• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como enviáis los relojes caros?

  • Iniciador del hilo nandorg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nandorg

nandorg

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que tipo de envío utilizáis?
Quiero decir, por mensajería, correos? Alguna agencia en concreto?

Y lo mas importante, lo aseguráis y declaráis el valor real?

Me refiero a relojes de mas de 1K€.
Enviarlo por agencia y no asegurarlo supone que si lo pierden la compensación es mínima, pero si se asegura creo que hay que declarar el valor y cobran en función del valor declarado, que creo que no es poco. (Aunque no se cuanto puede costar asegurar por ejemplo un paquete de 2K€, alguien sabe?)
 
yo normalmente con mrw o nacex , sin asegurar para evitar malos entendidos, y nunca he tenido problemas
toquemos madera
 
Con Nacex asegurar el contenido supone un 3% del valor declarado. En caso de 2000€ estamos hablando de 60 euros, y es algo que merece la pena.
No obstante tengo entendido que en península la compañía Nacex (yo es la agencia con la que suelo enviar siempre) asume un valor de hasta 3000 euros de forma automática si el paquete se pierde o llega roto, siempre y cuando se pueda justificar el valor del contenido. Esto era así hasta hace un año. No se si habrá cambiado la cosa...
 
Última edición:
Sobre este tema han corrido ríos de tinta en el foro, mi conclusión particular es que asegurar no sirve para nada o incluso en el peor de los casos para levantar la liebre del valor del paquete. La letra pequeña de las compañías hace como poco una odisea burocrática recuperar el valor de algo, ademas cubren la perdida del paquete pero no que por el camino le den el cambiazo y te llegue pero sin el reloj dentro... Al final es cuestión de cruzar los dedos.
 
Buenas tardes,

Hace tiempo que uso MRW con el previo barato Bag19 sin asegurar y para evitar que el paquete se pasee lo mínimo, lo llevo yo a la oficina de MRW y pongo que la recogida la haga el compañero en la oficina de MRW en destino. Así es muy difícil que se pierda ya que es un sólo viaje de oficina de MRW a MRW y te ahorras el riesgo de que al transportista que te lo venga a recoger o llevar le abran la furgoneta o lo pierda.

Saludos,
 
No estoy de acuerdo. Si se pierde es mejor asegurarlo que no asegurarlo.

Si no hay seguro el transportista solo responde en caso de dolo ( es decir que él o un empleado haya participado en el robo) o negligencia grave. Esto no es tal facil probarlo y si no se prueba la responsabilidad del transportista está limitada a un máximo por kilográmos que en el caso de relojes es ridículo.

La gente manda un reloj de 3000 euros y luego ahorra en un misero seguro de 60 euros... nunca pasa nada, pero cuando pasa mejor tener el seguro. Si tienes fotos, los mail de la transacción y demás, no creo que la compañía ponga pegas.

En cuanto a levantar la liebre creo que es justo al revés. La compañía tiene especial cuidad en los paquetes asegurados pues si "desparece", le va a costar al menos la franquicia del seguro y una posible subida de primas. Si desaparece un paquete no asegurado, basta con acogerse a su límite de responsabilidad y tu agárrate los machos, apriétate el correaje y ponte a pleitear... a ver que pasa.

Asegurad los envíos caros, lo otro es el ahorro del perjil.
 
Efectivamente. En mi caso, siempre con correos y asegurado por encima de los 100 leuros.

No estoy de acuerdo. Si se pierde es mejor asegurarlo que no asegurarlo.

Si no hay seguro el transportista solo responde en caso de dolo ( es decir que él o un empleado haya participado en el robo) o negligencia grave. Esto no es tal facil probarlo y si no se prueba la responsabilidad del transportista está limitada a un máximo por kilográmos que en el caso de relojes es ridículo.

La gente manda un reloj de 3000 euros y luego ahorra en un misero seguro de 60 euros... nunca pasa nada, pero cuando pasa mejor tener el seguro. Si tienes fotos, los mail de la transacción y demás, no creo que la compañía ponga pegas.

En cuanto a levantar la liebre creo que es justo al revés. La compañía tiene especial cuidad en los paquetes asegurados pues si "desparece", le va a costar al menos la franquicia del seguro y una posible subida de primas. Si desaparece un paquete no asegurado, basta con acogerse a su límite de responsabilidad y tu agárrate los machos, apriétate el correaje y ponte a pleitear... a ver que pasa.

Asegurad los envíos caros, lo otro es el ahorro del perjil.
 
MRW 24 horas, sin asegurar.

Jamás he tenido un problema con esta agencia.
 
Sobre este tema han corrido ríos de tinta en el foro, mi conclusión particular es que asegurar no sirve para nada o incluso en el peor de los casos para levantar la liebre del valor del paquete. La letra pequeña de las compañías hace como poco una odisea burocrática recuperar el valor de algo, ademas cubren la perdida del paquete pero no que por el camino le den el cambiazo y te llegue pero sin el reloj dentro... Al final es cuestión de cruzar los dedos.

Lo siento, esto no es cierto, o al menos no lo es para la compañía con la que realizo los envíos, Nacex. En mi agencia más cercana me infomaron que los paquetes asegurados llevan una referencia interna que solo aparece en pantalla y el repartidor desconoce. De esta forma no se "levanta la liebre" como sugieres ni se pone sobre aviso a los amigos de lo ajeno para los paquetes suculentos de desaparecer o ser hurtados lo hagan.
Por tanto, cierto es que hay burocracia para recibir el valor de importe de la mercancía asegurada (además esta debe ser justificada con facturas oficiales donde se muestre reflejado el valor del artículo) pero al final se recibe lo acordado, cosa que no pasa si no hay seguro que cubra el contenido.
 
  • #10
Compi, me has ahorrado mucha escritura iii

Buenas tardes,

Hace tiempo que uso MRW con el previo barato Bag19 sin asegurar y para evitar que el paquete se pasee lo mínimo, lo llevo yo a la oficina de MRW y pongo que la recogida la haga el compañero en la oficina de MRW en destino. Así es muy difícil que se pierda ya que es un sólo viaje de oficina de MRW a MRW y te ahorras el riesgo de que al transportista que te lo venga a recoger o llevar le abran la furgoneta o lo pierda.

Saludos,
 
  • #11
Yo envié hace poco a Francia un reloj de más de 1k por correos y asegurado. Nada de jugársela con esas cantidades...
 
  • #12
Yo envié hace poco a Francia un reloj de más de 1k por correos y asegurado. Nada de jugársela con esas cantidades...
Siempre asegurado. Por MRW está entre el uno por ciento y el dos.
 
  • #13
MRW o si es al extranjero por Correos certificado y asegurado
 
  • #14
igual y si toquemos madera...
 
  • #15
Lo siento, esto no es cierto, o al menos no lo es para la compañía con la que realizo los envíos, Nacex. En mi agencia más cercana me infomaron que los paquetes asegurados llevan una referencia interna que solo aparece en pantalla y el repartidor desconoce. De esta forma no se "levanta la liebre" como sugieres ni se pone sobre aviso a los amigos de lo ajeno para los paquetes suculentos de desaparecer o ser hurtados lo hagan.
Por tanto, cierto es que hay burocracia para recibir el valor de importe de la mercancía asegurada (además esta debe ser justificada con facturas oficiales donde se muestre reflejado el valor del artículo) pero al final se recibe lo acordado, cosa que no pasa si no hay seguro que cubra el contenido.

Pero no siempre hay facturas de compra de estos artículos, por ejemplo en Fcv se realizan ventas de grandes importes y en la gran mayoría no se dispone de la factura original de compra para justificarlo.

Deduzco que asegurandolo o no, nadie ha tenido problemas con el envío de un reloj caro, no?
 
  • #16
Personalmente estoy muy contento con MRW también. Siempre asegurado cuando es superior a 500€.
 
  • #17
+ 1. Yo procuro hacer siempre lo mismo. Se minimizan muchos riesgos.
 
  • #18
Yo siempre llevaba los relojes a la agencia y los enviaba sin asegurar, hasta que me perdieron ( robaron ) un reloj en destino. Desde entonces importes por encima de 500€ los aseguro. Me suele costar entre 6 y 10€, aparte de los 11€ de porte, por lo que merece la pena.
 
  • #19
Pero no siempre hay facturas de compra de estos artículos, por ejemplo en Fcv se realizan ventas de grandes importes y en la gran mayoría no se dispone de la factura original de compra para justificarlo.

Deduzco que asegurandolo o no, nadie ha tenido problemas con el envío de un reloj caro, no?

Pásate por el foro de estafas y me cuentas... o usando el buscador.
Que por lo general no ocurran este tipo de problemas no nos salva de que puedan ocurrir...
A mi personalmente me estafaron con un reloj que vendí a través de Ebay para el Reino Unido que fue enviado mediante Nacex y allí con la compañía concertada. Gracias a que estaban bien hechas las cosas pude recuperar por Paypal, que asumió el coste, los 3725 euros de venta realizada.
 
  • #20
Normalmente por nacex, he hecho y recogido ya unos cuantos y siempre perfecto.
 
  • #21
MRW, Nacex, Correos, cualquiera es válida, eso sí asegurado siempre y así no hay problemas.
 
  • #22
Y mi pregunta es, aunque tengas factura, se suele enviar con el reloj no?
Por lo que o pides una copia, o si la factura ya venia a nombre de otro porque el reloj era de 3a o 4a mano estariamos igual....

O no?
 
  • #23
Yo con MRW he tenido dos pesimas experiencias con compañeros del foro, a los que logicamente tuve que hacer la devolucion de lo pagado. En ambos casos, fue la misma oficina, y se perdio sin llegar a salir de ella segun el tracking
 
  • #24
Yo con MRW, hasta la fecha solo he recibido un reloj. Yo lo hice envío asegurado y envío 24h, ya que cómo menos tiempo pase, menor probabilidad hay de que se pierda.
Yo lo asegure por el precio que había pagado por el, un 5 o 6% + 25€ o asi por el envio.
Por MRW lo bueno que tiene es que antes de pagar, puedes abrir y comprobar el paquete, en cuanto examiné que era mi reloj y estaba en el estado que debía estar, pagué.
 
  • #25
Por MRW lo bueno que tiene es que antes de pagar, puedes abrir y comprobar el paquete, en cuanto examiné que era mi reloj y estaba en el estado que debía estar, pagué.

Buenas, puedes explicar un poco como funciona esto? Es la primera vez que lo oigo y me parece bastante raro a la par que comprometido.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie