• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo enviáis los relojes que vendéis?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
A lo mejor es una pregunta tonta, pero hace poco envié un reloj por correos y me lo perdieron. Era un reloj vintage de los setenta de poco valor económico y por suerte no tenía valor sentimental y me devolvieron lo que costaba. A veces he comprado relojes y vienen en sobres de correos, otras veces en paquetes de otras empresas y yo cuando lo envié lo envolví en un paquetito de cartón de unos 20cmx20cmx4cm y directamente me pusieron una pegatina de correos y lo enviaron. Entonces mi pregunta es: ¿Vosotros cuando lo enviais lo envolvéis y lo enviais en un sobre de correos certificado, en paquete directamente o como haceis? Me da la sensación que, tratandose de correos, si va en un sobre certificado corre menos peligro que en un paquete "artesanal" con pegatina. Y siendo un reloj de mas de 300 euros es preferible correos o empresa de mensajería como MRW, etc?
Muchas gracias
Saludos
 
Personalmente siempre uso cajas grandes, cuanto más grandes mejor dentro de lo razonables, reutilizadas de Amazon o de zapatos y completamente embaladas con cinta oscura. Encima etiqueta con los datos y capa de cinta transparente. Para relojes de menos de 200€ correo certificado, por encima MRW a portes debidos y a recoger en oficina. Todo ello por seguridad pero lo cierto es que al final es una cuestión de suerte en un alto porcentaje y que no te toque un garbanzo negro.
 
Aunque seguramente vendrán muchos compañeros comentándote lo mal que le ha ido con Correos, MRW, SEUR, o cualquier otra, lo cierto es que lo normal y habitual es que todo llegue a su destino sin problemas. Con cualquiera puedes tener un hipotético problema, no hay buenos ni malos absolutos.

Estas fechas no son las mejores para el envío, no tanto porque se pueda perder un artículo, aunque al haber más envíos lógicamente también habrá más pérdidas, sino porque los plazos de entrega no siempre se van a cumplir.

Lo ideal, si es un artículo de un valor razonable que no lo cubra el seguro estandard de la empresa, es que lo asegures por ese valor. Eso no te dará garantías de que no se pierda, pero sí de recuperar tu dinero. Obviamente el costo del envío se encarecerá.

El correo certificado de Correos es más seguro en tanto y en cuanto requiere la firma del receptor a la entrega, y te recomiendo encarecidamente que si usas Correos el paquete sea certificado. Un envío no certificado se puede caer de la saca de un repartidor y sin embargo darse por entregado simplemente porque salió a reparto y no regresó.

En cuanto a las agencias, te recomiendo que le preguntes al destinatario si tiene alguna preferida. No todas funcionan igual de bien en todas las zonas, y quizás tu haces el envío por una que funciona perfecto en tu área y tiene retrasos en la de destino, o viceversa. Si el comprador te da las directrices sobre su preferencia minimizas las posibilidades de retrasos y, al fin y al cabo, los precios son muy parecidos en todas.

Mi modus operandi es siempre el mismo. Si el comprador tiene prisa uso (en mi caso) MRW o la que el comprador me indique, en caso contrario, para ahorrarme unos eurillos, uso correo certificado. Toco madera, pero jamás he tenido problema con un envío realizado por mi. Hasta tal punto llegó la eficacia de Correos, que en un envío de un sobre alcochado grande (mayor que un A4) se envió a Reino Unido un jueves y el destinatario me dio la confirmación de recepción ese mismo sábado. Esos paquetes salieron para todo el mundo, algunos de ellos a Australia, y me quedé alucinado porque en menos de una semana habían dado la vuelta al mundo.

Resumiendo, que me voy por las ramas. Si quieres tener la tranquilidad de que en caso de pérdida recuperarás tu dinero has de asegurarlo. En caso contrario asume que las posibilidades de que se pierda son reales, aunque pequeñas.

Respecto al empaquetado, se cuidadoso. Que bajo ningún concepto (si usas un sobre) éste se pueda romper y perder la mercancía, o en caso de ser una caja que vaya lo suficientemente precintada y protegida para que el artículo esté resguardado y a la vez que con los traqueteos y manipulaciones que sufrirá, no se deteriore y dejara caer su contenido.

Aunque te digo lo mismo que comentaba a un compañero hace unos días, no te obsesiones, lo más normal es que tu paquete llegue sin problemas a destino. Aunque, claro, si ya te han perdido uno en Correos entiendo tu preocupación. Recuerda, en Correos siempre certificado.

Saludos.
 
Aseguralo siempre. Y guarda la factura de compra. Si no tienes factura, aseguralo con correos que creo que no te piden factura a la hora de reclamar. Yo compré un Alpina de 700,00 euros que nunca llegó a su destino.
 
Yo siempre envío con Nacex (sin asegurar), y nunca he tenido ningún problema, todo llega rápido y bien. Con Correos tampoco he tenido malas experiencias, pero me da un poco menos de seguridad a la hora de enviar relojes. La mala experiencia la tuve con CorreosExpress, que fue toda una historia, un paquete que tenía que llegar en 24h garantizado llegó en 72h... Al menos me devolvieron el dinero del envío.
 
Con tal de que esté asegurado, la empresa da igual.
Yo los meto en caja siempre y con burbujas protegiendo el reloj y luego dentro de
la caja también para que no se mueva nada durante el viaje.
No me puedo cabrear más cuando me llega algo mal protegido-embalado.
 
Si el reloj es de un valor elevado, por courier y asegurado, siempre. Si es de bajo valor, por correos y certificado. Puedes pedir también acuse de recibo para quedarte más tranquilo, pero con el número que te dan al certificarlo, puedes consultar tú mismo la entrega por internet.
 
Por MRW, Bag 19 , y siempre incluyendo el envío en el precio del reloj. Salvo una vez que entregaron un día más tarde nunca he tenido problemas.
No entiendo lo de "envío por cuenta y riesgo del comprador" que se lee en muchos anuncios, sobre todo lo de "riesgo" porque la responsabilidad de que el reloj llegue a su destinatario es siempre del vendedor .
 
Otra pregunta, ¿y si el envío es al extranjero que empresa usáis para el envío? que sea más o menos económica y segura.
Gracias
 
Última edición:
  • #10
Yo las pocas veces que lo he hecho ha sido por Nacex y MRW.
 
  • #11
Los envío con el máximo cuidado que puedo ofrecer y con la misma atención que me gustaría recibir.

Suelo envolverlos en papel burbuja y recortar la caja envoltoria para que no sobre demasiado espacio.

Fuera, suelo escribir la palabra "Frágil" para que haya un cuidado extra por parte de la mensajería.

Generalmente, uso Mailboxes para los envíos. No me parecen caros y hasta la fecha han funcionado bien.
 
  • #12
Pues con un kilo de burbuja!!!

Primero el reloj bien envuelto en burbuja sobre su almohadilla, luego el hueco dentro de la caja lleno de burbuja para que no se pueda mover el reloj.

La caja forradísima de burbuja, cinta de embalar...

Eso dentro de una de cartón, que también le doy dos vueltas de burbuja y más cinta que queda precintado...

Y el envío asegurado urgente 24 horas para reducir la incertidumbre al mínimo posible...

Lo siento por aquellos a quienes he hecho envíos... :D
 
  • #13
Buena apreciación. Yo tampoco lo entiendo... el reloj es responsabilidad del vendedor hasta recibirlo el comprador... o qué pasa? que si se "pierde" el dinero por el camino no se lo va a exigir al comprador? Al final el único "tonto" es el que paga que se queda sin pasta y sin reloj? tema que me enerva...

Normalmente al anunciar ponemos que el envío se trata aparte, porque suele ser margen de negociación dependiendo del coste por la distancia... pero no quita que sea como fuere, hasta no recibir el artículo el comprador, la responsabilidad es del vendedor, que sigue siendo suyo hasta no hacer la entrega material.
 
  • #14
Por correos certificado y asegurado, sale un precio competitivo, creo que por un valor de hasta 1.000€ costaba algo menos de 30€ el envío. Creo recordar que para 500€ de seguro salía por algo menos de 18€.
En mi experiencia nunca me han perdido nada, retrasos muchos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie