Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Competencia expedienta a importantes firmas relojeras ... - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que no puede ser es que lleves un reloj a tu relojero de confianza y se tire 6 meses porque el marca no le sirve la pieza. Mas de un relojero acabara con su imagen deteriorada y se llevara comentarios que no merece. Lo triste es que mas de un cliente se ira al SAT y dira que "como el SAT no hay nada".

maitai está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Casi que estamos diciendo lo mismo, con palabras distintas. O sea, casi estamos de acuerdo. Y eso hoy en día, es mucho. Un saludo.

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Si miráis en la web de defensa de la competencia, y buscáis entre los expedientes, veréis que esto no es de ahora. Concretamente lo de rolex viene de largo.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

maitai está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Por supuesto que si el relojero es de total confianza, pués no ha de pasar nada. Pero ponte en el caso de cualquier no experto o conocedor de este mundillo, y que lleve su, pongamos por ejemplo Rolex, a un relojero que no sea tan experto. Y que, aún con recambios originales, le haga una soberana chapuza. Entonces, ese señor no dirá en nigún momento que el SAT de Rolex es malo o bueno. Dirá directamente que Rolex es una M.... No crees que no sería nada justo para la marca el tener que aguantar un descredito semejante? Es que vamos a ver, relojeros relojeros, no hay tantos. Hay mucho que se creen "manitas" cuando realmente son unos "manazas".

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menuda pandilla de embaucadores y filibusteros. Ya sabemos porque los precios se disparan en los talleres oficiales y el porcentaje usurero de tantos productos.... Acabo de anotar cada una de las marcas, una por una,

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por maitai Ver mensaje
    Por supuesto que si el relojero es de total confianza, pués no ha de pasar nada. Pero ponte en el caso de cualquier no experto o conocedor de este mundillo, y que lleve su, pongamos por ejemplo Rolex, a un relojero que no sea tan experto. Y que, aún con recambios originales, le haga una soberana chapuza. Entonces, ese señor no dirá en nigún momento que el SAT de Rolex es malo o bueno. Dirá directamente que Rolex es una M.... No crees que no sería nada justo para la marca el tener que aguantar un descredito semejante? Es que vamos a ver, relojeros relojeros, no hay tantos. Hay mucho que se creen "manitas" cuando realmente son unos "manazas".
    Quién iba a quejarse de una marca si alguien ajeno al SAT le hace una chapuza? . No le veo demasiado sentido.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por maitai Ver mensaje
    Situación real.

Relojero: Hola buenas, que deseaba?

Cliente: Que traigo este reloj a cambiar la pila, se ha parado de repente.

El relojero abre el reloj, y, oh!!! sorpresa!!!!!, el reloj ha sido manipulado, la bobina está tocada, el contacto está casi arrancado, y falta la junta de la tapa.

Relojero: Este reloj lo ha manipulado alguien?

Cliente: Noooo!!!! se me paró ayer y solo lo he traído aquí.

Relojero: Pues tiene algún problemilla más que la pila.

Cliente: Esto no es posible, el reloj iba muy bien cuando se lo he dado a usted.

Relojero: Usted me lo acaba de dar parado, o sea, no funcionaba.

Cliente: Si, pero eso es porque se le ha acabado la pila.

.................................................. ................. Y después de un interminable espacio de tiempo, en el que el cliente no da su brazo a torcer, milagro!!!!

Cliente: Bueeenooooo, ayer lo llevé a los chinos y me cambiaron la pila, pero como no me funciona, por esto vengo hoy aquí. Es que sabe usted, las pilas de los chinos son más baratas,.

Esto no es una exageración o una invención. Esto es real y se puede extrapolar a cualquier situación relojil.

Que alguien me diga si está dispuesto a dejar en manos de cualquier mercachifle que tenga acceso a los recambios originales, pongamos por caso Rolex, y que le desgracie su preciosa maquinita de dar la hora. Y luego, a ver quien es el guapo que lo envía al SAT de Rolex, ya que si está manipulado por personal no autorizado, el coste de la reparación va a ser de “apaga y vamos”. Y se habrá pagado al mercachifle y al SAT que realmente sabe lo que hace.

El dicho de “Al Rey lo que es del Rey y a Dios lo que es de Dios”, EMHO, creo que se debería respetar un poquito más, ya que si queremos un buen servicio, se ha de ir a donde lo hay y pagar lo que realmente vale. Si no queremos pagar a los SAT esos importes, mejor no quedarse según que marcas.

Como decía mi madre “Teta y sopa no cabe en la boca”.

Espero que nadie se ofenda, pero estoy en mi derecho, como todos vosotros de dar mi opinión.

Un saludo.
    Me parece estupendo que tu lleves tu reloj donde quieras. Pero a mí también me gustaría llevar mi reloj a quien yo quiera. Por ejemplo, al "relojero" de tu ejemplo.

En mi caso, toda una lavadora de una de las mejores marcas del mercado, se me estropeó. Ni SAT, ni chapuzas de turno, la arreglé yo mismo. Y la casa me sirvió el recambio sin problemas, en unos pocos días la tenía. Total de la broma, unos 30 euros y un ratillo. Lo que me hubiera salido si hubiera llamado al técnico de la casa... lo mismo con un Monster no lo pagaba. Y quizá me hubiera acabado cambiando más cosas además de la estropeada.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Más vale que la Comisión Nacional de la Competencia dijera que marcas no han sido sancionadas. Así acabarían antes, porque veo que están casi todas.
    No, falta Paul Versan
    COMANDO CENTOLO

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que veo por aqui algún comentario curioso y que no deja en muy buen lugar a los relojeros independientes.
    Yo soy hijo de uno de estos relojeros, que fue en vida un gran profesional, y os puedo asegurar que reparó muchisimos relojes de alta gama despues de que hubiesen pasado por los SAT en repetidas ocasiones sin que fuesen capaces de solucionar la averia los relojeros de la casa, por que averias retorcidas también las hay.

Que circulan por ahí demasiados cambiapilas que se creen que son relojeros, es cierto, que los SAT acostumbran a hacer bien su trabajo, también (aunque algunos mas que otros), pero no es menos cierto que todavía quedan algunos profesionales que si reciben fornitura son capaces de reparar practicamente todo lo que llega a sus manos.

Pero si no hay fornituras, ya está el monopolio montado.......
    Es lo mejor de los calibres ETASA, que te dan la libertad de no tener que acudir al SAT a menos que tu quieras.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya elenco relojil,no dejaron títere con cabeza.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo