• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar y cambiar maquinaria de cuarzo de reloj de pared

  • Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que cambiar la maquinaria completa de un reloj de pared.

Me gustaria saber varias cosas, primero donde comprar la maquinaria, segundo como cambiarla y tercero si puedo aprobechar las agujas de la maquinaria antigua.

Gracias
 
Buenas, compañero,

¿es un reloj de pared de los pequeños, tipo cocina / oficina?

esas máquinas son muy fáciles de encontrar, en internet las encuentras en Amazon / Ebay / aliexpress....

Las tienen también en tiendas de fornitura (Ruiz Revuelto) y en tiendas de manualidades.

Si te refieres a esto, seguimos con el resto de las dudas... :)
 
Como dice el compañero, si es un reloj simple, si!
Las agujas se podrian adaptar
 
Si es un reloj de pared de los pequeños y como se puede cambiar y ponerle las agujas antiguas hay algun tutorial por internet
 
Primero tienes que ver qué máquina es, hay varios tipos. Creo que las más comunes son éstas:

https://suministrosrevuelto.com/793-movimientos-hq

(las que aparecen que no llevan sonería).

Tienes que ver la longitud del eje que atraviesa el dial de tu reloj, porque si es corto no va a llegar a pasar de un extremo a otro.

Es posible que te valgan las agujas, suelen entrar a presión y ya está.

Yo lo que haría es quitarlas (con cuidado, claro :-) ) y ver la máquina. Puedes intentar ir con ella a una tienda de fornituras (o de manualidades, o en relojerías, suelen tenerlas) y pedir una que tenga la misma longitud del eje. y te aseguras también que las agujas valen.

En este vídeo puedes ver como se montan, creo que te puede valer.

https://www.youtube.com/watch?v=q_NCkvoQ6oc&feature=youtu.be
 
Zaragoza, reloj de pared de quarzo.....lo has llevado a M......cho? El otro día había allí uno....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie