Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Como funciona el doble barrilete del calibre 877de JLC. - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cfr. Philippe Dufour, ya que lo mencionas:

"Peter Chong: Qué reloj le gusta más, aparte del suyo?

Philippe Dufour: Admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Sohne. Movimientos de una calidad excelente (besa sus propios dedos). Especialmente el Tourbillon Pour La Merite. He restaurado varios relojes de bolsillo antiguos, y están todos realizados de manera exquisita."

http://www.fortunecity.com/marina/cu...111/Dufour.htm

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Cfr. Philippe Dufour, ya que lo mencionas:

"Peter Chong: Qué reloj le gusta más, aparte del suyo?

Philippe Dufour: Admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Sohne. Movimientos de una calidad excelente (besa sus propios dedos). Especialmente el Tourbillon Pour La Merite. He restaurado varios relojes de bolsillo antiguos, y están todos realizados de manera exquisita."

http://www.fortunecity.com/marina/cu...111/Dufour.htm
    Yo tengo una manera distinta (que no tiene porque ser la buena) de valorar las marcas.

El crear y fabricar el típico tourbillón "perfecto" con filosofía HiEnd (sin tener en cuenta el coste) no tiene para mi demasiada importancia, casi todas las marcas lo han hecho. Valoro más la gama en general y en especial la de entrada de precio, que generalmente representa el 90% de la producción. Renault ha ganado en F1 (el HiEnd del automovilismo) y no creo que nadie lo posicione como nº1 en su producción normal.

En cuanto a los calibres antiguos de Lange no puedo opinar porque no los conozco ni tengo conocimientos para juzgarlos, pero para una marca que ha interrumpido (por los motivos que sean) su linea durante muchos años, no considero que sea ninguna referencia para su actual producción.

Para poner un ejemplo, hace 50 años al nivel (o casi) de Patek y Vacheron, estaban marcas como Piaget, Baume Mercier... y ahora son lo que son. Es como posicionar a los Breguet y Blancpain actuales por lo que fueron hace 200 años.

No me entendais mal, Lange es una gran marca, solo opino que a igualdad de precio de su la gama "normal" hay mejores opciones.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Quizás es que no lo haya entendido bien, pero en mi modesta opinión el Sr. Dufour se refiere a la gama actual en su conjunto cuando dice "admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Söhne", para continuar "movimientos" (así, en plural) "de una calidad excelente".

Sólamente he podido comprobar las excelencias de esta marca en una ocasión, muy reciente, cuando tuve la oportunidad de admirar (extasiado, debo reconocerlo) un Lange Cabaret durante unos breves minutos. Sería francamente pretencioso, dados mis escasos conocimientos sobre la alta relojería, que tratara de enjuiciar ahora los méritos de Lange & Söhne con respecto a los de otra marca de margen de precios equivalente. Es por ello que me limito a remitirme a una voz de autoridad creo que sobradamente contrastada en la materia.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Quizás es que no lo haya entendido bien, pero en mi modesta opinión el Sr. Dufour se refiere a la gama actual en su conjunto cuando dice "admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Söhne", para continuar "movimientos" (así, en plural) "de una calidad excelente".

Sólamente he podido comprobar las excelencias de esta marca en una ocasión, muy reciente, cuando tuve la oportunidad de admirar (extasiado, debo reconocerlo) un Lange Cabaret durante unos breves minutos. Sería francamente pretencioso, dados mis escasos conocimientos sobre la alta relojería, que tratara de enjuiciar ahora los méritos de Lange & Söhne con respecto a los de otra marca de margen de precios equivalente. Es por ello que me limito a remitirme a una voz de autoridad creo que sobradamente contrastada en la materia.
    No dudo que el Sr. Duforu haya dicho eso (desconozco esa entrevista), pero por ejemplo en una con The Purists dice esto:

Sometimes I see on the forum when people are asking "Why this shape?" or somebody say "Yeah, but the ratchet looks similar to an old Patek." Yeah, it's normal. Because I took inspiration from what was done in the Vallee du Joux. There is a school from this area. I don't want to make a movement like Lange & Sohne, because this is the German school, it's different. Or I don't want to make a J.W. Benson, because it's different. I make from the Vallee. And of course when people say, "Hey, the ratchet looks similar to a Patek", it's normal, because Patek used to buy their movements here.

Tambien frases tan interesantes como esta:

TPS: What about new escapements? Do you think there is much room to improve?

PD: Of course. But nobody wants to invest in that. Except ETA, they invest in the George Daniels escapement, the co-axial, but it was the first time since 100 years you know?

Tambien habla de Audemars, de Vacheron y de muchos más.

Recientemente el Sr. Dias me confesó personalmente ser un fanático de Patek.

No se van a tirar piedras entre ellos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123