Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Comprar antiguos Cuervo y Sobrinos - Foro General

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Comprar antiguos Cuervo y Sobrinos

¿Es posible comprar vintages Cuervo y Sobrinos en Cuba todavía?
    Ya se que hace años que Cuervo y Sobrinos no es cubana, ... pero me refiero a comprar antiguos CYS en mercadillos de Cuba, a precios relativamente bajos... ¿Alguien que haya estado en Cuba recientemente?
    Gracias de antemano.
    Saludos
    PD: no se si este post debe estar aquí o en el subforo Vintages. Pido perdón si me he equivocado
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Ringo

En algun mercadillo no se, pero en Ebay hay bastantes. Eso si, estan casi todos manipulados, por no decir que son falsos.
    OVOCI

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Yo en mercadillos no vi ninguno, lo que puedes hacer es ir observando por la calle donde veas talleres de relojeros reparadores y preguntar allí. en algunos casos encontrarás piezas interesantes, no sólo de Cuervo y Sobrinos sino de muchas más marcas, ahora, no creas que los vas a encontrar a precios de derribo, segun me contaron los ialianos llevan años haciendo acopio de vintages en Cuba y esto ha hecho que los precios no sean tan bajos.
    Tambien ten cuidado con lo que compras, los cubanos son los mayores expertos mundiales en hacer aftermarket con todo, sólo hay que ver los coches que circulan por las calles y el ingenio que demuestran para aprovechar unos como repuestos de otros. Suerte y buena caza
    Los días son quizá iguales para un reloj, pero no para un hombre (Marcel Proust)

jcaau está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo estuve en Cuba el fin de año pasado. Como dice papageno, en los mercadillos no encontraras nada y en los talleres y relojerias de La Habana está muy perseguido por todo el mundo. Yo te recomendaría que trataras de localizar viejos relojeros que trabajen en sus casas, suelen tener mucho material, de todo tipo. Incluso creo que en ciudades secundarias que no sean La Habana puedes tener más suerte. Se trata de ir averiguando donde estan estos relojeros y luego desplegar tus habilidades negociadoras para conseguir un precio razonable, que los cubanos son muy buenos en eso. Yo encontré cuatro CyS Roskopf de bolsillo, un CyS Roskopf de pulsera y otro CyS tradition de pulsera. Después me llegaron a ofrecer hasta una maquinaria Patek por 1000 doláres.
    Suerte y disfruta del viaje.

Predeterminado

El 90% de los relojes que te ofrecen son CyS. Yo creo que de ellos el 99% falsos, tu mismo, es difícil distinguirlos.

Saludos

Predeterminado

Ójala pudiera ir a Cuba!!! Pero no. Es un amigo el que se va a Cuba, y había pensado comentarle el tema para que se trajera algún vintage... pero por lo que comentais, no hay chollos...
    Gracias por los comentarios
    Saludos

Predeterminado

Como decís, los chollos, en estos casos, no son fáciles de encontrar. Seguro que hasta los habanos que venden a los turistas son falsos!!!
    De todas formas os agradezco los comentarios.
    Saludos

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    ¿Es posible comprar vintages Cuervo y Sobrinos en Cuba todavía?
    Ya se que hace años que Cuervo y Sobrinos no es cubana, ... pero me refiero a comprar antiguos CYS en mercadillos de Cuba, a precios relativamente bajos... ¿Alguien que haya estado en Cuba recientemente?
    Gracias de antemano.
    Saludos
    PD: no se si este post debe estar aquí o en el subforo Vintages. Pido perdón si me he equivocado

Hola Ringo, Si deveras quieres una opinión experta, pregúntale a jmazpiazu , quien reside en la Habana y tiene una colección muy buena de CyS. Pero de entrada por lo que nos ha comentado, encontrarlos requiere tener buenos contactos.

saluds

Predeterminado

Gracias por el consejo Kingmatic. Saludos