Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Competencia expedienta a importantes firmas relojeras ... - Foro General

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Competencia expedienta a importantes firmas relojeras ...

Leemos en la edición de hoy del diario económico "Cinco Días" que:
    "La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra diversas empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España por una posible negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de sus relojes a los talleres de relojería independientes ajenos a su red comercial.

En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado, con fecha 14 de abril de 2010, tras una denuncia, un expediente sancionador contra Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.
    A ellas se suman sus firmas importadoras en España: Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal, Bulgari España, Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Diarsa Alta Relojería Importación."

Ver noticia completa

Un saludo,

“There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

La misma noticia en Terra: http://noticias.terra.es/2010/espana...lleres-00.aspx

Cuando me la han pasado, rapidamente he pensado en cierta marca que - oh, sorpresa - veo que esta en la lista.

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, pues a ver en qué queda esto. Llevará su tiempo.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

Esteban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Más vale que la Comisión Nacional de la Competencia dijera que marcas no han sido sancionadas. Así acabarían antes, porque veo que están casi todas.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Más vale que la Comisión Nacional de la Competencia dijera que marcas no han sido sancionadas. Así acabarían antes, porque veo que están casi todas.
    No es que lo vea mal, siempre y cuando el relojero que pueda tener acceso a determinadas fornituras haya realizado un curso previo de la marca en cuestión para poder manipular determinados modelos, y no un libre albedrío que terminaría causando problemas. Me imagino que las marcas expedientadas serán las manufactura, porque las basadas en Etasa no es complicado tener repuestos de esos calibres...

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas veces quien impone la normativa no ha contrastado lo suficiente en "la calle" las consecuencias que conlleva y debe derogar la norma más tarde ... no sería la primera vez...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    No es que lo vea mal, siempre y cuando el relojero que pueda tener acceso a determinadas fornituras haya realizado un curso previo de la marca en cuestión para poder manipular determinados modelos, y no un libre albedrío que terminaría causando problemas. Me imagino que las marcas expedientadas serán las manufactura, porque las basadas en Etasa no es complicado tener repuestos de esos calibres...
    Ya, y entonces las marcas darán cursos con cuentagotas... si es que los dan.

Como consumidor, tengo derecho a disponer de recambios durante un plazo que marca la ley. Si luego esas piezas o recambios las instalo o las cambio yo o me las cambia un chapuzas en lugar de un SAT oficial y queda mal, es algo a lo que me arriesgo a cambio de pagar menos.
    Última edición por Super 8; 20-may-2010 a las 14:20

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

... leido entre líneas y conclusión particular: o estás en esa lista, o no eres nadie en Suiza...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el titular hay tres marcas y luego son "casi" todas la Suizas..alguien me lo explica??
    The only place where success comes before work is in the dictionary

Joseramon5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizas el mensaje sea proteccionismo = calidad

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo