Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: ¿cómo eliminar las marcas y rayaduras en un reloj con tratamiento PVD/DLC? - Foro General

Javuchi está desconectado Forer@

Predeterminado ¿cómo eliminar las marcas y rayaduras en un reloj con tratamiento PVD/DLC?

Buenos días,

Pues bien resulta que tengo un reloj con revestimiento DLC (Diamond Like Carbon) y accidentalmente esta mañana lo he rayado/marcado en la caja y me gustaría saber si existe algún remedio para eliminar este tipo de macas en este tipo de relojes con recubrimiento DLC/PVD (Phase Vapour Deposition) . Por otra parte no entiendo cómo es posible que haya podido ocurrir esto dado que buscando un poquito por la red sobre este tipo de revestimientos en los relojes he podido saber que se emplean para mejorar las propiedades mecánicas de las piezas mejorando la resistencia al desgaste, a la corrosión .. y yo con sólo rozarlo contra la corona de otro reloj mientras hacía una limpieza de mis relojes se ha rozado.

En fin espero que me podais ayudar, gracias y un saludo.

Predeterminado

Lo tienes crudo , hay rotuladores que "disimulan" no arreglan , son los que usan en las obras ,paramarcas superficies con desgaste de sol y agua , ahora no me acuerdo como se llaman , haber si te puede hechar una mano un compañero , suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Lo tienes crudo , hay rotuladores que "disimulan" no arreglan , son los que usan en las obras ,paramarcas superficies con desgaste de sol y agua , ahora no me acuerdo como se llaman , haber si te puede hechar una mano un compañero , suerte
    Gracias compañero! .. pero sigo sin entender como con un simple roce entre relojes se pueda rayar dado que se prespupone (yo por lo menos) que los relojes con este tipo de tratamiento son mas "resistentes", pero bueno que se le va a hacer ..

Un saludo!

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por eso no me gustan a mi este tipo de recubrimientos. Pueden tener unos acabados muy atractivos pero tanta delicadeza te puede causar algún "disgusto".
    Yo probaría tal y como te ha dicho el compañero con algún rotulador para disimularlo, mejor eso que nada.
    Un saludo.

PD: mi última adquisición ha sido un Rado True caja y armís de cerámica negra brillante y para uso diario es una pasada.

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si de verdad es DLC no se debería haber rallado así de fácil.
    Muchas veces habría que investigar un poco y denunciar por publicidad engañosa.
    ¿que reloj es?

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Si de verdad es DLC no se debería haber rallado así de fácil.
    Muchas veces habría que investigar un poco y denunciar por publicidad engañosa.
    ¿que reloj es?

Yo creo que si es de DLC y la verdad estoy tan sorprendido como tú .. el reloj en cuestión es un Rochet Predator Limited Edition.

Dejo aquí un enlace a la página par que veais como es así como sus características y funciones:

http://www.rochetworld.com/lang/es/a...tor-200-m-1093

Un saludo

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se rayan como todos, lo que pasa es que al ser un tratamiento solo superficial , la raya deja ver el material , saliendo a relucir el acero bajo la fina capa del tratamiento superficial, pasa en todos los relojes, negros, Pavonados , aunque ese tratamiento es mas resistente que el pavonado, también termina rayado. Te lo digo porque tengo armas con ese tratamiento y también se rayan, aunque son mucho mas resistentes al roce que el pavonado tradicional.
    El unico metodo seria volver a darle el tratamiento , ó como bien dicen los compañeros , rotulador negro para disimular.
    Saludos
    Última edición por clipo1; 22-jun-2012 a las 13:23

oldnavitimer está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Rotuladores indelebles.

Algaida está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si de verdad eres un poco maniatico con las rallas ,ni te acerques a los relojes negros, son una lata,se rallan solo con mirarlos.

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un amigo tenía una Anonimo San Marco Drass (Double re-finished stainless steel) cuyo acabado es negro y similar en apariencia a un DLC. Lo arañó bien feo y en el SAT le dijeron que había que hacer los pasos del refinish de nuevo, creo que 16 en total. Le pedian 1900 dolares

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo