Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Compra en Turquía e IVA - Foro General

mmanso1 está desconectado Forer@

Predeterminado Compra en Turquía e IVA

A ver si alguien me puede ayudar.
    Esta semana me voy a Turquía y valoraría la opción de comprar un reloj si me pudiese ahorrar el IVA.
    Como funciona lo de la devolución del IVA ?
    Gracias

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mmanso1 Ver mensaje
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Esta semana me voy a Turquía y valoraría la opción de comprar un reloj si me pudiese ahorrar el IVA.
    Como funciona lo de la devolución del IVA ?
    Gracias
    en muchos paises, como aquí a los extranjeros (como tu seras en turquía ) pueden descontrarte algunos impuestos , no se cuanto , pregunta en la tienda por tax refound y a ver que te cuentan ...

con el reloj en la muñeca es raro que te hagan pagar aduanas en la salidad , tira la caja o comprale sin caja y usale durante el viaje

rojorossocorse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema lo tendrás a la entrada de España en Barajas p.ej. pues a efectos IVA lo que has hecho es una "importación de bienes" y te corresponde pagar el 18% IVA a la importación sobre el valor del reloj + aranceles aduanas en su caso.

Aunque lleves el reloj en la muñeca y no traigas la caja, si te revisan el equipaje y encuentran la tarjeta de garantía o la factura de compra puedes darte por fornicado.

La Guardia Civil puede hacer la vista gorda si quiere pero tontos no son y saben positivamente cuando un reloj no debería estar en la muñeca....

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rojorossocorse Ver mensaje
    El problema lo tendrás a la entrada de España en Barajas p.ej. pues a efectos IVA lo que has hecho es una "importación de bienes" y te corresponde pagar el 18% IVA a la importación sobre el valor del reloj + aranceles aduanas en su caso.

Aunque lleves el reloj en la muñeca y no traigas la caja, si te revisan el equipaje y encuentran la tarjeta de garantía o la factura de compra puedes darte por fornicado.

La Guardia Civil puede hacer la vista gorda si quiere pero tontos no son y saben positivamente cuando un reloj no debería estar en la muñeca....
    enviando por correo certificado a tucasa la tarjeta de garantía y la factura en un sobre desde estambul, no hay guardia civil capaz de encotrartela, tranquilo , por mucho que busque no la encuentra
    con una fotocopia dela factura te quedas por si la policia turca y la rompes y a la papelera de la zona de embarque

joer parecemos james bond solo para librarnos de un impuesto
    Última edición por emilín; 03-dic-2011 a las 01:00

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te he dejado la respuesta aqui
    Subforo de Rolex.

Sl2s.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pá eso esta la GC pá ver que relojes lleva el personal que viene del Internacional Atatürk................
    En los vuelos que vienen del Atatürk, se busca otras cosas..................

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Mira que habré viajada veces en los últimos tiempos desde Turquía y nunca me han mirado la maleta, ni las mas mínima intención de hacerlo, vamos...

Por otro lado, con tarjeta de embarque para Turquia , es decir, fuera de la UE, en la boutique rolex de la T4 te hacen un descuento del 15 % sobre tarifa, asi que igual te interesa mas. Por cierto, este descuento es oficial, así que nadie se me tire al cuello, por favor. Dudo que en Turquia vayas a encontrar nada mejor que eso. Y mucho más seguro.