• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo y dónde puedo localizar las medidas de los movimientos de cuarzo.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Como he empezado en el apasionante mundo de los relojes y me invade la curiosidad por trastear con los movimientos,
Queria preguntar lo siguiente.

Imaginemos que tengo un reloj barato que monta una máquina de cuarzo de un tipo y en el ejercicio pretendo cambiarla por otra de mejores prestaciones.
Obiamente se que el reloj interiormente tiene unas medidas, que la tija tiene una medida tanto de longitud como de altitud en el grosor de la caja y que el calibre o movimiento está alojado en el hueco de la caja por medio de un adaptador de plástico.

Mi pregunta es si existen páginas de características técnicas de los movimientos para cotejar medidas para ver cual puede sustituir a la otra, y así poder comprar un calibre determinado para hacer prácticas en el cambio del mecanismos.

Alguien me puede aportar algún dato???

Gracias de antemano.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Todo eso está en Ranfft.
No obstante lo más difícil no es que el calibre quepa en el agujero si no que el dial y las agujas sean compatibles.
De todas formas yo no le encuentro mucho sentido a cambiar un cuarzo por otro cuando cualquier cuarzo de 5 euros funciona bien.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie