• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las compras en eBay y Wallapop (otras) deberán aparecer en la declaración de la renta

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
compras-Wallapop-deberan-aparecer-declaracion_911019753_103654243_667x375.jpg


Las compras en eBay y Wallapop deberán aparecer en la declaración de la renta

En la declaración de la renta se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.

Si se vende a un precio inferior se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos.


La Agencia Tributaria lo quiere saber todo, también las compras y ventas realizadas en Wallapop, eBay o aplicaciones similares. En la declaración de la renta de este año se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.

Hacienda pide a estas compañías los datos sobre la compraventa entre particulares, con el objetivo de luchar contra el fraude. Ahora los contribuyentes tendrán que informar si existe alguna ganancia patrimonial.

Normalmente estos productos, al ser de segunda mano, tendrán un precio inferior al del mercado. Si se vende a un precio inferior al del mercado se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos. Si es a un precio superior contaría como ganancia patrimonial. Esto se traduce en el pago de un 19% de lo ganado si se vendió por un precio entre los 0 y 6.000 euros. No habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado.

Para que no existan problemas con la Agencia Tributaria, se tendrá que demostrar a Hacienda que se realizó la transacción, ya sea enseñando un ticket o un pantallazo de la aplicación que se utilizó.

En caso de la venta de coches en estas aplicaciones no habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado. Utilizando el Plan PIVE, la tributación varía en el caso de que tener la ayuda por familia numerosa, ya que recibirá una ayuda estatal de 1.500 euros, el doble de cuantía habitual.




lostlink.jpg
 
Me da a mi que hasta nuestro FCV se puede ver afectado por estas noticias....
 
¡Qué hijos de la gran puta! :-((
 
La fuente no sé si será muy fiable...
 
Creeme...por mucho que lo intenten no prodran poner puertas al campo jamas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Curiosamente de algún modo se ha convencido a los ciudadanos de que lo malo son los paraísos fiscales, y no los infiernos fiscales. Tiene mérito.
 
Me suena a artículo de periodista que no sabía de que escribir.

Que (teóricamente) hay que pagar el ITPAJD es claro. Que en la práctica no se puede pagar (normalmente no hay contrato, y lo de presentarse en la ventanilla de hacienda con el pantallazo de ebay es para la antología del disparate) también es claro.

Periódicamente en este y en otros foros, más centrados en economía, alguien pregunta eso, el experto responde lo que dice la norma, y suele indicar que no hay que preocuparse porque una cosa es la teoría y otra la práctica. El problema es que lo lea un periodista que quiera hacer un artículo o una serie de artículos, y empiece a marear.

Por la misma regla de tres, el campesino que se hace una tortilla con los huevos de sus gallinas debería declarar el autoconsumo.
 
Creeme...por mucho que lo intenten no prodran poner puertas al campo jamas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

No se que decirte. Si cuentan con la colaboración de Ebay, Paypal, etc...

De hecho Western Union por ejemplo, no ten deja transferir mas de 3000 al trimestre y pasa registro de todas las transacciones vía DNI.
 
Alucina vecina, el caso es pillar por todos lados, transmisión patrimonial un reloj de 200€ y en el rastro también van ha mirar las transacciones que se hacen, el que coge una silla de basura y la arregla, también aumenta su patrimonio y tiene que pagar.
Que miren entre las grandes fortunas y en los paraísos fiscales.
 
  • #10
Curiosamente de algún modo se ha convencido a los ciudadanos de que lo malo son los paraísos fiscales, y no los infiernos fiscales. Tiene mérito.

Alucina vecina, el caso es pillar por todos lados, transmisión patrimonial un reloj de 200€ y en el rastro también van ha mirar las transacciones que se hacen, el que coge una silla de basura y la arregla, también aumenta su patrimonio y tiene que pagar.
Que miren entre las grandes fortunas y en los paraísos fiscales.

Y ahí está... El modo de acabar con los "paraísos fiscales" es reducir la fiscalidad en los infiernos fiscales. Un paraíso fiscal existe por definición por contraposición a un infierno fiscal. Y el modo de reducir la fiscalidad es, para empezar, recortar todo gasto innecesario, y luego, ejecutar esa intención. U os creéis que en Luxemburgo no hay gobierno y ciudadanos? En fin...

En vez de encauzar un río para que fluya de cierta manera, hay quien se empeña en tratar de congelarlo.
 
Última edición:
  • #11
Cada vez peor... que me pongan ya el exprimidor en el pompis y empiecen a darme vueltas, será mas rápido y acabaremos antes.
 
Última edición:
  • #12
Que divertido todo esto,es lo que nos faltaba..............vaya tela!!
 
  • #13
Será por eso que este año tardan en devolverme la pasta de la declaración de la renta ::Dbt:: han visto las transferencias que he hecho este año pasado y me han trincado por incrementar mi patrimonio en tres relojes de segundamano.:whist::


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Última edición:
  • #15
Me suena a artículo de periodista que no sabía de que escribir.

Que (teóricamente) hay que pagar el ITPAJD es claro. Que en la práctica no se puede pagar (normalmente no hay contrato, y lo de presentarse en la ventanilla de hacienda con el pantallazo de ebay es para la antología del disparate) también es claro.

Periódicamente en este y en otros foros, más centrados en economía, alguien pregunta eso, el experto responde lo que dice la norma, y suele indicar que no hay que preocuparse porque una cosa es la teoría y otra la práctica. El problema es que lo lea un periodista que quiera hacer un artículo o una serie de artículos, y empiece a marear.

Por la misma regla de tres, el campesino que se hace una tortilla con los huevos de sus gallinas debería declarar el autoconsumo.

Normalmente no se aplican, así que uno vive tranquilo pensando que no pasa nada, pero si alguna vez interesa te tienen pillado.
 
  • #16
El que ha escrito eso no sabe ni de lo que habla....

Si vendes por encima del precio de coste, tienes que declarar la plusvalía y pagar impuestos, pero si vendes por debajo y tienes perdida patrimonial no te computan rebaja en IRPF...QUE LISTOS!!!.
 
  • #17
Será por eso que este año tardan en devolverme la pasta de la declaración de la renta ::Dbt:: han visto las transferencias que he hecho este año pasado y me han trincado por incrementar mi patrimonio en tres relojes de segundamano.:whist::


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.


Jajajaja!!!!!...Ya sabes que en Valencia debemos y necesitamos mucha pasta, por cierto que nos han robado, así que tardan en devolver, porque antes tienen que recaudar.

Saludos
 
  • #18
Eso es imposible! como van a controlarlo?? En wallapop no hay nada a parte del mail que te identifique...y crear una cuenta exclusiva para el..no es muy complicado no?
 
  • #19
Pues pago y entrega en mano y solucionado, aquí no ha pasado ná. :whist:: Estas gilipolleces no hacen más que alentar el mercado negro.

Yo entiendo que la ley es la ley y lo es para todos, pero también hay que tener un poco de mano izquierda y saber que la gente tiene un límite, y si les aprietas más de la cuenta... pasan cosas.
 
  • #20
Fiable, creo que si....pero es muy sensacionalista, te dejo una menos y mejor explicada.

lostlink.jpg


Saludos


Vale, esto está mejor explicado

¿Entonces si yo vendo, por ejemplo, El Buzo que me costó entre 500 y 600 € con su armix, en su actual, y caprichoso, precio de mercado que ronda los 800, tengo que tributar un 19% a hacienda de esa plusvalía?
 
  • #21
Pues pago y entrega en mano y solucionado, aquí no ha pasado ná. :whist:: Estas gilipolleces no hacen más que alentar el mercado negro.

Yo entiendo que la ley es la ley y lo es para todos, pero también hay que tener un poco de mano izquierda y saber que la gente tiene un límite, y si les aprietas más de la cuenta... pasan cosas.

Efectivamente... al final si vendemos o compramos un reloj en el FCV trataremos con dinero en mano sin nada de ingresos por banco.
 
  • #22
Vale, esto está mejor explicado

¿Entonces si yo vendo, por ejemplo, El Buzo que me costó entre 500 y 600 € con su armix, en su actual, y caprichoso, precio de mercado que ronda los 800, tengo que tributar un 19% a hacienda de esa plusvalía?

Pues si dejas rastro, un Sí rotundo....porque te tienen atrapado.

Otra explicación, aún mejor detallada

lostlink.jpg


.
 
Última edición:
  • #23
Hoy no, mañanaaaa.
 
  • #24
Mira! Sabes que pienso! Que Montoro me la puede succionar... Aquí se trata de poner pasta por respirar! Me da igual, si esto va a ser así! Cada vez que quiera comprar o vender un reloj voy a quedar con la persona en un bar, cerramos el trato y tomamos café, o cañas! Pero no pongo un duro ni de coña! Ya bastante tengo con poner pasta todos los trimestres y hacer de recaudador de IVA, gratis... Por qué por ese servicio no te pagan! Si te va bien en la empresa t sacuden y si te va mal te sacuden peor... Así que! Lo dicho! COMO ME CALIENTAN ESTAS COSAS,:-((
 
  • #25
A mí la SGAE...

Yo creo que voy a hacer un Neymar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie