Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: ¿Cómo restaurar correa de cuero? - Foro General

danield está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Cómo restaurar correa de cuero?

Bueno, pues mi duda es cómo haceis para recuperar las correas de vuestros relojes de roces y demás.

Tengo una marrón que tiene algunos roces y ha perdido color en algunos sitios debido a estos roces, sobre todo alrededor del cierre deployante y en las aristas que pegan con la caja. El estado de la correa es bastante bueno, por eso no me planteo comprarle otra de momento, pero me fastidia llevarla así.

¿Consejos?

Muchas gracias de antemano.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola. Que yo sepa no se puede hacer nada, lo unico cuidar la piel con un producto adecuado, pero son mas protectores que otra cosa, si ya hay desgaste no creo que se pueda recuperar. Ten en cuenta que el cuero es un material "vivo" y como tal va evolucionando y con el tiempo muriendo.

Espero que alguien mas versado en el tema te pueda ayudar.

Saludos

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puedes teñir la correa de cuero con un tinte para calzado. Eso sí, el color siempre ha de ser más oscuro al original, para cubrir así las manchas.

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas tardes:

Aquí te pongo un enlace, en castellano, con infinidad de productos para el cuidado del cuero, reparadores, restauradores, tintes, etc. Son para tapicerías de coches clásicos, esta gente se toma muy enserio el cuidado del cuero, Ya veras que gama tienen. Seguro que puedes amoldarlo a tus necesidades. Espero te sea de alguna utilidad.
    Un cordial saludo.

http://www.porres.es/html/tienda/tienda.htm

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues algo tan sencillo como la crema nivea de toda la vida para las manos a mi me da un resultado fantástico....aplicada con un paño suave en muy poco cantidad
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

CGRANTS está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola;

Yo utilizo esto:

Limpia y protege la piel y el cuero, yo lo empeze a utlizar para los asientos de mi coche y ahora acabo utilizandolor para todo, incluido claro esta,la correa de mis relojes.

Los resultados con correas desgastadas son considerables, pues les da un aspecto de "nuevo" para nada despreciables. Eso si, no es un producto milagroso, si to correa esta "pela" de donde no hay no puede sacar

Ademas, dejo un olor a cuero nuevo que es una maravilla

Lo puedes comprar en el CI y en algunos centros dedicados al automovil.

Saludos.

danield está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por CGRANTS Ver mensaje
    Hola;

Yo utilizo esto:

Limpia y protege la piel y el cuero, yo lo empeze a utlizar para los asientos de mi coche y ahora acabo utilizandolor para todo, incluido claro esta,la correa de mis relojes.

Los resultados con correas desgastadas son considerables, pues les da un aspecto de "nuevo" para nada despreciables. Eso si, no es un producto milagroso, si to correa esta "pela" de donde no hay no puede sacar

Ademas, dejo un olor a cuero nuevo que es una maravilla

Lo puedes comprar en el CI y en algunos centros dedicados al automovil.

Saludos.
    Muchas gracias por la aportación, la verdad es que psrece muy buena solución, la probaré ....

En cuanto a lo del rotulador, un poco de Kanfort no haría el mismo efecto y menos agresivo con la piel???

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

si la correa es de color...y tiene alguna rozadura...una solución seria re-tintarla, es decir, hay unos productos que tintan la piel.....pero el problema q es muy dificil solo tapar la rozadura y dejar el tema homogeneo...la solución seria...re-pintarla entera.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Crema de las manos y cuando se agriete a por otra
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por astur64 Ver mensaje
    pues algo tan sencillo como la crema nivea de toda la vida para las manos a mi me da un resultado fantástico....aplicada con un paño suave en muy poco cantidad
    NIVEA Y PACIENCIA, SI SEÑOR
    Amanece que no es poco