Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: con la mala noticia llegada de eterna, hago un repasito rápido a su historia - Foro General

Sad con la mala noticia llegada de eterna, hago un repasito rápido a su historia

estos dias , habreis podido leer en un hilo de un compañero, que unos chinos han compredo eterna, eterna, aunque menos conocida que otras premiun siempre ha estado a buen nivel, de hecho gracias a ella, la clase media podemos disfrutar de un montón de swiss made, mas que nada porque eta sa la crearon ellos, todo empezó en 1856 en grenchen donde abrieron un taller de calibres de bolsillo el D.R Josef Girard y el maestro de escuela Urs Schild

desde 1866 se pone a fabricar relojes despertadores , siendo pionera en este segmento, y pasando mas tarde a se la pionera en relojes de bolsillo y mas tarde de pulsera, con alarma

en 1906 inscriben la empresa por primera vez como eterna

en 1914 presentan el primer reloj de pulsera con alarma en suiza

en 1926 sacan un reloj mechero que cuando le das a la llama , das cuerda al reloj

1931 sacan el primer relo con despertador 8 dias cuerda

en 1932 la empresa se divide en dos :

1 eterna s.a que es la firma de relojes, solo fabrican relojes eterna

2 la alegria de la mayoria de nosotros ETA S.A que fabrica calibres para cualquier marca

en 1947 un aventurero Thor Heyerdahl atraviesa en su balsa llamada kon tiki el pacifico llevando en la muñeca un reloj deportivo de eterna, hay comienza el mito kontiki, de hecho estubieron llevando muchos años en el fondo, la famosa balsa

en 1948 aparecio por primera vez en la historia el eterna matic , fue el pionero en llevar cinco rodamientos en la masa oscilante, para que asi girara y cargara con mas facilidad, y de hecho el avance fue tan importante, que cogieron los 5 rodamientos y les pusieron de símbolo de la marca, aqui se puede ver

este es el primer eterna matic de 1948, es uno de los pocos que llevan muchos años aguantando en mi coleccion, y eso que novios no le han faltado

este es el calibre (estas fotos no son del mio, no tengo ahora mismo el útil para abrirle, pero es el mismo calibre)

en 1956 se presentan los ultraplanos centenaire, para celebrar el primer siglo

1958 primera producción masiva del modelo deportivo kontiki

en 1962 sacaron el automático ultraplano mas fino el eterna 3000 con 3,4 mm

despues con el paso de los años fueron fabricando diversos modelos como el eterna 1000 , 2000 , cronos, eternas de cuarzo, de todo un poco aqui dejo algun modelo interesante de los 60 y 70

esta se la dedico a los amantes de los diver, toma super kontiki diver

[IMG]http://www.lamesuredutemps.com/documents/Eterna%20Super%20Kontiki%201489K%206.jp
    g[/IMG]

aqui cuelo otros dos representantes mi coleccion, un kontiki 200 m con corona roscada y un eterna 1000 de oro

aqui un eterna crono, (se que viene publicidad abajo , si no procede la quito)

en 1980 eterna saca un cuarzo que bate el record mundial de los ultraplanos, el eterna linea museum de 0,98 mm de espesor

de hay para adelante ya lo conoceis todos, el boom del cuarzo revento la mayoria de marcas, eterna no hiba a ser menos, por lo menos eterna hecho mano rapidamente de eta s.a para meter a diestro y siniestro el eta 2824 2 , 7750 etc...... y de hay en adelante a ido haciendo , relojes homenaje a sus antiguos modelos, con unos acabados eso si 5 estrellas. bueno dejo de enrrollarme que llevo ya un buen rato con el tema, y mas ya seria un ladrillo, espero que os haya gustado el rapido resumen de esta gran marca que han comprado los chinos , un saludo compañeros
    Última edición por dic1; 05-jul-2011 a las 02:52

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gran post, muy documentado compañero, te has dado un trabajazo. Gracias por compartilo con gente que como yo no tenía ni idea ;), es lo que tiene ser novatillo.......Un saludo y gracias!
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

killersp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo que te moleste que la compren chinos. ¿ Si hubieran sido inversores americanos o autralianos no tendrias problemas ?. Gracias por ese repaso a la historia relogeril.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mientras no quieran abaratar costes fabricando en china...

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Mientras no quieran abaratar costes fabricando en china...
    No creo . Habrán comprado Eterna para posicionarse en un nicho de mercado que no podrían abarcar de otro modo.

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

carlessala está desconectado Forer@

Predeterminado

A pesar de que los chinos la hayan comprado, tal vez solo es por una inversión de capital externo y no tiene porque verse afectada la calidad de la producción.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Interesantísima historia. Muchas gracias. En mi colección tengo un Eternamatic 5 Star de los años 70, con un calibre propio de Eterna que cambia la fecha sacando la corona (ahora no recuerdo el número de calibre, en su día lo averigüé) y que es uno de esos relojes que no desearía que saliese nunca.

Una marca con un pasado interesantísimo, que actualmente cuenta con una gama de relojes muy bonitos y para la que deseo un buen futuro. Aunque ahora mismo hay dudas al respecto.

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias por el curre sobre eterna. siempre es interesante leer algo de esta marca, nunca supe porque no era mas popular. algun kontiki no me importaria adoptar a mi.

sobre que sea mala noticia la venta a los chinos. yo no creo que sea en principio malo. ya se dijo que ellos incidieron que la compraban porque era manufactura y eso de cara al futuro tiene su razon de ser. dudo que la marca tome unos derroteros de calidad chinos. otra cosa sera que alguna marca china se nutra de los calibres, que eso si lo veo factible pero tampoco negativo. tarde o temprano deben llegar relojes chinos de calidad. es una economia inmensa e imparable que demandara calidad a corto plazo. emho, por supuesto. pero realmente creo que acabaremos viendo cotidianamente calidad china en relojeria. la mayoria de nuestros gadgets ya son paridos alla. ciao

pasein está en línea Milpostista

Predeterminado

Muy interesante compañero, gracias por el post!
    Los chinos poco a poco nos estan invadiendo, una invasion pacifica pero invasion
    un saludo
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Qué es peor, que la compren inversores chinos o que desaparezca por problemas financieros?

Por cierto, gracias por el post, muy interesante la historia de esta gran marca.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo