consecuencias del capitalismo y que a mi juicio hizo temblar los cimientos de la tradición (artesana) relojera suiza en los 70 en pos de la pujante nueva relojería, que si bien, ahora, en los albores del siglo XXI bien aprovechan varias marcas de honrosa tradición (como Rolex p.e.).
Además debo de darte la razón en que todos nos beneficiamos de esa persecución de maximizar el beneficio y la productividad y nos hace más fácil la vida.
Un saludo