Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: como funciona el taquimetro - Foro General

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado como funciona el taquimetro

Hola, perdon por la ignorancia pero tengo 2 relojes con taquimetro ( baume mercier formula1 y speedy) pero como se utiliza?
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ahora imaginate que vas en coche y quieres saber a que velocidad vas, y que las carreteras tienen mojones indicando el km tal o cual, tu pasas por uno que pone km cero y pones a funcionar el segundero del crono y cuando llegas al km uno lo paras, el taquimetro es una escala que te indica a que velocidad ibas, sesenta por hora...lo que sea

tambien los hay con otras escalas, los medicos usaban unos en los años cuarenta cincuenta con pulsometro, y los militares una escala que media la velocidad del sonido, era para saber la distancia que habia hasta un cañon enemigo, oian el estampido del cañon y ponian a funcionar el segundero del crono y sabian la distancia
    Última edición por eufrasia; 16-jun-2011 a las 00:37
    que la realitat et doni la raó

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

clarisima explicacion gracias !!!
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

Predeterminado

Cita Iniciado por aseleg Ver mensaje
    clarisima explicacion gracias !!!
    http://www.relojes-especiales.com/fo...uimetro-12197/ aqui tienes otra

Predeterminado

Cita Iniciado por Fortis77 Ver mensaje
    La verdad que lo del taquímetro lo sabía, pero curioso el dato militar, no lo había oído nunca. Gracias.
    si, esa escala se llama telemetro, los segundos que pasan entre el estampido del cañon y cuando cae el bala (si es que queda alguien vivo) sirven para que los oficiales puedan decir "ese cañon esta a tal distancia, me lo hundan en la miseria"

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    si, esa escala se llama telemetro, los segundos que pasan entre el estampido del cañon y cuando cae el bala (si es que queda alguien vivo) sirven para que los oficiales puedan decir "ese cañon esta a tal distancia, me lo hundan en la miseria"
    Los tiros van por ahí pero no exactamente, cuando se ve el fogonazo o el humo provocado por el disparo (o un rayo que cae en la distancia por poner otro ejemplo) se pone el cronógrafo en marcha y se para cuando se oye el estampido del cañonazo (o el del trueno) la distancia la leeremos directamente en la escala telemétrica del reloj allá donde apunte el segundero del cronógrafo.
    La medida resultante no es exacta pero si lo bastante aproximada y la escala se basa en la velocidad del sonido al considerarse como despreciable el tiempo que tarda en verse el fogonazo del rayo aunque este se produzca a varios kilómetros de distancia dado que la velocidad de la luz hacen que este lapso de tiempo sea muy muy pequeño.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Marino Ver mensaje
    cuando se ve el fogonazo o el humo provocado por el disparo (o un rayo que cae en la distancia por poner otro ejemplo) se pone el cronógrafo en marcha y se para cuando se oye el estampido del cañonazo (o el del trueno) la distancia la leeremos directamente en la escala telemétrica del reloj allá donde apunte el segundero del cronógrafo
    vale, me cuadra mas tu explicacion que la mia, de verdad, la tuya es realmente la de la velocidad del sonido, lo que tarda en llegar el sonido

tu sabes como va eso del pulsometro? yo tengo un chronograph suisse que me compro un amigo en francia, debe ser de los años 50, y no entiendo como hacian los medicos para saber si uno se moria precipitadamente

macjuan está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    vale, me cuadra mas tu explicacion que la mia, de verdad, la tuya es realmente la de la velocidad del sonido, lo que tarda en llegar el sonido

tu sabes como va eso del pulsometro? yo tengo un chronograph suisse que me compro un amigo en francia, debe ser de los años 50, y no entiendo como hacian los medicos para saber si uno se moria precipitadamente
    Creo que es asi: se pone a cero, se cuentan las pulsaciones del paciente en la arteria radial por ejemplo, o en la carotida o bien con fonendo en el pecho, durante 6 seg (o 10 seg depende de la escala) y se mira donde llega la aguja que te indica los latidos x minuto.

En verdad se deberia hacer en al menos 30 seg para asi detectar los pulsos no ritmicos.

Salu2

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joer como afináis, no tenía ni idea

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sois unos profesionales de los cañonazos

UNA VIDA, UN RELOJ.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo