Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: Cómo iniciarse en el mundo de los relojes - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado Cómo iniciarse en el mundo de los relojes

...Y entonces surge la eterna pregunta:

"Hola, soy nuevo en esto de los relojes y quería comprar mi primer reloj automático. ¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?"

Ante esto, hay 2 corrientes muy diferenciadas en el foro para dar solución al problema:

a) "Cómprate uno bueno, hombre, que es tu primer reloj y ese va a ser el más especial toda tu vida. Déjate de mariconadas y cómprate uno bueno de una vez.

b) "Cómprate un Seiko u Orient de gama baja que están bien para empezar, hasta que veas como va la cosa y si te gusta ya puedes ir a por otras marcas más caras más adelante"

Yo soy más de la opción b. Pienso que el mundo de los relojes es un largo camino que se va ampliando poco a poco, que vamos descubriendo cosas, adaptando nuestro gusto según vayamos teniendo piezas y aprendiendo, tanto sobre técnica como de materiales y complicaciones.

En parte entiendo los que prefieren la opción de comprarse un buen reloj para empezar. Siempre se piensa que ése será el definitivo, pero todos sabemos la realidad, que es que en un bar y en esto de los relojes siempre se pide el penúltimo.

Mi primer reloj fue un Orient de 90 euros. Si en ese momento me hubieran dado un reloj de varios miles de euros no digo de que no me hubiera sentido más feliz que con uno de 90, pero sí que pienso que no habría sabido apreciarlo en todos sus aspectos y numerosos matices. Es algo muy complejo para aprender todo de golpe. Es necesario una serie de puntos por los que tienes que pasar, despacio, hasta que después de ver, tocar, investigar, preguntar y debatir sobre cientos de relojes, aprendas a identificar las cualidades de cada uno.