• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como se limpia un reloj por fuera?

Estado
Hilo cerrado
tarco

tarco

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que teneis miles de trucos para conseguir que reluzcan los nenes como si fuese el escaparate de una relojería, ¿podriais compartirlos?
 
Seguro que teneis miles de trucos para conseguir que reluzcan los nenes como si fuese el escaparate de una relojería, ¿podriais compartirlos?

Como será a prueba de agua. Cepillo fino, agua y jabón, frota sin miedo y después de un buen alcarado lo secas, queda reluciente.
Saludos
 
¿Y si no es a prueba de agua?
 
¿Que haceis cuando es un reloj con armis donde el cepillo no llega?

(Parece una pregunta de Ariel o Don Limpio)
 
Yo nunca he limpiado ninguno asi con cepillo ,pero pedro ha dado una idea,y cuando tenga que limpiar alguno que se pueda mojar lo hare asi como dice con cepillo agua y jabon,se podra usar un cepillo de dientes digo yo,y aunque tenga armys se limpiara bien porque las cerdas se meten por todos los huecos.Las del cepillo digo.
un saludo
 
Yo suelo utilizar un cwepillo de dientes viejo y un poquito de champú.
 
Esta respuesta me parece absolutamente genial. No te conozco pooh, pero... ¡genial, maravillosamente genial!
Lo siento, soy de pueblo.
 
El nene se ducha conmigo, se seca conmigo, come conmigo,.......
 
  • #10
Cepillo de dientes,agua caliente y jabón.Luego un buen aclarado.
 
  • #11
El armis, puedes desmontarlo y meterlo en el lavavajillas, resultados espectaculares, palabra...
 
  • #12
Bastoncillos de algodon, empapados en alcohol....
 
  • #13
y si el reloj lleva correa en piel'?¿ como lo haceis? desmontaje de la correa????
 
  • #15
Coño Maxi,pos claro!!!!!!!!!!O te compras un Pam 24........:D
 
  • #16
pues yo utilizo un pincel que al tener las cerdas mas finas llega a todas partes y gel, y te aconsejo secarlo con una balleta de esas que llaman magicas o una gamuza de piel de secar el coche.
 
  • #17
mejor en un baso con agua y amoniaco (volvone)
 
  • #18
y si el reloj lleva correa en piel?

Esa es buena. ¿Se puede limpiar la correa de piel?

(Antes que me digais que soy un cutre, tengo un sudor megacorrosivo y soy muy escrupuloso)


Por cierto, con el armis como siempre habia algun lugar al que no podia acceder metia el reloj en un vaso con agua durante una noche. Al dia siguiente enjuagaba el reloj y salia de todo.
Tambien es que soy de los que hacen deporte con el reloj. Si James Bond sale del agua con su relojito, yo no voy a ser menos elegante.:D
Aplicare vuestro metodo que seguro que es mejor que el mio.::blush::
 
  • #19
Mucho cuidado con el amoniaco y los biseles esmaltados, en un seamaster 300M se quedo celeste y hubo que cambiarlo, menos mal que era nuevo y no me cobraron.
 
  • #20
Si el reloj es de acero entero sin bisel esmaltado, yo utilizo un poco de detergente de lavadora, mejor que el fairy con agua tirando a caliente cºon un cepillito suave, y lo seco con un paño de micro fibra.
 
  • #21
Con un Kit Limpiador. :ok::

lostimage.jpg
 
  • #24
Gracias a todos. Tenía dudas pero han sido resueltas.
Sin embargo, planteo lo siguiente.- la gasolina (en mi humilde opinión) no es recomendada, prefiero el queroseno.
De todos modos, no usaría ninguno de los dos y lo haría como la mayoría: agua templada, jabón neutro, cepillo de dientes, paciencia, y a frotar.....
 
  • #25
¿Que haceis cuando es un reloj con armis donde el cepillo no llega?

(Parece una pregunta de Ariel o Don Limpio)


Yo uso una limpiadora de ultrasonidos. En 8 minutos impuloto en todos los rincones por recónditos que sean ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie