Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: como funciona el taquimetro - Foro General

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    vale, me cuadra mas tu explicacion que la mia, de verdad, la tuya es realmente la de la velocidad del sonido, lo que tarda en llegar el sonido

tu sabes como va eso del pulsometro? yo tengo un chronograph suisse que me compro un amigo en francia, debe ser de los años 50, y no entiendo como hacian los medicos para saber si uno se moria precipitadamente
    Supongo que para saber si te morías precipitadamente primero comprobarían que no estabas ya como la mojama y despues buscarían los primeros sintomas delatores de tal proceso; como está claro que de medicina no tengo mucha idea que digamos pasemos al tema del pulsómetro.
    Los pulsómetros para médicos que yo he visto vienen con una escala especial que se usa al igual que otras con la aguja del cronógrafo y suelen estar graduadas para 15, 20,ó 30 pulsaciones, esto tiene que constar en la esfera junto a dicha escala. El modo de usar consiste en buscar el pulso al paciente y una vez conseguido poner el marcha el crono y contar las pulsaciones indicadas en la esfera, al termino del proceso podrás leer en la escala las pulsaciones por minuto del paciente.
    Lo que en la actualidad se conoce como pulsómetro es un aparatejo electrónico para uso de deportistas.

Saludos

mtp111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una regla de tres.....

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Marino Ver mensaje
    Los pulsómetros para médicos que yo he visto vienen con una escala especial que se usa al igual que otras con la aguja del cronógrafo y suelen estar graduadas para 15, 20,ó 30 pulsaciones, esto tiene que constar en la esfera junto a dicha escala. El modo de usar consiste en buscar el pulso al paciente y una vez conseguido poner el marcha el crono y contar las pulsaciones indicadas en la esfera, al termino del proceso podrás leer en la escala las pulsaciones por minuto del paciente.
    clarisimo, estoy mirando el mio y tal cual, esto de los relojes es acojonante, una vez lei un post buenisimo que trataba de encontrar el norte, el sur y tal con un reloj, habria que abrir un post sobre las aplicaciones colaterales (vaya palabreja) de un reloj, o igual es al reves: igual un sextante o un bicho de esos de medicion u orientacion para navegantes es el origen de los relojes modernos, vete a saber

para hacer una tesis, vamos
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por mtp111 Ver mensaje
    Es una regla de tres.....
    una regla de tres es cuando la patrona tiene la idem y te buscas otra no?

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    una regla de tres es cuando la patrona tiene la idem y te buscas otra no?
    hola eufra
    no estaba en esa epoca pero imagino que deberian tener unas tablas con diferentes valores
    por poner una referencia te dire que una bala de fusil sale a unos 900-1200 metros por segundo
    el sonido se desplaza a 343 aprox
    a mil metros imagina
    te da la bala, sientes que algo te quema y al rato llega la detonacion
    mas que nada la telemetria debia ser por fogonazos, rayos luz= 300mil k/s, la luz llegaba instantanea, posteriormente el sonido
    si sabian con que tipo de arma estaban disparando podian saber el tiempo de recorrido del proyectil y haciendo calculos el tiempo de llegada del sonido, aproximadamente se sabia de que armas dispona el bando contrario.

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    hola eufra
    no estaba en esa epoca pero imagino que deberian tener unas tablas con diferentes valores
    por poner una referencia te dire que una bala de fusil sale a unos 900-1200 metros por segundo
    el sonido se desplaza a 343 aprox
    a mil metros imagina
    te da la bala, sientes que algo te quema y al rato llega la detonacion
    mas que nada la telemetria debia ser por fogonazos, rayos luz= 300mil k/s, la luz llegaba instantanea, posteriormente el sonido
    si sabian con que tipo de arma estaban disparando podian saber el tiempo de recorrido del proyectil y haciendo calculos el tiempo de llegada del sonido, aproximadamente se sabia de que armas dispona el bando contrario.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12