Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: Cómo iniciarse en el mundo de los relojes - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado Cómo iniciarse en el mundo de los relojes

...Y entonces surge la eterna pregunta:

"Hola, soy nuevo en esto de los relojes y quería comprar mi primer reloj automático. ¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?"

Ante esto, hay 2 corrientes muy diferenciadas en el foro para dar solución al problema:

a) "Cómprate uno bueno, hombre, que es tu primer reloj y ese va a ser el más especial toda tu vida. Déjate de mariconadas y cómprate uno bueno de una vez.

b) "Cómprate un Seiko u Orient de gama baja que están bien para empezar, hasta que veas como va la cosa y si te gusta ya puedes ir a por otras marcas más caras más adelante"

Yo soy más de la opción b. Pienso que el mundo de los relojes es un largo camino que se va ampliando poco a poco, que vamos descubriendo cosas, adaptando nuestro gusto según vayamos teniendo piezas y aprendiendo, tanto sobre técnica como de materiales y complicaciones.

En parte entiendo los que prefieren la opción de comprarse un buen reloj para empezar. Siempre se piensa que ése será el definitivo, pero todos sabemos la realidad, que es que en un bar y en esto de los relojes siempre se pide el penúltimo.

Mi primer reloj fue un Orient de 90 euros. Si en ese momento me hubieran dado un reloj de varios miles de euros no digo de que no me hubiera sentido más feliz que con uno de 90, pero sí que pienso que no habría sabido apreciarlo en todos sus aspectos y numerosos matices. Es algo muy complejo para aprender todo de golpe. Es necesario una serie de puntos por los que tienes que pasar, despacio, hasta que después de ver, tocar, investigar, preguntar y debatir sobre cientos de relojes, aprendas a identificar las cualidades de cada uno.

A un niño no se le da una gran obra clásica cuando empieza a leer. Se empieza con pequeños pasos hasta que adquiera el hábito de la lectura, y sepa apreciarla en su justa medida. Al igual que hay que entrenar el oído para poder disfrutar de la música clásica en todo su esplendor, pienso que en los relojes se debe de hacer de la misma manera.

¿Qué opción recomendáis?

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

En la gran mayoría de los casos : la B

Si además se pretende representatividad : la A

Saludos,
    The bròquil is over!

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

es un proceso de formación, de búsqueda, de conocimientos... es mejor ir descubriéndolo por uno mismo. compras un reloj. el primero. que probablemente fue regalado. quizá lo tengas olvidado en un cajón para siempre. quizá lo recuperes un día porque ese primer reloj siempre estuvo en parte dentro de ti. de tu memoria y de tus vivencias. y cuando te das cuenta estás en medio de todo ésto. porque te atraen y necesitas profundizar y sumergirte más adentro. como todo aquello que apasiona. diría que un primer reloj ha de ser algo espontáneo. intuitivo. las grandes piezas llegarán como llegan las grandes decisiones en nuestras vidas.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo opino que al principio es bueno hacer una inversión grande, a la medida de las posibilidades de cada uno. Cuando te ha entrado el gusanillo de los relojes es bueno empezar con algo que consideres valioso y que estés dispuesto a mostrar con orgullo si la ocasión se presta.
    Cuando tienes a mano este primer reloj que te hace sentir especial, es cuando puedes apreciar y llevar igual de a gusto otro reloj cualquiera que te guste con independencia de su coste. En definitiva, creo que para sentirte a gusto con el reloj de 50 o 100 Euros debes sentirte muy libre y no con la sensació de que llevas un reloj barato porque no te atreves con otro más caro.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no me gastaría más de 250 euros en un bonito reloj vintage "swiss made" o un reloj SEIKO mecánico y nuevo. La información relojera viene después de cierto tiempo de rodaje... y entonces se realizan mejores compras. Así que guardaría la hucha grande para cuando manejara más información. Yo también voto por la opción B.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rheingold Ver mensaje
    Yo opino que al principio es bueno hacer una inversión grande, a la medida de las posibilidades de cada uno. Cuando te ha entrado el gusanillo de los relojes es bueno empezar con algo que consideres valioso y que estés dispuesto a mostrar con orgullo si la ocasión se presta.
    Cuando tienes a mano este primer reloj que te hace sentir especial, es cuando puedes apreciar y llevar igual de a gusto otro reloj cualquiera que te guste con independencia de su coste. En definitiva, creo que para sentirte a gusto con el reloj de 50 o 100 Euros debes sentirte muy libre y no con la sensació de que llevas un reloj barato porque no te atreves con otro más caro.
    Yo el reloj más caro que tengo es de 400€, llevo toda la semana con un SEIKO que me costo 40€ y hoy pa no exagerar mucho la cosa, lo he mirao 50 veces y no para mirar la hora, sino de lo orgulloso y feliz que me siento con el.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

antoniopax está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

pues yo te diria la A,a mi me quedan todavia 3 meses para tener en mis manos el oris carlos coste cronograph limited edition,y creo que empiezo fuerte ya que es un reloj mas que conocido,y aparte la calidad que atesora,y lo que me gusta de este reloj es que es automatico,aparte de mas cosas,eso es lo que yo buscaba,aparte de que me consigio enamorar,y a mi por los menos me tiene enganchado,este oris carlos coste,y que no paro de ver fotos y paginas que hablen de este reloj,por eso para mi este es mi reloj especial,el que va a compartir muchos años conmigo eso seguro.
    Última edición por antoniopax; 18-feb-2010 a las 23:03 Razón: matizando un poquito el comentario

fendetestas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo te voy a dar la razón. Si te compras uno caro sin conocer el mundo de los relojes, corres el riesgo de que poco más adelante y cuando empieces a conocer el mundillo te digas ... joé, si sé que existe tal modelo, o que los hay de cuerda en vez de automáticos, o que si un crono, o qué sé yo. El caso es que ya te habrás gastado un pastón y no será el reloj que realmente querías.

Vamos, que yo recomendaría un automático de calidad pero económico, que hay muchos. Y más adelante ya se verá.
    El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.

xosema está desconectado Forer@

Predeterminado

Comprate el que te guste...esto es de corazon y muñeca...

cenera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La opción B de todas todas. Hay que ir paso a paso en esto de los relojes como en la vida misma. No te lo puedes tragar todo de golpe hay que ir poco a poco y madurar. Un saludo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo