Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 152

Hilo: Como niño con zapatos nuevos - Foro General

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Lo que de verdad me parece curioso y me duele a la vista es cada vez que leo que se dice sin más que no nos gastaríamos eso en un reloj sólo por ser un Seiko cuando si una marca ha demostrado ser una de las grandes y tener un lugar en la historia de la relojería es Seiko, me parece de muy poca altura esa afirmación como tal, revela tan poca afición, conociminetos y perspectiva como los que dicen que Rolex no vale lo que cuesta o que sólo vende humo y marketing.

.
    En el mercado del lujo además del valor y la calidad del producto en sí existen los llamados "intangibles" , la imagen de marca, lo que diferencia a un producto de otro y lo sitúa en un escalón diferente aunque la calidad sea la misma.
    Una marca que vende relojes de 200 euros no puede aspirar a que el mercado acepte que pueda vender relojes de 20.000, creo que eso es facilmente comprensible.
    Y si no que se lo pregunten a Maurice Lacroix, Longines, Tag... a los que les ha costado mucho tiempo y esfuerzo quitarse la losa de haber estado vendiendo cuarzos de gama media durante años.

Un saludo,

El que sea feo...que haga los recaus de noche

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si tienes razón; Longines subió a la cumbre cuando sacó el primer cuarzo regulado térmicamente, a partir de ahí, cayó een picado por no seguir haciendo innovaciones y/o invenciones.
    Por otro lado, las innovaciones y/o invenciones aplicadas a la relojería, deben ser, a mi modo de ver, siempre simples y funcionales para el usuario. El sistema Trisincro de Seiko es "el mecanismo del chupete" desde este punto de vista, y las demás innovaciones del movimiento contribuyen a una funcionalidad que simplifica la vida del usuario. La visibilidad y la precisión del reloj son, para mí, las dos virtudes principales a exigir a una pieza de categoría.
    TAG es otro concepto. Conozco mucha gente que sólo tiene como reloj bueno a TAG!!!
    La innovación en los movimientos de esta marca no refleja nada apreciable desde el punto de vista anteriormente expuesto.
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ante todo enhorabuena por la pieza, lo más importante es que te guste a ti.
    Y desde el más profundo desconocimiento acerca de la marca, en que se diferencia de un Ananta de 4000€?
    Salu2

Predeterminado

Se sacaron a la venta sólo 50 piezas de las 100 que se fabricaron, en un estuche especial con dos correas de Kevlar y todo el rollo. Lo demás, pues supongo pagar el precio del desarrollo (creo que este movimiento lleva GMT y el Ananta no...)

capeones está desconectado Milpostista

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Se sacaron a la venta sólo 50 piezas de las 100 que se fabricaron, en un estuche especial con dos correas de Kevlar y todo el rollo. Lo demás, pues supongo pagar el precio del desarrollo (creo que este movimiento lleva GMT y el Ananta no...)
    Enhorabuena por la pieza, compañero. Como ya se ha dicho, un currículum a la altura de poquísimas piezas en el mercado, por lo exclusivo del mismo. Sin embargo una puntualización, el calibre sí es el 5R86 de los Ananta chrono, que por supuesto tienen la complicación de GMT (puedes ver una review mía en el subforo de revisiones). De hecho, es el mismo calibre girado 90 grados, para mejorar el accionamiento del cronógrafo. En cualquier caso, este calibre en la gama Ananta son casi 6.000 de PVP, cerca de 10.000 en la gama Grand Seiko. Considerando la exclusividad de la pieza, el PVP me parece en línea con lo que cualquier otro fabricante pondría.

Por cierto, y sin pretender convencer a los incrédulos... Sólo los que alternamos en nuestro día a día en la muñeca Seikos de estas gamas Spring Drive con Panerai, Rolex, JLC, Omega y alguna otra sabemos realmente cuál es la calidad de estos relojes, y por eso es raro que acaben saliendo de la colección .

Eso sí, coincido en que estos relojes son para 'connoiseurs', los que ya tienen o han tenido otras piezas y quieren descubrir algo más; no son el típico 'primer reloj bueno'. Como leí hace tiempo en WUS, 'Con un Rolex impresionarás a todo el mundo, con un Grand Seiko te impresionarás a ti mismo' (sin ánimo de polémica, que disfruto de y aprecio a la coronita!!! ;) ).

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    ).

Eso sí, coincido en que estos relojes son para 'connoiseurs', los que ya tienen o han tenido otras piezas y quieren descubrir algo más; no son el típico 'primer reloj bueno'. Como leí hace tiempo en WUS, 'Con un Rolex impresionarás a todo el mundo, con un Grand Seiko te impresionarás a ti mismo' (sin ánimo de polémica, que disfruto de y aprecio a la coronita!!! ;) ).
    Que peñazo con la comparación constante con Rolex por diooooosss

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Enhorabuena por la pieza, compañero. Como ya se ha dicho, un currículum a la altura de poquísimas piezas en el mercado, por lo exclusivo del mismo. Sin embargo una puntualización, el calibre sí es el 5R86 de los Ananta chrono, que por supuesto tienen la complicación de GMT (puedes ver una review mía en el subforo de revisiones). De hecho, es el mismo calibre girado 90 grados, para mejorar el accionamiento del cronógrafo. En cualquier caso, este calibre en la gama Ananta son casi 6.000 de PVP, cerca de 10.000 en la gama Grand Seiko. Considerando la exclusividad de la pieza, el PVP me parece en línea con lo que cualquier otro fabricante pondría.

Por cierto, y sin pretender convencer a los incrédulos... Sólo los que alternamos en nuestro día a día en la muñeca Seikos de estas gamas Spring Drive con Panerai, Rolex, JLC, Omega y alguna otra sabemos realmente cuál es la calidad de estos relojes, y por eso es raro que acaben saliendo de la colección .

Correcta la puntualización del calibre. Menos mal que escribe alguien que también disfruta de lo BUENO, no de lo que los demás dicen que es bueno...

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    En el mercado del lujo además del valor y la calidad del producto en sí existen los llamados "intangibles" , la imagen de marca, lo que diferencia a un producto de otro y lo sitúa en un escalón diferente aunque la calidad sea la misma.
    Una marca que vende relojes de 200 euros no puede aspirar a que el mercado acepte que pueda vender relojes de 20.000, creo que eso es facilmente comprensible.
    Y si no que se lo pregunten a Maurice Lacroix, Longines, Tag... a los que les ha costado mucho tiempo y esfuerzo quitarse la losa de haber estado vendiendo cuarzos de gama media durante años.

Un saludo,

Los intangibles existen en el mercado del lujo y en el mercado general, es todo aquello que ofrece un producto o una empresa y no es medible de manera objetiva y clara, por ejemplo el hecho de que elija un champú u otro basándome en su publicidad y no en la consulta de sus propiedades, composición, etc. Dentro de esos intangibles está la imagen de marca, su posición social o de mercado, etc. Supongo que a eso te referirás con los intangibles que ofrecen las marcas de lujo.

El que Seiko no ofrezca obviamnete una imagen de exclusividad dado que no la busca ni la pretende en base a su política comercial de marca no quita, que igualmente como marca o en muchos de sus productos, como los de lujo que nos ocupan, ofrezca otra serie de intangibles y valores iguales o superiores a los de cualquier otra marca. Seiko paga un cierto precio por esa generalidad de sus gamas pero tiene otra serie de valores e intangibles tales que le permiten ofertar sin pestañear sus mejores productos al precio que considera justo, en este caso un precio estratosférico, sean sus cronos, mecánicos o de cuarzo, sean sus spring drive, sean sus cuarzos de alta gama como el Amstrong y los 9f, etc., etc. Otra cosa es que como aficionados a los relojes nos dejemos llevar más por esos supuestas ventajas competitivas que ofrece un reloj o una marca sólo por su relación al lujo, entonces deberíamos replantearnos cuál es nuestra afición real y cuales son las mejores marcas en ese caso tales como Bulgari, Cartier, Hublot, etc.

Por otro lado si se alude a aspectos tales como la posible depreciación eso no es precisamente un inatangible, precisamente es lo contrario, su valor de reventa es algo muy muy tangible y fíjate si Seiko ofrece aspectos intangibles que pese a todas esas posibles desventajas competitivas (no es suiza, es asiática, tiene la gama más amplia y generalista del mercado, no tiene el co de rolex, no tiene la inversión en marketing de las grandes, etc., etc.) es capaz de vender producctos en todas las gama de precios, no hay marca que sea capaz de eso, osea que en ese aspecto ofrece más intangibles que ninguna otra a sus compradores, que se saltan esas ventajas a cambio de disponer de algunos de los mejores mecanismos de la relojería, otra cosa es que a ti no te llenen o no te basten pero no creo que se pueda criticar a alguien a quien si le llena unas de las mejores y más laureadas marcas de la historia, a la que además no le atan estrategias de mercado que a otras si atan y obligan.

Pienso que el estatus que aporta una marca o un reloj es algo que está ahí, que a las grandes le ha costado muchísimo tiempo e inversión y no sólo en marketing, hast aahí de acuerdo, pero de ahí a menospreciar o minusvalorar a otrra marca que en vez de apostar por el posicianimiento de mercado en base a precios, calidad e imagen apuesta única y exclusivamente por la escelencia y el lujo en lo técnico no me parece nada correcto y menos en un foro de aficionados a la relojería, porque entonces habría que replantearse cual es nuestra afición real.

Dejar claro que no aludo tanto a ti y tu respuesta como a intentar explicar mi punto de vista. Un saludo
    Un saludo, Carlos

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Al final conseguistes que te lo arreglasen? La verdad es que és una pena...

Respecto a las opiniones desfavorables al reloj, creo que es importante pensar, que los que muchos consideran primeras espadas en su elección , pueden ser perfectamente relojes que ya haya o siga disfrutando y le apetezca darse el gustazo de algo totalmente exclusivo, además no se otorga un premio de ese calibre así, por la cara.

Por poner un ejemplo en precios más terrenales, es posible que para el profano, tachen de loco al que se compra un Atomic Frogman de Casio, ese que sale por más de 500€ , ¡¡pero si és un Casio!!

Todo es relativo, y el reloj guste o no estéticamente, es indudablemente una pieza extraordinaria.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Dejar claro que no aludo tanto a ti y tu respuesta como a intentar explicar mi punto de vista. Un saludo

Joer, menos mal, porque creo que en ningún momento de mi exposición he menospreciado ni la marca ni sus productos, solo trato de dar una opinión de por qué dudo que en España Seiko sea considerada alta relojería o cuando menos una de las grandes por el común de los consumidores, incluyendo a los de elevado poder adquisitivo, no por los aficionados o entendidos en relojería.
    Sinceramente este hilo me está resultando algo extraño, creo que os estais tomando la defensa de la marca de una manera muy personal -incluso algo agresiva- ante lo que son solo eso, opiniones,como por ejemplo...

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Menos mal que escribe alguien que también disfruta de lo BUENO, no de lo que los demás dicen que es bueno...
    Un cordial saludo,

El que sea feo...que haga los recaus de noche