• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprando fuera de la UE

  • Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goddsanity

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes al foro.

En mi búsqueda de relojes, he acabado en un foro de esos en inglés. Hay gente de todas partes vendiendo relojes, y claro, encuentro alguno de esos muy interesantes (actualmente busco algo de vestir y Frederique Constant y Raymond Weil me encantan), que no son excesivamente caros.

El problema viene con lo de siempre. Entiendo que comprando a un profesional, me van a violar con IVA, aduanas y fiestas varias. El problema es que es una compraventa entre particulares. Al ser objetos usados y de uso personal, sé que la legislación es algo distinta respecto a los impuestos.

Que conste que no es una cuestión de quererme saltar la ley ni mucho menos, pero claro, cambia mucho comprarse un reloj por 400€, a comprárselo por 400€ + 80 de IVA más los típicos 50-70€de gestión de aduanas.

Por eso mi pregunta viene relacionada con eso. Cómo funciona el tema impuestos con objetos usados comprando FUERA de la UE? Que pasa por la aduana, seguro, pero a fin de cuentas, puede ser un regalo de un objeto usado (ya sé que los regalos tributan igual y se ha de pagar xD).
 
Creo que ya te respondes tú mismo: sumale un 25- 30% en aduanas y decide si te compensa. No hay más. Para otros temas, éste no es el foro adecuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie