Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 152

Hilo: Como niño con zapatos nuevos - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Me decido a presentgar en sociedad a mi nuevo chiqitín (bueno, no tan chiquitín...), mi Seiko SpaceWalk. Tengo y he tenido prácticamente todos los modelos mejore sy más renombrados de Rolex PP, AP, OP, Breguet, Omega, Breitling, IWC, etc., pero no he tenido jamás una pieza como esta...
    Hemos discutido mucho sobre si nos compraríamos antes un PP que un Seiko (por raro, caro y especial que fuera) y en esas estabamos hasta que, finalmente, di el salto y me pasé al "lado oscuro" de la relojería!!!!
    ¡Un Seiko! ¡Dios! ¡Qué aberración! ¡Un Seiko de 28000$! ¡No puede ser!
    Pues sí, y sin entrar en los detalles de todos conocidos sobre su premio al mejor reloj deportivo de 2010, sus 100 ejemplares (sólo a la venta 50), su maquinaria autorregulada de 416 componentes, no, sólo puedo afirmar que es el mejor reloj que he tenido nunca, como diseño, calidad y precisión.
    Si el invento del Spring Drive fuera suizo, estaríamos todos "haciéndonos caquitas" por conseguir un Rolex Spring Drive o un Breitling Spring Drive o un PP Spring Drive (ojo, que PP sacó en su día varios movimiento de cuarzo de gran calidad) y, sin duda, nos tendríamos que gastar verdaderas fortunas en ellos.
    El escape contínuo Spring Drive es la solución definitiva para la calidad de marcha de un reloj mecánico y algún día será reconocida esta afirmación que propongo.

Si se puede ver el video que adjunto, entendereis el caracte hipnótico que tiene el movimiento contínuo de la trotadora...
    Además, el modelito incorpora complicaciones que muchos fabricantes ni se atreven, como las cuatro agujas centrales y el total de 9 indicaciones en la esfera.

Me ha sorprendido gratamente la forma de cargar que tiene el bicho; prácticamente llega a carga máxima en sólo 3 horas de paseo, es decir, sin grandes esfuerzos ni movimientos bruscos.

Además, las 72 horas de reserva de marcha dan para mucho y, sabiendo que el reloj no acusa siquiera estar casi descargado en su tremenda precisión, te lo puedes quitar de la muñeca para, por ejemplo, sacar un día a dar una vuelta a un modesto Rolex Hulk u otro similar...

Sé que muchos estareis siendo críticos con esta exposición, pero a mí me han educado mis padres para decir la verdad y la digo como la siento. Este movimiento que ha inventado Seiko es la Piedra Filosofal del reloj de pulsera. Auna complejidad, tradición, calidad e innovación de una manera perfecta.

Admito todo tipo de comentarios (porfa, no soeces) y me gustaría saber si hay más gente que se quiera convertir o se haya convertido al "Springdrivismo"

Saludos de un nuevo creyente.

¿Qué le pedimos a un reloj?
    A mí. me parecen realmente importantes los siguiente aspectos:
    - Que se lea fácilmente la hora (Lo más importante)
    - Que sea preciso
    - Que no me tenga que preocupar de mantenerlo en marcha (no me gusta la cuerda manual)
    - Que sea fiable (antichoque y acuático)
    - Que tenga alguna chorradilla que te permita jugar, o tocarlo a menodi (Ej. Bisel giratorio, cronografo...)

Vistas estas cuestiones, luego aparecen los condicionantes subjetivos:
    - Estética (me gustan raros)
    - Precio
    -Valor de reventa en segunda mano
    ¿Qué pensais Uds.?
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso que lo primero deberia ser la estetica. Despues analizamos todo lo demas.

Si no te gusta, por muy bueno, preciso, bien acabado, exclusivo..etc,etc no vale para nada, ya que no te va a gustar ponertelo.
    Creo que los que estamos aqui buscamos ALGO MAS que ver la hora en un reloj

Un saludo
    Última edición por dhermidar; 19-oct-2011 a las 20:27

Predeterminado

yo por este orden:

1- legibilidad , si no veo bien la hora paso de el

2- calibre, me parece importantisimo , valoro mucho mas un calibre propio o maravillas mecanicas que la estetica , y esto va unido a otra importantisima, calidad

3- estetica, una vez que ya tenga un buen motor, pues que sea lo mas bonito posible

4- marca, esto es lo que menos valoro, de que me vale que me ponga en un dial de un reloj de 3000€ X , si despues mete el mismo calibre de uno de 1000€ , no me caso con nadie, solo con la calidad, no creo en el rollo de los acabados cuando hay mucha diferencia de pasta de por medio, porque entonces pasas a pagar marca, y yo no doy de vivir a ninguna que no se lo curre

Predeterminado

Tienes razón y coincidimos en casi todas las apreciaciones que haces.
    Gracias y saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Me decido a presentgar en sociedad a mi nuevo chiqitín (bueno, no tan chiquitín...), mi Seiko SpaceWalk. Tengo y he tenido prácticamente todos los modelos mejore sy más renombrados de Rolex PP, AP, OP, Breguet, Omega, Breitling, IWC, etc., pero no he tenido jamás una pieza como esta...
    Hemos discutido mucho sobre si nos compraríamos antes un PP que un Seiko (por raro, caro y especial que fuera) y en esas estabamos hasta que, finalmente, di el salto y me pasé al "lado oscuro" de la relojería!!!!
    ¡Un Seiko! ¡Dios! ¡Qué aberración! ¡Un Seiko de 28000$! ¡No puede ser!
    Pues sí, y sin entrar en los detalles de todos conocidos sobre su premio al mejor reloj deportivo de 2010, sus 100 ejemplares (sólo a la venta 50), su maquinaria autorregulada de 416 componentes, no, sólo puedo afirmar que es el mejor reloj que he tenido nunca, como diseño, calidad y precisión.
    Si el invento del Spring Drive fuera suizo, estaríamos todos "haciéndonos caquitas" por conseguir un Rolex Spring Drive o un Breitling Spring Drive o un PP Spring Drive (ojo, que PP sacó en su día varios movimiento de cuarzo de gran calidad) y, sin duda, nos tendríamos que gastar verdaderas fortunas en ellos.
    El escape contínuo Spring Drive es la solución definitiva para la calidad de marcha de un reloj mecánico y algún día será reconocida esta afirmación que propongo.

Si se puede ver el video que adjunto, entendereis el caracte hipnótico que tiene el movimiento contínuo de la trotadora...
    Además, el modelito incorpora complicaciones que muchos fabricantes ni se atreven, como las cuatro agujas centrales y el total de 9 indicaciones en la esfera.

Me ha sorprendido gratamente la forma de cargar que tiene el bicho; prácticamente llega a carga máxima en sólo 3 horas de paseo, es decir, sin grandes esfuerzos ni movimientos bruscos.

Además, las 72 horas de reserva de marcha dan para mucho y, sabiendo que el reloj no acusa siquiera estar casi descargado en su tremenda precisión, te lo puedes quitar de la muñeca para, por ejemplo, sacar un día a dar una vuelta a un modesto Rolex Hulk u otro similar...

Sé que muchos estareis siendo críticos con esta exposición, pero a mí me han educado mis padres para decir la verdad y la digo como la siento. Este movimiento que ha inventado Seiko es la Piedra Filosofal del reloj de pulsera. Auna complejidad, tradición, calidad e innovación de una manera perfecta.

Admito todo tipo de comentarios (porfa, no soeces) y me gustaría saber si hay más gente que se quiera convertir o se haya convertido al "Springdrivismo"

Saludos de un nuevo creyente.

Hola otra vez!!!
    nada más confirmaros que la marcha del Spring Drive es espectacular, con un error de +2 s/mes. Desde que lo compré, no lo he parado y me sirve de guía para el resto de relojes, hasta los cuarzos...
    Yo vengo utilizando un Luminox F-16 como reloj de mesilla y como patrón para los demás, pero con el Seiko, tengo que corregi´rlo cada 10/15 días un par de segundos.
    Sigo reconociendo que Seiko ha tenido un acierto enorme con este movimiento.
    Saludos

boga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo ya dije que pagar estas cantidades las encuentro injustificadas en cualquier marca. Por otro lado, me parece fantástico que un reloj de Seiko compita con los habituales relojes de alta gama, de marcas más "lujosas".

A mi me parece un reloj atractivo (si pasamos del precio).

Si además a ti te gusta tanto, y va tan bien como comentas, pues mejor que mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Yo ya dije que pagar estas cantidades las encuentro injustificadas en cualquier marca. Por otro lado, me parece fantástico que un reloj de Seiko compita con los habituales relojes de alta gama, de marcas más "lujosas".

A mi me parece un reloj atractivo (si pasamos del precio).

Si además a ti te gusta tanto, y va tan bien como comentas, pues mejor que mejor.
    Yo no entro en discutir si este modelo es caro o no, simplemente comparo un Ananta de Seiko con cualquier cronografo de su precio catálogo (de 5000 a 7000€) y no hay nada que le haga sombra, ni en calidad ni en acabados ni en marcha.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que deberian haber cuidado mas la estética, a lo mejor teniendolo en la mano...........

Predeterminado

Cita Iniciado por foto43 Ver mensaje
    Yo creo que deberian haber cuidado mas la estética, a lo mejor teniendolo en la mano...........
    Hombre, creo que al diseñarlo, han puesto todo el interés en que sea funcional desde el punto de vista de llevarlo puesto encima de un traje espacial. Yo he comprobado que es posible activar el crono con guantes gruesos de moto (parecido a los del espacio) correctamente. El vaciado de la caja responde al aligeramiento que se debe tener en cuenta en estos casos...
    la visibilidad y legibilidad de la esfera es óptima, mucho mejor que la gran mayoría de relojes y casi a la altura de Luminox.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Me quedo de piedra... no por la complegidad del reloj, más bien por su precio "Oh my God"